Duda dudas muy basicas para un f25 y un error en itv

Tema en 'BMW Coding' iniciado por pepindelosbosques, 12 Abr 2025.

1. pepindelosbosques

pepindelosbosques En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    320d
    Hola! hace unos años aprendí a hacer cositas en mi antiguo bmw 320d con ncs expert. no soy experto pero tampoco novato del todo.

Ahora necesito tocar un par de cosas en el coche de mi padre, un f25:

- quiero hacer adaptacion de bateria nueva, cambiada hara unos dos meses.

- ya que estamos en faena, me gustaria quitar el star stop.

y aqui el tema principal:

-al pasar la itv la semana pasada, nos le echan para atras por que segun nos dicen, la centralita para hacer lectura de gases presenta fallo y no pueden leerla. Lo que me extraña es que el coche ha estado en la bmw hace un mes por una campaña de ellos para algo de la campana de gases? (puedo dar detalles más exactos en los proximos dias, tanto del fallo como del error en la itv, tengo que pedirle los papeles a mi padre).

Mis dudas:

- puede tener algo que ver el cambio de bateria con el fallo de gases en itv?
    el cambio se le hizo en el taller y no se si fue a pelo o mantuvieron la tension con un alimentador en el coche durante el cambio.
    si lo hicieron a pelo pueden salir falsos positivos, no?

- puede tener algo que ver la revision en bmw del cambio de la campana de gases con este fallo?

- mi intención es buscar algun software para hacer diagnosis y borrar fallos basicamente para poder pasar itv. (y obviamente mirar si realmente hay un fallo real con esa centralita, espero que sea algun error memorizado o falso positivo)

que me recomendais? carly? bimercode? ista + con cable enet? que es lo más rapido?
    ando super pillado de tiempo con el curro y me veo un poco verde. Con el ncs expert me manejaba mejor.

El coche no presenta ningun tipo de fallo, ni de potencia ni en el cuadro.

como lo veis??
    muchisimas gracias :)

2. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    La batería dudo que tenga algo que ver.
    ¿Qué es la campana de gases?
    Puede ser lo que dices que tenga algún error memorizado y los de la itv no sepan interpretarlo o bien que tengas el fallo activo.
    Lo mejor y más rápido algo como Carly si no tienes a nadie cerca con el Ista+ que sepa usarlo bien...

Compartir esta página