Tengo un F31 (330i) con llanta 18 y neumaticos en doble medida, 225/45 y 255/40 siempre con neumaticos convencionales. He montado unos michelin pss (super sport), que iban muy, muy bien en seco, cuando cogian temperatura, y no tan bien en mojado. flancos bastante duros. Sin flaneo. Duracion trasera escasa, 25.000. Tras ellos he montado unos michelin ps4, y bastante contento, en seco bien, no tanto como los pss, pero muy bien, y en mojado un poco mejor que los pss. No flanea pero lleva los flancos mas blandos que los pss, y se nota una ligera perdida de precision, que se gana en comodidad, eso si. Duracion 35.000. Tras ellos monte unos bridgestone potenza sport, sin flaneo, con flancos duros, similares a los de las pss, pero un poco inferiores tanto a los pss como a los ps4 tanto en seco como en mojado, un poco solo, que nadie piense que son malos neumaticos porque no lo son, pero no llegan al nivel de los michelin. Duracion 37.000. Hace un par de meses, he montado delante unos good year F1 assimetric 6, y bien, y ahora he montado los traseros, unos good year F1 assimetric 5 (en 255 no hay los asy 6) y el coche por primera vez flanea a partir de unos 130. Me habia sucedido lo mismo con otros neumaticos en mi antiguo E91, pero en este, no me habia pasado nunca. En mojado hasta 120, dan muy buen feeling, van muy muy bien, eso si. Hay algun neumatico que no haya probado y merezca la pena, con unos flancos un poco mas duros que estas good year assymetric 5 y algo mas blandos que las pss o las potenza sport y que vayan bien en seco y mojado y con una duracion aceptable??. Tambien estoy pensando en el proximo cambio en bajar de 255/40/18 detras a 245/40/18 o 245/45/18, que son equivalentes. Alguien lo ha hecho??. Mejor perfil 40 para reducir unos pocos milimetros el flanco o perfil 45 aumentando unos milimetros los flancos???
Creo que ya llevas un buen testeo de neumáticos, y casi das a entender que tus preferidos son los Michelin ps4. El neumático es muy personal, y tal vez mis prioridades no sean las tuyas. Yo personalmente no recomendaría a nadie experimentos, pero dentro de lo que planteas decirte que vas a modificar el desarrollo final, De 255/40/18 a 245/40/18, te acorta el desarrollo final entre un 1 y 2 % De 255/40/18 a 245/45/18, te lo alarga entre un 2 y 3 % La diferencia entre las dos propuestas será de un 4% aprox. Si fuese mi elección (que la mía seria mantener siempre el original) yo acortaría el desarrollo.
Yo llevo las PS5 detrás 255/35/19 y las PS4 delante 225/40/19 (no había las PS5) y aunque he notado mejoría con respecto las RF, sigo notando que el coche se guía cuando piso líneas blancas de la carretera... eso te ha pasado con algunas que llevas? Estoy pensando en montar cuando gaste estas, las yokohama que he leído que su carcasa es más dura y no se si ayudará a reducir ese comportamiento.
Yokohama V107 son las que te faltan probar si buscas carcasa dura y buen comportamiento en todas situaciones
Y para eliminar en parte (todo se que es imposible) el flaneo que ha surgido con estos neumaticos, algun apaño????
sube presiones, sino te tocara cambiar piezas del coche, y a la larga si montas neumaticos que no flaneen lo mismo no te gusta como va (estabilizadores/amortiguadores)
Lo que venga marcado por el coche para tu medida de rueda...vigila con el paso de kms la bands de rodadura central como va de desgaste Subir la presion ayuda, pero no soluciona el problema solo lo palia.
Yo vengo de potenza, Ps4s y ayer pedi las Yoko v107 Las ps4s ya no se fabrican y las ps5 por lo que he leido son inferiores a las yoko y con un coste superior, cosa que me sorprendio No queria ir a flancos mas blandos, eso lo tenia claro asi que creo que las yoko seran una buena solucion. Ademas aunque se desgasten mas rapido el coste es menor
Si no me confundo es un modelo obsoleto, las que quedan son "viejas". La sustituye la ps5, todavia no han presentado la ps5s En el taller donde cambio si que tenian posibilidad de poder pedir ps4s pero no me apetecia poner un modelo desfasado aparte de que estos dias he estado viendo comparativas de modelos y todo el mundo habla muy bien de las yoko
Los coches son más sensibles al "encarrilamiento" cuanto menor es el perfil y mayor la anchura. Es algo normal en cierto modo. Quizá BMW por su tipo de dirección y ser trasera se vean más afectados que un delantera con un pesado motor sobre el eje directriz, pero... estamos aquí porque no queremos eso, verdad?. Preferimos la propulsión y el reparto 50/50.
Quité las RF y puse las Yoko V107. Van de muerte y por poner algún pero, el único es que tienen menos protección de llanta. Estas Yoko las ponen de serie a los nuevos M4.