Dudas neumaticos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por El Nene, 28 Feb 2005.

  1. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mi coche monta unas 185/65/15 y tiene la posibilidad, según tarjeta, de unas 205/60/15. Como comprendereis, este último neumático es demasiado para tan poco motor. El hecho es que me planteo poner unas 195/65/15, que hoy son más generales y bajan algo de precio respecto a las 185. En su día pregunté en la ITV y me dijeron que no tenía ningún problema legal en colocarlas porque no excedían en un porcentaje (creo que una 2%). Las dudas que tengo son:

    1. ¿Entran sin problema?. Pienso que sí por cuanto algunos de vosotors montaís "cosas" más grandes en llanta superior.
    2. Las 195, ¿cómo influirán al comportamiento?
    3. Las 195 me permitirán ganar en aplomo? Es que mi "beme" sufre un montón con viento lateral. Me explico, cuando circulas por encima de 150 y el viento viene de costado, notas una barbaridad cómo culea e, incluso, cabecea. De hecho, este verano, cerca de la costa de Almería, el muy puñetero daba miedo.

    Como siempre, gracias.
     
  2. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, se me olvidaba. Voy a colocarle unos neumáticos que los desconozco pero que forocoches ha recomendado varios foreros: kumho. ¿Teneis alguna experiencia sobre éstos?
     
  3. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola, te entraran de sobra por eso estate trasnkilo y respecto a prestaciones, casi no vas a notar nada, por lo menos nada apreciable en gran medida. Con respecto a la falta de estabilidad cuantos kms llevas??? pueden ser amortiguadores?? Y para terminar sobre los neumaticos Kumho yo no tengo experiencia con esta marca en concreto, pero sin con otras no muy conocidas y he de decir k yo en mi 325 no noto grandes diferencias de agarre desgaste etc... kizas en pepinos como los M3 M5 etc sea mas importante la marca del numatico pero vamos si los Kumho te salen bien de precio no te lo pienses.

    Un saludo.
     
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Pues a mi no me gusta escatimar en neumaticos... Y si que se nota diferencias entre unos y otros, sobre todo en mojado...
     
  5. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Rodrigo, tengo montados unos bilstein sport (amarillos) en muelle original desde hace un año. Yo creo que mi problema de "deriva" proviene de que mis gomas están cristalizadas (son del 98 y prácticamente nuevas: el anterior dueño no movió mucho el coche hasta que yo lo compre en 2002) y con un poco de viento lateral, adiós. Pero claro, no estoy totalmente seguro si es éste el motivo.
     
  6. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Madre mia tira esos nemuaticos, la vida de un neumatico no puede exceder de 5 años y esos ya van camino de 7 años, camnbialos cuanto antes ok???

    Un saludo.
     
  7. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Orkofono, los kumho parece ser que es una marca muy conocida fuera de España y que además "compite" según he leido por internet. en esta http://www.tirerack.com/tires/surveyresults/index.jsp las ponen adecuadamente. Lógicamente no son una F-1, pero su precio también es sobresaliente.
     
  8. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Eso es cierto, parecera un xorrad pero en el NEED FOR SPEED UNDEGROUND solo salia TOYO y KUMHO.

    Un saludo.
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo opino lo mismo q Orkofono, y además si t duran tanto más razón gastar un poco más.
     
  10. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Yo la experiencia con Kumho en otro coche es que al principio van bien, pero a partir de medio uso van bastante peor que unos Good Year o unos Michelín. Si no hay mucha diferencia de precio no se si compensan. La sensación que yo tuve a partir de los 9000 kms es que, aunque tenían bastante dibujo, parecía que se habían quedado como secos. Pero, claro, pudo ser una partida así. Eran unos 205/50/15, y de rigidez de carcasa sí me gustaron.
    Slds
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Las presiones,, señores las presiones en los neumáticos son la clave y son importantísimas.

    El Nene, como andas de presión en esos neumáticos?? Aunque lleves amortigüadores nuevos,, los has llevado a comprovar, nunca se sabe, en un R18 turbo que tube le pose unos selex regulables que ivan de miedo pero a los dos meses eran chicle. Me los cambiaron en garantía.
     
  12. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cobretti. Ya cambié los neumáticos porque, subrayó, estaban más duros que el pedernal. Finalmente he puesto estos www.kumhotire.com/download/catalog/PassKH15.pdf
    qué tal salen. El precio ha estado bien: alrededor de 61 euros por rueda, ya equilibrada y todo.
     
  13. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Lo de la estabilidad a alta velocidad de los e-36, siempre ha estado en boca de todos. Mi coche lleva montados unas gomas Continental 225/45/17 (2.3 bar) delante y 245/40/17 (2.5 bar) detras, muelles Vogtland y amotiwadores Kayaba. Se consigue mas aplomo en el paso por curva y mas agarre, pero si sopla viento lateral voy a contravolante. Yo no me la jugaria en las gomas, ya que es el unico punto que une tu maquina al suelo
     

Compartir esta página