Buenas tardes, Os comento, el otro dia se me encendió la luz de batería antes de llegar a casa, así que despues de cerca 350.000 km, el alternador a dicho adiós (o los carbonos). La cuestión es que me estoy planteando hacer yo el cambio, pues el coche lo quiero mantener por mucho tiempo y la verdad es que he estado buscando por el foro bricos del cambio de alternador pero no he encontrado ninguno de un E46 del 320d. Si alguien me pudiera por favor quitar algunas dudas que tengo - Es necesario quitar el ventilador (exactamente el cajon del ventilador)? - Es necesario quitar el tubo metálico o algun manguito que tengo delante? - Necesito alguna llave especial, para destensionar la correa? El propio alternador tensa la correa por medio de un colís o lleva tensador? Muchas gracias a todos de antemano, y perdon por el tostón
Ostras, ya somos 2 que vamos a ponernos a ello... mi pregunta es mas basica... como saco las tapas de plastico k cubren al motor? jaja
Una aclaracion, hay talleres que te cambian el bobinado del alternador dejandote la carcasa y te ahorras mucha pasta en el precio del alternador. Saludos.
Gracias online008, la verdad es que ya ví esta informacion del TIS online, pero sigo sin saber como hacerlo (llámame tonto), pero hoy ojeando donde está el alternador, me es insuficiente con esta información. Otra duda los Valeo de 150A (en mi caso el mio), sabeis si son de 2 o 3 pins? la conexión
Toda la razón Alberto, de hecho dependiendo del precio, me voy a Bosch Service que rebobinan alternadores y en vez de uno de desguace lo pongo rebobinado. Ahi ya depende del precio... Gracias a todos!
Alguien me podria ayudar con EL TIS y el ETk? He descargado el TIS, pero nada no lo puedo instalar Alguien me podria yudar por favor? Gracias
yo lo cambie este verano y me lo arreglo un colega de mi cuñado por 40 pavos y perfec lo unico es que me costo la vida quitarlo y luego para ponerlo todo bien hasta que fui a poner la correa y donde se hace palanca en el tensor se fue a la mierda a si que en el próximo cambio de correas ya veremos
En breve, se verá si se he sido capaz o por el contrario he tenido que llamar a la grua i llevarlo al taller por "torpe". jejee Gracias a todos por la ayuda!;-)
hola buenas ami se me a ido el mio tengo un 320td compact y el problema q tengo q no se cual es el alternador q yeba me podríais ayudar? y no ay un brico de como cambiarlo? gracias
Buenas yo tengo un bmw e46 136cv y ayer me salto el testigo hoy se me quito varias veces pero trabajando me a dejado tirado y llamé al taller móvil y biberon y pami casa (justo) por que llegando casi no tenia ya luz todo los testigos encendidos etc.. Alternador segurisimo porque si fuera batería seguiría andando aora mñn comprobaré para asegurarme y lo intentare arreglar yo (ya que me ahorro la mano de obra) pero miro y miro y no encuentro ningún vídeo en español de como arreglarlo si alguien pudiera ayudar poniendo un video lo agradecería, saludos
Cuando se encienden todos los testigos y si sale primero el de la bateria es casi seguro alternador. Si lo cambiais os recomiendo cambiar la correa tambien. Ami me costo 24e de la marca continental