Dudas Para Comprar Un M5 E39

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por VAMOSQUENOSVAMOS, 5 Nov 2006.

  1. Hola a tod@s. Soy nuevo por aquí y ya estoy dando guerra…
    A ver si me podéis echar una mano, que veo que la peña controla por aquí.
    Ayer me pegue todo el día leyendo los foros, y veo que sobre este tema hay varios abiertos, (os pido perdón si es repetitivo el asunto) pero no me termino de aclarar, y contra mas leo mas miedo me da.
    Estoy pensando en recogerme un M5 E39, pero tengo muchas dudas:
    1.- ¿Pensáis que es fiable comprarlo en Alemania o hay las mismas posibilidades de que me la metan con los kilómetros igual que aquí?
    He visto que en Alemania los de 2001-2003 andan rondado los 30.000 € con entre 50.000 y 100.000 kilómetros. ¿Lo veis real o es posible que estén tocados del cuentakilómetros?
    2.- ¿Es caro de mantener? Me refiero a revisiones y demás. Yo le pienso hacer unos 12.000 o 15.000 Km. al año. Un 60 % por ciudad, un 20 % por carretera y el otro 20 % en viajes largos. ¿Alguien puede decirme que revisiones hay que hacerle, el intervalo de las mismas y el coste aproximado? Ya se que es mucho pedir… Ya he leído que de aceite traga de 2 a 4 litros al año, ¿no? (con el kilometraje que yo le voy a hacer), eso no me preocupa. Y de ruedas, por lo menos un juego al año, ¿no? De gasofa ya he visto que de 12 a 20 y tantos litros gasta, pero eso no me preocupa. ¿Alguna cosa más que tener en cuenta? De seguro me han dado precio en Direct Seguros 1.000 €, que no es mucho.
    3.- ¿Es un coche fiable o da problemas? ¿Hay algún problema específico de este modelo? Ya se que no hay ningún coche que no de problemas, pero me gustaría saber si este es relativamente fiable. He leído algo sobre el Vanos. No tengo mucha idea, ¿esto da problemas? Las averías de este coche, ¿serán caras?... Me imagino que en relación a lo que cuesta el coche.
    Si veis algo más que haya que tener en cuenta agradecería que me lo comentarais.
    Muchas gracias a todos por escucharme y perdón por el tocho, pero de verdad que estoy en mar de dudas.
     
  2. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    Bienvenido...Raiden..te llaman!!!!


    PD en el foro hay un par de mucha confianza,masterkoke y julio,paste por foromercado.
    salu2
     
  3. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Voyyyyyyyy :LOL: :LOL:
     
  4. Gracias Joan///M3. Ya he echado un vistazo y tienen buena pinta, pero hasta la primavera nada...:embarrassed:
    De lo demas, ¿que me decis?...:nose:
     
  5. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Te respondo así.

    Soy nuevo por aquí y ya estoy dando guerra…
    A ver si me podéis echar una mano, que veo que la peña controla por aquí.


    Saludos y bienvenido. :rolleyes:

    Ayer me pegue todo el día leyendo los foros, y veo que sobre este tema hay varios abiertos, (os pido perdón si es repetitivo el asunto) pero no me termino de aclarar, y contra mas leo mas miedo me da.

    Si, los M5 dan miedo, pero solo si tienes algún problema de espalda, vertebras o discos chafados, ya que las fuerzas G´s que tendras que soportar pueden ocasionar lesiones. :LOL:

    Estoy pensando en recogerme un M5 E39, pero tengo muchas dudas: ¿Pensáis que es fiable comprarlo en Alemania o hay las mismas posibilidades de que me la metan con los kilómetros igual que aquí?

    Yo te recomendaria uno nacional, al cual le puedas seguir el historial, y si es de un particular mucho mejor. Pero eso no significa que si te lo vajas de alemania no este bien.. El mio por ejemplo es de Italia, pero tengo controlado su historial y kilometraje. Resumiendo no importa de donde sea,lo que importa es que sepas la verdad del coche. Hay mucho M5 con 80.000 km por 20.000€ que luego resulta que son 280.000 y 10 propietarios. La calidad de BMW es tan alta que si lo limpian bien parecen nuevos.

    He visto que en Alemania los de 2001-2003 andan rondado los 30.000 € con entre 50.000 y 100.000 kilómetros. ¿Lo veis real o es posible que estén tocados del cuentakilómetros?

    Lo mismo que aquí entre 30.000 y 35.000 cuando nos acercamos a unidades del 2003. Los kilometros pueden ser reales ya que normalemte se suele tener como segundo coche (como en mi caso) y yo le hago como unos 10.000 al año.

    ¿Es caro de mantener? Me refiero a revisiones y demás. Yo le pienso hacer unos 12.000 o 15.000 Km. al año.

    Si es caro, no hay que engañarse viene a ser como mantener dos coches de gama media si lo utilizas como coche principal.

    Un 60 % por ciudad, un 20 % por carretera y el otro 20 % en viajes largos.

    El 60% por ciudad te va a doler, medias de consumo de 20 litros para arriba. Pero sarna con gusto no pica.

    ¿Alguien puede decirme que revisiones hay que hacerle, el intervalo de las mismas y el coste aproximado? Ya se que es mucho pedir…

    Tiene 3 tipos de revisiones, las cuales varian en precio según concesionario y si hay que cambiar algo mas de lo normal:
    Mas o menos por donde van los tiros, cada 15.000Km Aceite y 30.000Km Inspecciones.
    -Oil Service = 300€
    -Inspección I = 800€
    -Inspección II = 1500€

    Ya he leído que de aceite traga de 2 a 4 litros al año, ¿no? (con el kilometraje que yo le voy a hacer), eso no me preocupa.

    El mio del 99 traga mas, unos 8/10 litros año. 60€ eurillos de nada. Los últimos de 2001 al 2003 casi no tragan nada, pero tragan algo.

    Y de ruedas, por lo menos un juego al año, ¿no?

    Eso depende de ti, yo los cambio mas o menos cada 2 años los 4 neumaticos, sin llegar a apurarlos, me toca ahora en enero. Unos 1200€ en gomas. A este coche no se le pueden poder ruedas de 100€

    De gasofa ya he visto que de 12 a 20 y tantos litros gasta, pero eso no me preocupa. ç

    Si no te preocupa no es problema. En el deposito caben 70 litros, y da para unos 450/550Km. Mi media es de 16/17 litros. Le piso :wink:

    12/13 Autopista
    14/15 Carretera
    20/25 Ciudad
    25/39.5 haciendo el ganso. No marca mas de 39.5 :rofl:

    ¿Alguna cosa más que tener en cuenta?

    Cosas a mirar:
    -El emgrage de este coche puede estar tocado.
    -El diferencial trasero que no este chorrenado valvulina.
    -Los caudamiltros (lleva 2) suelen caer.
    -Ya saves que puede gastar aceite en mas o menos medida.
    -Puede tener holgura en la transmisión. Junta homocinetica,
    -Sinemblocs tanto de la suspensión como de la dirección pueden producir vibraciones.
    -Los discos de freno que no esten deformados.
    -El deposito del limpia critales tiene una fuga de agua. (a casi todos los E39)

    El resto es puro musculo. :biggrin:

    De seguro me han dado precio en Direct Seguros 1.000 €, que no es mucho.

    Lo normal, yo estoy pagando 730€ a super teceros. Todo riesgo con franquicia creo que rondaba los 1200€

    ¿Es un coche fiable o da problemas? ¿Hay algún problema específico de este modelo? Ya se que no hay ningún coche que no de problemas, pero me gustaría saber si este es relativamente fiable. He leído algo sobre el Vanos. No tengo mucha idea, ¿esto da problemas?

    Lo que son averias, podriameos decir que no tiene averias graves conocidas. Lo que si tiene es que las piezas de desgaste, se las come con mas facilidad que un coche normal.

    Come, por decir de mas a menos;
    -Gasolina
    -Aceite
    -Neumaticos
    -pastilas de freno
    -Dicos de freno
    -Emgrage
    -Sinemblocs
    -Amortiguadores.

    Las averías de este coche, ¿serán caras?... Me imagino que en relación a lo que cuesta el coche.

    Como todo, depende de lo que se joda, al Conce oficial las facturas salen caras, ya por mano la de obra y las piezas de recambio. Eso si, mi coche no lo toca nadie que no sea Oficial.

    Si veis algo más que haya que tener en cuenta agradecería que me lo comentarais.

    PRECAUCIÓN al conducir, sobre todo los primeros dias/semanas/meses/años. Esto no es un jugete y engaña mucho. Solo hay que utilizar la cabeza y saver lo que se lleva devajo del culo. Te dará muchas alegrias,

    Muchas gracias a todos por escucharme y perdón por el tocho, pero de verdad que estoy en mar de dudas.

    Un placer poder responder tus dudas. Si tines mas y la se la respuesta estaré encando de responderte. :biggrin:

    Saludos

    Pd: tal como esta el patio últimamente la famila de M5 empieza a crecer :biggrin:
     
  6. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Madre //Mia Raiden, que gustazo el leerte tio:xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:
     
  7. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    menos mal que te he llamado Raiden....Guarde eso pa cuando me pille yo uno jajajaj
     
  8. Raiden, mil millones de gracias. En una sola entrada casi todas mis dudas han quedado resueltas.
    Yo tengo una furgo que es la que uso para currar. El M5 lo cogeria muy poco, 2 o 3 tardes para moverme por mi ciudad, y dos o tres viajes largos (de unos 1500 km en total cada uno) al año. Por eso no me preocupa el consumo. Me preocupan las revisiones. Que me pegen un palo que me quede tiritando cada vez que lo lleve, pero si es como tu dices no es nada que no se pueda mantener. Por lo que entiendo entonces mas o menos el doble que un coche 'normal'.
    Hay un par de cosas que no me han quedado claras:
    Las revisiones de mantenimiento entonces serian (aproximadamente):
    15.000 km: oil service: 300 €
    30.000 km: oil service e inspeccion I: 300 € + 800 € = 1100 €
    45.000 km: oil service: 300 €
    60.000 km: oil service e inspeccion II: 300 € + 1500 € = 1800 €
    y asi sucesivamente, ¿no?...
    Otra cosa. Entonces es posible que al comprar un coche a la venta con unos 60.000 km haya que hacerle el oil service + inspeccion II, ¿no?
    La ultima: ¿Hay alguna forma mas o menos segura de saber que kilometros tiene un coche? Me da miedo comprarlo en un compraventa, porque casi seguro que es importado y esta tocado el cuentakilometros. Por lo que he leido aqui, es casi imposible detectar al 100% si es real o no lo que marca. Los libros de revisiones y demas, ¿se falsifican? ¿En BMW no te dicen el historial del vehiculo o algo asi?
    Muchas gracias de nuevo, me vais quitando el miedo...
     
  9. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    juer que caro mantener un bmw en conce...la hostia...
    ejem..los km la mejor forma es pasando pro el conce...
     
  10. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Hola

    No hay que sumar los precios, ya esta incluido.

    Ej, de como lo hago yo,o como deveria de ser, la realidad difiere mucho según el personaje que se compre el coche. Porque se compra un reseteador de servicios de 30€ y se borra las inspecciones el mismo en casa.

    15.000km= Servicio de aceite: 300€
    30.000km= Inspección I 800€ (incluye el aceite)
    45.000km= Servicio Aceite: 300€
    60.000km= Inspección II: 1200€ (incluye Aceite + inspección I)
    75.000km= Servicio de aceite: 300€
    90.000km= Inspección I 800€ (incluye el aceite)
    105.000km=Servicio Aceite: 300€
    120.000km=Inspección II:1200€ (incluye Aceite + inspección I)
    etc.

    NOTA:Estos precios son aprox. cambiando los elementos de desgaste mas comunes. La cosa se dispara si hay que cambiar discos de freno, embrages, sinemblocks y demas historias.

    Los kilometros de pueden tocar, los libros se pueden falsificar. Lo unico es mediante el numero de bastidor (7 ultimas cibras) pasar por un concesionario oficial y haber si te quieren dar su historial.

    Si te lo venden con 60.000km y resulta que hace 2 años paso por el conce X para reparar X asunto y que llevaba 80.000km, pos te la estan metiendo doblada.

    Saludos
     
  11. Julio

    Julio Guest

    Los libros de revisiones, no se en España, pero los de fuera, si se pueden yo he visto algunos, en primer lugar porque dichos libros de mantenimiento andan a la venta por la red.

    Mi experiencia en este sentido con los M que vi en Alemania, comprobé que los que salian baratos de precio, estaban cargaditos de kilometros ( hablo de 300.000 kilometros para arriba), y los que estaban bien, 40, 50,60, puestos aqui en españa, algunos salian incluso mas caros.
    Con lo cual, mi consejo será siempre, si no quieres correr ningun riesgo, es comprarlos nacionales, que algunos estan incluso mas baratos que fuera, al ser nacional siempre puedes comprobar a traves del concesionario su estado y si el libro de mantenimiento es correcto.

    En cuanto al Historial, creo que solamente a partir de determinado año ( 2003 o algo asi) no habia obligacion de meter los datos en la base, con lo cual a veces el historial no te dice nada, aparte de las caracteristicas y equipamiento del vehiculo.
    Saludos
     
  12. Vale, guay. Que torpe soy.:err: Entonces las revisiones no son tan escandalosas.
    Tengo un amigo que trabajaba en un conce de BMW. Igual tiene mano alli. Cuando encuentre un M5 que me cuadre pido entonces el numero de bastidor y a ver si consigo que me den su historial en un conce de BMW. ¿Sabeis de alguno que se enrolle?..
    ¿Si el coche no es nacional tambien me dan su historial en cualquier BMW o tiene que ser en el pais de origen?
    ¿Y las empresas esas que se dedica a inspeccionar coches y decirte como esta? ¿Sabeis si eso merece la pena?
    Gracias y saludos.
     
  13. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    NO. A noser que hagas la revision a fondo, pero esa ya vale mas dinero. Estas revisiones que valen 50 leuros...no sirven. Lo que miran y mas lo puedes mirar tu mismo y consultando en este foro...
     
  14. NANDOM5

    NANDOM5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me aseguré muy mucho cuando compré el mio.Hoy tengo garantizados los 90.000kms que marca.

    Yo tb lo uso muy poco y llevo 13,7 de media.La parienta se "caga" cuando le hago aullar y me corta el grifo....

    Mira lo del embrague,q yo estoy mirando de cambiarlo.

    En foro mercado tienes 2 en muy buen estado.


    s2
     
  15. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    Cambiarlo con 90 mil el embrague ya?
     
  16. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Te parece mucho teniendo 400cv y 500nm de par, que esto no es un 1.6 de gasolina de 90cvbiggrinbiggrinbiggrin. Los subarus los evos y demas cambian embrague en 25.000km osea que hecha cuentas;-)
     
  17. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    uno ceramico que no se gaste juasssssss
     
  18. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Tamos en ello :wink:
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  20. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    pa ti raiden un HD tripe disco con flywheel incluido juas
     
  21. TOÑITO

    TOÑITO Guest

    Hola Colega

    Yo Tambien Soy Nuevo En Este Foro, Pero Soy Compraventa Por Hoby No Es Ningun Secreto Que Tocan Los Cuenta Kilometros Pero En Alemania Los Fulminan, Los Libros De Revisiones En EspaÑa Y En Vheiculos Nacionales Son De Confianza E Imposible De Conseguir Para Nadie No Es El Caso De Alemania Que Los Libros Cuestan Entre 9 Y 15 Euros Segun El Fabricante Incluso Hay Gente Que Se Dedica A Sellarte La Cantidad De Revisiones Que Tu Quieras Por 150€ Mas Ten Encuenta Que Alemania Es El Mercado Mas Grande Del Automovil En Europa Donde Mas Coches Hay Mas Tramposos Existen.
    Te Recomiendo Que Si Compras El Coche En Germani Se Lo Compres A Un Particular Y Busca Un Coche Que Tenga Un Solo DueÑo, Tambien Te Digo Que Si No Tioenes Un Contacto De Confianza En Aquel Pais Encontraras Mil Personas Que Se Sirvan A Realizar La Compra Y Las Gestiones Por Ti No Te Fies Los Intermediarios Libres Son Los Peores Cobran Al Comprador Y El Vendedor Les Da Una Comision De Venta Por Lo Cual Solo Le Importa Realizar La Venta Y Se Acabo.
    Un Saludo
     
  22. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    hola toñito
     
  23. masterkoke

    masterkoke Guest

    Joer raiden, si que compras tu barato el aceite..
     
  24. TOÑITO,, ¿entonces me recomiendas nacional? Yo tenia entendio que en Alemania estaba mas perseguido lo de tocar cuentakilometros. Yo me imaginaba que por logica habria mas coches alli tocados que aqui, mas que nada por la cantidad de coches que se vende, pero que el porcentaje seria mas bajo que aqui, pero ya veo que no.
    Como anecdota os contare que he trabajado un par de años distribuyendo productos para el repintado a los talleres y teniamos un cliente que se dedicaba a la importacion de coches de germany y decia todo orgulloso, en confianza, que a cada coche que se traia de alemania le ganaba un kilo de los antes con la operacion. Sobre todo traia Golf GTI´s. Imaginaos como... Menudos piratas hay en este mundo. Veo logico que sea mas facil seguirle la pista a un coche nacional que a uno de importacion, pero el mercado aleman me daba mas confianza. ingenuo :frown:
     
  25. Julio

    Julio Guest

    Yo empecé igual que tu, despues de ver 5 M5 de importacion, termine comprando uno nacional, que por cierto, lo tengo a la venta, si tienes interes por uno, totalmente asegurado, pues ya sabes.:wink:
     
  26. Muchas gracias Julio. De momento, como ya he comentado, me estoy informando y demas, pero hasta primavera o verano del año que viene por lo menos, nada.
    La verdad es que tenia bastante miedo al tema y todavia no las tengo todas conmigo, pero gracias a vosotros lo veo mas claro. Muchas gracias a todos, de verdad.
     
  27. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Tengo descuento por ser socio del BMW Car Club España, creo que es de un 60% :wink:
     
  28. marinobcn

    marinobcn Guest

    MUY BIEN RAIDEN j*der ME DEJAS CON LA BOCA ABIERTA LO TIENES SUPER CONTROLADO.JAAJAJAJ
    y tengo que darte la razon a todo lo que espones y sobre todo a los sinemblocs yo he tenido una factura de unos 1mil por la gomitas por que es lo que lo son
     
  29. PowerM5

    PowerM5 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid-Extremadura
    Yo también :wink:

    Raiden...eres un "crack" :err: :LOL:
     

Compartir esta página