Dudas para expertos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ABriL, 28 Dic 2005.

  1. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Que opinaís sobre poner una barra de torretas al Z,notaría la diferencia, valdría para algo, mejoraría el z, o me lo podría perjudicar. Y un filtro de potencia. Quiero mejorar al Z y nose como. El filtro es por preguntar porque se que no sería bueno ni valdría la pena, pero me acordé de cuando andaba en moto que la ayudaba un poquito. Y la barra de torretas pues porque he visto varios psot al respecto y creo que puede ayudarle. Un saludol.Felices fiestas =)))
     
  2. twenty

    twenty Guest

    Barra si.

    El filtro de aire no.
     
  3. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo filtro. El motor suena increible, responde mejor al subirlo de vueltas desde abajo y pierde potencia en verano. Ahora en invierno va perfecto.

    Ah, me olvidaba. Tiene mantenimiento y se ha de limpiar cada X kms
     
  4. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    - la warra de torretas si q notas mejoras, mas duro, etc... pero ten en cuenta q si te das un golpe de un lado del coche (ej: dcha) la onda de choque te jode tambien el otro lado (izq.). Y otra cosa, la tienes que ajustar bien (tienen tornillos para definir la longitud de la barra, y esta no tiene q ser demasiado grande o pekeña, sino haría un esfuerzo sobre las torretas.

    - filtro: funcionan bien con temperaturas bajas, con temperaturas calientes pierdes potencia. Oirás más el motor y menos el escape. Aqui con las temperaturas que hay la mayoría del año creo que no merece la pena. Aparte, tienes que sacar el filtro cada 2 por 3 para limpiarlo.
     
  5. twenty

    twenty Guest

    Yo en vez del filtro, utilizaria el dinero para ponerle un Short Shift, lo probe en un M-36 y es acojonante el tacto que le da a la caja de cambios.
     
  6. Toyo

    Toyo Guest

    Buenas ¿qué es un Short Shift?.
    Saludos...
     


  7. Una barra de refuerzo de suspensión (barra de torretas) no sirve para endurecer la suspensión,sino para hacer la dirección más precisa a altas velocidades y para que el chasis con el tiempo nose deforme.Respecto a lo de un golpe lateral ,si tienes razón,pero la puedes comprar autodeformable.Yo tengo montada una en el ///M y estoy encantado.


    Si quieres montar un filtro de admisión directa tienes que comprar algo curioso (nada de mierdecilla tunera).Lo mejor que hay son los de fibra de carbono que sino recuerdo mal cuestan de 400€ para adelante.De todos modos si es para un motor pequeño no merece la pena.
     



  8. Es una pieza que hace el recorrido de la palanca de cambios más corto y preciso.
     
  9. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    yo no se si lo tendré pero algo le pasa a mi palanca que me parece duriiiisima (pero desde siempre, desde q compre el coche). Que puede ser? hay q cambiar aceite o algo
     



  10. Puede estar muy dura al tener bajo el nivel de valvulina.
     
  11. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    gracias por la opinion. Esto se cambia o se revisa? es un fluido para lubricar la caja o que?
     


  12. La valvulina es el aceite del cambio.Espera que te aconseje Fer.De todos modos creo que la valvulina se cambia es la INSPECTION II.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si notas dureza en el cambio podria ser por el frio,o por que el aceite esta muy gastado o viejo.
     
  14. twenty

    twenty Guest

    Pero la valvulina de la caja de cambios,

    ¿No es de por vida en los BMW?
     
  15. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Ok, muchas gracias. El filtro como imaginaba lo olvidaré. Además adoro el sonido de mi escape, y más de motor no me gustaría. La barra de torretas creo que si me animaré. Hablaré con Fer316 =)) Un saludo y muchiisimas gracias
     
  16. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Donde puedo comprar una buena barra de torretas, por cuanto saldria y la puedo instalar yo mismo??
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Dependiendo d ela marca viene a salir por alrededor de los 100-170 euros,y el montaje es muy sencillo,;-).

    Hay un brico de Polilla (brico-man :) ) sobre el tema,;-).
     
  18. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Yo que pensaba subir a Navarra a comprartela y que me la pusieras, entonces es fácil y no necesario???Gracias!! =)
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Asi es,solo tiene sque soltar lso tornillos de sujeccion de los amortiguadores delanteros,colocar la barra,colocar las tuercas d elso amortiguadore sy reapretar todo.
     
  20. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    OK, cuando en enero o así vaya a ponerla fija te escribo un mp. gracias!!!Un saludo!!!
     
  21. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo también me pregunto... El aceite de caja cambios no es de por vida?
    Algo así ponia emn el libro...
     
  22. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Ein ?? en ningún coche que yo sepa ni el del diferencial trasera ni el de la caja, en mi S2000 cambio cada 6 meses (RedLine MT90) el del diferencial y el de la caja una vez por año (GM Synchromesh), como buena norma cámbialo cada 2 años, o 60.000 km.

    Abril, es super importante endurecer el chasis de un roadster debido a que suele abrirse porque no llevan techo. Aunque más que una barra de torretas te recomiendo una barra de las que van abajo apuntalando el chasis + una trasera (swaybar).

    Estas son las mías.

    De torretas:
    [​IMG]

    De chasis:
    [​IMG]

    Lo dorado de la foto es la barra:
    [​IMG]

    Lo siento pero no tengo fotos de la swaybar regulable.
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Las barras si.

    Yo llevo una delante, y se nota mucho su accion. El coche antes "crujia" al llevar la suspension endurecida, y rebajado, por ejemplo a ala entrada de un baden. Ahora con la barra no.

    Estoy detras de hacer una para la parte trasera, pero superior, no de las que van ancladas al subchasis trasero...porque queda demasiado baja...y me da miedo "engancharme" en algun sitio.

    SDS
     
  24. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    La inferior en BMW se llama X-Brace, y la montan de serie los MRoadster, MCoupe y M3 e36 321cv.
    El X-Brace sí que es recomendable, pero la trasera es un poco exajerado, sobre todo para el coupe que es mucho más rígido, además de que en el roadster inutilizarías tu exiguo maletero.

    A mí el coche no me cruje nada (bueno, un poco el bolsillo cuando reposto de viaje dándole caña), y monta un equipo bastante duro.
     
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    hOMBRE...entiende lo de "crujir"...en su justa medida;-)

    Los badenes, lo suelo subir de lado..por la suspension rebajada...para no tocar con el faldon delantero...y antes, sin la barra, como en muchos coches ( hasta en el Golf que tambien tengo), se oyen "crujidos"...o ruiditos de la torsion del chasis. Repito...entendido esto...en su justa medida. No es que oiga como se parte el coche. Pero se oyen sobre todo los revestimiento y plasticos...

    COn la barra apenas se oyen ya.

    LO de la barra trasera...en el Coupe...puede ser exagerada...no lo dudo, lo mismo que la delantera...siendo que el uso que le damos, esta restringido a la carretera...y no al circuito..con lo que me parece igual de exagerado una que otra.:roll:
    Ademas...los de IRESA, que serian lo que me han dicho que me la harian a medida...me han dicho que me la harian para que esturviera pegada al montante que separa el maletero de los asientos...con lo que apenas perderia espacio.

    No me parece exagerado...la verdad. EN realidad otros "coupeses" como el 350Z o el Cayman, la llevan detras, superior e integrada en los revestimientos del maletero.

    :)
     


  26. ¿A cuál te refieres que lleva de serie el ///M roadster?.Que yo se sepa de origen lleva estabilizadoras y nada más.
     
  27. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    El X-Brace es una pieza con forma de X, muy parecida a la de la foto de S2000 (estos japos lo copian todo) colocada debajo del motor, entre el subchasis y el cambio, que refuerza el bastidor frente a la torsión.

    Si miras los bajos verás que en la tapa de plástico está incluso "dibujado" su perfil, no tendrás que desmontar para verla directamente.

    Se diseñó para el MRoadster, por lo que el M3 e36 3.0 no la montó, pero sí el 3.2 y el MCoupé cuando salió.
    Es muy efectiva, recomendable y no es muy cara.
     

  28. Ya se a la que te refieres BMZ,el ///M la lleva debajo del cubrecárter.El 3.0 coupé tambien la monta?.
     
  29. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    No, pero creo que algún forero con un 2.8 sí la montaba.
     


  30. Será porque la puso él posteriormente,no?.
     

Compartir esta página