Que opinaís sobre poner una barra de torretas al Z,notaría la diferencia, valdría para algo, mejoraría el z, o me lo podría perjudicar. Y un filtro de potencia. Quiero mejorar al Z y nose como. El filtro es por preguntar porque se que no sería bueno ni valdría la pena, pero me acordé de cuando andaba en moto que la ayudaba un poquito. Y la barra de torretas pues porque he visto varios psot al respecto y creo que puede ayudarle. Un saludol.Felices fiestas =)))
Yo llevo filtro. El motor suena increible, responde mejor al subirlo de vueltas desde abajo y pierde potencia en verano. Ahora en invierno va perfecto. Ah, me olvidaba. Tiene mantenimiento y se ha de limpiar cada X kms
- la warra de torretas si q notas mejoras, mas duro, etc... pero ten en cuenta q si te das un golpe de un lado del coche (ej: dcha) la onda de choque te jode tambien el otro lado (izq.). Y otra cosa, la tienes que ajustar bien (tienen tornillos para definir la longitud de la barra, y esta no tiene q ser demasiado grande o pekeña, sino haría un esfuerzo sobre las torretas. - filtro: funcionan bien con temperaturas bajas, con temperaturas calientes pierdes potencia. Oirás más el motor y menos el escape. Aqui con las temperaturas que hay la mayoría del año creo que no merece la pena. Aparte, tienes que sacar el filtro cada 2 por 3 para limpiarlo.
Yo en vez del filtro, utilizaria el dinero para ponerle un Short Shift, lo probe en un M-36 y es acojonante el tacto que le da a la caja de cambios.
Una barra de refuerzo de suspensión (barra de torretas) no sirve para endurecer la suspensión,sino para hacer la dirección más precisa a altas velocidades y para que el chasis con el tiempo nose deforme.Respecto a lo de un golpe lateral ,si tienes razón,pero la puedes comprar autodeformable.Yo tengo montada una en el ///M y estoy encantado. Si quieres montar un filtro de admisión directa tienes que comprar algo curioso (nada de mierdecilla tunera).Lo mejor que hay son los de fibra de carbono que sino recuerdo mal cuestan de 400€ para adelante.De todos modos si es para un motor pequeño no merece la pena.
yo no se si lo tendré pero algo le pasa a mi palanca que me parece duriiiisima (pero desde siempre, desde q compre el coche). Que puede ser? hay q cambiar aceite o algo
La valvulina es el aceite del cambio.Espera que te aconseje Fer.De todos modos creo que la valvulina se cambia es la INSPECTION II.
Ok, muchas gracias. El filtro como imaginaba lo olvidaré. Además adoro el sonido de mi escape, y más de motor no me gustaría. La barra de torretas creo que si me animaré. Hablaré con Fer316 =)) Un saludo y muchiisimas gracias
Dependiendo d ela marca viene a salir por alrededor de los 100-170 euros,y el montaje es muy sencillo,;-). Hay un brico de Polilla (brico-man ) sobre el tema,;-).
Yo que pensaba subir a Navarra a comprartela y que me la pusieras, entonces es fácil y no necesario???Gracias!! =)
Asi es,solo tiene sque soltar lso tornillos de sujeccion de los amortiguadores delanteros,colocar la barra,colocar las tuercas d elso amortiguadore sy reapretar todo.
Yo también me pregunto... El aceite de caja cambios no es de por vida? Algo así ponia emn el libro...
Ein ?? en ningún coche que yo sepa ni el del diferencial trasera ni el de la caja, en mi S2000 cambio cada 6 meses (RedLine MT90) el del diferencial y el de la caja una vez por año (GM Synchromesh), como buena norma cámbialo cada 2 años, o 60.000 km. Abril, es super importante endurecer el chasis de un roadster debido a que suele abrirse porque no llevan techo. Aunque más que una barra de torretas te recomiendo una barra de las que van abajo apuntalando el chasis + una trasera (swaybar). Estas son las mías. De torretas: De chasis: Lo dorado de la foto es la barra: Lo siento pero no tengo fotos de la swaybar regulable.
Las barras si. Yo llevo una delante, y se nota mucho su accion. El coche antes "crujia" al llevar la suspension endurecida, y rebajado, por ejemplo a ala entrada de un baden. Ahora con la barra no. Estoy detras de hacer una para la parte trasera, pero superior, no de las que van ancladas al subchasis trasero...porque queda demasiado baja...y me da miedo "engancharme" en algun sitio. SDS
La inferior en BMW se llama X-Brace, y la montan de serie los MRoadster, MCoupe y M3 e36 321cv. El X-Brace sí que es recomendable, pero la trasera es un poco exajerado, sobre todo para el coupe que es mucho más rígido, además de que en el roadster inutilizarías tu exiguo maletero. A mí el coche no me cruje nada (bueno, un poco el bolsillo cuando reposto de viaje dándole caña), y monta un equipo bastante duro.
hOMBRE...entiende lo de "crujir"...en su justa medida;-) Los badenes, lo suelo subir de lado..por la suspension rebajada...para no tocar con el faldon delantero...y antes, sin la barra, como en muchos coches ( hasta en el Golf que tambien tengo), se oyen "crujidos"...o ruiditos de la torsion del chasis. Repito...entendido esto...en su justa medida. No es que oiga como se parte el coche. Pero se oyen sobre todo los revestimiento y plasticos... COn la barra apenas se oyen ya. LO de la barra trasera...en el Coupe...puede ser exagerada...no lo dudo, lo mismo que la delantera...siendo que el uso que le damos, esta restringido a la carretera...y no al circuito..con lo que me parece igual de exagerado una que otra.:roll: Ademas...los de IRESA, que serian lo que me han dicho que me la harian a medida...me han dicho que me la harian para que esturviera pegada al montante que separa el maletero de los asientos...con lo que apenas perderia espacio. No me parece exagerado...la verdad. EN realidad otros "coupeses" como el 350Z o el Cayman, la llevan detras, superior e integrada en los revestimientos del maletero.
¿A cuál te refieres que lleva de serie el ///M roadster?.Que yo se sepa de origen lleva estabilizadoras y nada más.
El X-Brace es una pieza con forma de X, muy parecida a la de la foto de S2000 (estos japos lo copian todo) colocada debajo del motor, entre el subchasis y el cambio, que refuerza el bastidor frente a la torsión. Si miras los bajos verás que en la tapa de plástico está incluso "dibujado" su perfil, no tendrás que desmontar para verla directamente. Se diseñó para el MRoadster, por lo que el M3 e36 3.0 no la montó, pero sí el 3.2 y el MCoupé cuando salió. Es muy efectiva, recomendable y no es muy cara.
Ya se a la que te refieres BMZ,el ///M la lleva debajo del cubrecárter.El 3.0 coupé tambien la monta?.