Dudas para restaurar BMW 850i

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Fran850i, 14 Sep 2011.

  1. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    Buenas compañeros,
    Tengo el radiador del sistema de refrigeración echo añicos, y me gustaría saber cual es la mejor marca que hay para este coche. he mirado por oscaro y otras páginas, pero no tengo ni idea de marcas de radiadores.
    Por cierto, es automático como la mayoría.


    Un saludo y gracias
     
  2. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Cualquiera que esté fabricado por BEHR ( equipamiento original ). Yo el que llevo es un Valeo-BEHR, cambiado hace apenas 7 meses.
     
  3. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3

    ok, muchas gracias, cogeré el Valeo.

    Un saludo
     
  4. cromexII

    cromexII Guest

    Preséntate y pon fotos, hombre. Que parece que nos conozcamos de toda la vida y no recuedo haberte leído antes.
     
  5. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    Es verdad, perdonar por no presentarme como es debido, pero soy bastante timido.

    Bueno os pongo unas fotos de mi 850i, solamente llevo 3meses con él. Se le compré a una familia de Valladolid que le tenía guardado en un garaje desde hace 4añitos, en principio está en muy buen estado, pero poco a poco van saliendo cosillas por hacerle. Tiene 89993km reales. Y arrancó a la primera el 5 de Agosto y sin ningún esfuerzo, nos quedamos con la boca abierta.
    Bueno os pongo unas fotos y ya os iré haciendo preguntas por que tengo muchíiisiiimas dudas.
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Un saludo
    Fran
     
  6. HAZJ

    HAZJ Forista

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Málaga
    coj*nes Fran, bonito 8 llevas ahí, ese color me gusta mucho, no se ven muchos asi.
     
  7. BMW850ALPINA

    BMW850ALPINA Forista

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw 850 e31
    Esta precioso es verdad ese coche lo he visto yo anunciado en milanuncios y estaba muy bien de precio. Ahora toca disfrutarlo yo llevo con el mio un tiempo ya y estoy encantado.
     
  8. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3

    Si le tengo anunciado, pero no hago caso a lo que me ofrecen, solo era para saber si tenía salida en caso de que no pudiera con él. Por si acaso NO lo vendo, es una verdadera preciosidad.
     
  9. cromexII

    cromexII Guest

    Si puedes no lo vendas, Fran850. Si es de un solo propietario y los kilómetros reales, pocos vas a encontrar así. Ten especial cuidado con los manguitos y líquidos, que tanto tiempo parado puede pasar fatura y te pille en medio de un viaje. También te recomiendo abrir y limpiar los dos distribuidores de las bancadas y limpiarlos pues pueden tener humedad. Si han estado las ruedas soportando el peso durante esos cuatro años, estarán para cambiar también. Pero repito, no ha hecho ni la comunión con esos kilómetros.

    Pon fotos del interior, que somos muy cotillas ;-). ¿Es nacional?, ¿tiene las botoneras de los mandos en castellano?.


    Un saludo y bienvenido.

    Toma, para abrir boca:

    Timm's BMW E31 8-Series Repair And Information
     
  10. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    HUELVA
    Muy bonito si esta así no lo vendas,que hay pocos.
     
  11. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3


    Las ruedas no han tenido que soportar su peso, asique están bastante bien, y encima son de lluvia:):)... Tengo ya cambiados todos los líquidos y filtros excepto el refrigerante (en breve lo tendré y el filtro del cambio). Sabéis donde puedo conseguir los manguitos?? he ido a mi recambista y yo creo que no tiene muchas ganas de ponerse a llamar para buscarlos....

    Los botones están en Alemán ya que a la señora que se lo compré vivió en Alemania muchos años y en el 99 se lo trajo a España.
    Una duda... A que llamais "el viscoso"? el aceite del cambio?? lo ví en unos post anteriores.

    Te pongo unas fotos que hice este sabado

    [​IMG]
    By fran_golf at 2011-09-19

    [​IMG]
    By fran_golf at 2011-09-19

    [​IMG]
    By fran_golf at 2011-09-19

    un saludo
     
  12. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.406
    Me Gusta:
    60.710
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El "famoso viscoso"es el elemento solidario a la bomba de agua,que es un embrage,que por estar relleno de un aceite de silicona,varia su velocidad en funcion de la temperatura,mas caliente,mas densidad del aceite,mas velocidad de las aspas del ventilador.

    Es un elemento a revisar,si el coche se calienta,sobre todo en parado.

    Un saludo
     
  13. Dogo Tom

    Dogo Tom En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valdemorillo
    Hola Fran, no se a que manguitos te refieres pero en casi cualquier taller de hidraúlica te los recostruirán si llevas los antiguos con sus casquillos. Yo lo hice así,MIRA el post 216.
     
  14. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    Otra duda que me ha surjido mientras trasteaba un poco. En OBC hay una tecla llamada CODE, ese código bloquea la radio??
    La radio es lo único que todavía no me funciona, no es la original, es una Alpine de mediados de los 90. Pero me imaginaba que no funciona por que no tengo ese código, estoy en lo cierto??

    Un saludo y gracias de nuevo
     
  15. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.406
    Me Gusta:
    60.710
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    La tecla CODE,es para introducir un codigo de 4 numeros para inmovilizar el coche.

    Un saludo
     
  16. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3

    mmm, interesante.... y ese código donde se podría conseguir, unicamente en la BMW.
    Entonces eso también me dice que la radio estará jodia, o tendrá algo suelto ....

    gracias Korando, ya os haré mas preguntas estos días
     
  17. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.306
    Me Gusta:
    2.135
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    No ese código lo puedes programar tú antes de quitar el contacto y luego para arrancarlo lo necesitas, pero el código... como si cada vez quieres poner uno diferente, yo no lo he mirado mucho... no sea que luego no quiera saber nada de mí... jejejeje
     
  18. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Enhorabuena por tu compra. si le cuidas tendrás coche para toda la vida.
    Otra cosa importante a mirar es el estado del cable del alternador, no sea que te salga ardiendo el coche. De eso Dogo Tom sabe bastante. Que lo disfrutes!!!
     
  19. cromexII

    cromexII Guest

    A ver si vas a trastear con el CODE y luego no lo puedes arrancar. Si le metes una combinación, asegúrate de guardarla.

    Yo nunca he puesto el CODE en un BMW. Cualquiera que se monte en el coche va a ver qué combinación pones. Para mi es un engorro. Antes, le meto un desconectador de bomba.
     
  20. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Pero el código famoso,al final..¿como inmoviliza el coche?...

    Quiero decir...que si un caco quiere arrancarlo...lo hace igual,¿o no?

    Se supone que el caco no tiene la llave y que lo intenta a su manera:descojon:
     
  21. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.406
    Me Gusta:
    60.710
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Josiño,el codigo impide el arranque,que supongo actuara en la electronica del coche.
    Es una "llave",que cuando metes la secuencia de los 4 numeros,te permite el arranque.

    Si por una casualidad,se te "olvida"esa secuencia,el metodo para saltarte "esta llave"es desconectar las baterias y conectarlas otra vez,esperar ,me parece que unos 15 minutos,mientras suena la alarma,y despues si deja que arranques normalmente.

    Claro que esto tambien lo pueden hacer,los amigos de lo ajeno,y como hoy en dia,nadie hace caso de las alarmas,pues eso.:ar:
    Yo de todas maneras,si lo pongo,y cuando le doy,si hay alguien que no te "fias",pues disimulas y pones la otra mano encima disimuladamente:descojon:.

    Un saludo
     
  22. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Entonces...creo que complica bastante la labor del caco.Tendrían que abrir el maletero,desconectar baterías,etc...
    Yo creo que también lo voy a usar a partir de ahora,total...son unos numeritos de nada.
    Evitar que te copien el número es fácil,con un "ponte el cinturón" o "mira que tia más buena",ya es suficiente. :descojon:
     
  23. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.406
    Me Gusta:
    60.710
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    De todas formas,si no te fias de quien montas en el coche,¿a quien montas chico malo?.je-je.

    Es una buena practica poner el codigo,por lo menos,necesitan mas tiempo para sustraerlo.

    Un saludo.
     
  24. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.306
    Me Gusta:
    2.135
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    :descojon: seguramente la tía estará mirando el coche, y te verá marcarlo y luego te lo quitará mientras la miras al bajarte al día siguiente
     
  25. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    La duda de esta semana:
    Sabéis si hay algún post en el que se explique como cambiar el aceite del cambio?? Que aceite es mejor? Para medirlo hay que hacerlo con el coche en marcha y en P, no?? me imagino que será así, por que he mirado el nivel con el coche parado y marcaba como 4 o 5 centimetros por encima del máximo. La verdad es que salía en un color bastante rojo, pero con el tiempo que se ha tirado parado, lo tengo que cambiar si o si, asique este sabado me iba a meter con ello.
    Un saludo :)
     
  26. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    Y gracias por solucionarme la duda del CODE, pero la verdad, todavía creo que le queda muuucho al 8 para que pueda ponerle un código de seguridad, xk de la nave no creo que salga en un tiempo....
     
  27. cromexII

    cromexII Guest

    Aabajo del todo, en Archivo, busca el de la serie 8, que tienes el manual de taller en castellano y te explica cómo comprobar el nivel de la caja. En el técnico de la serie 7, tiene todo lo que quieras sobre aceites y cajas. Ojo, que no se pueden mezclar los fluídos. Te adelanto que el nivel se mide con el motor a 40º y al relentí y si lleva la caja 4HP24, hay que ponerle ATF 70 de cepsa, por ejemplo. También debes cambair el filtro y la junta del cárter.
     
  28. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791

    Por ejemplo este..

    http://www.bmwfaq.com/f87/cambio-aceite-filtro-caja-de-cambio-automatica-fotos-411366/

    Saludos.
     
  29. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    Buenas noches a todos
    Estaba de compras por oscaro y me he encontrado con una duda.... quiero cambiar todas las correas del coche.... y la correa trapecial poli V me aparecen diferentes correas... por ejemplo: una impulsa la bomba de agua, otra el compresor de aire acondicionado, otra el generador/alternador y otra la bomba de agua y el generador/alternador a la vez.... tengo que comprar las 4? comprar 3 excepto la que impulsa la bomba de agua y el generador/alternador, o solo 2? la que impulsa la bomba de agua y el generador/alternador y la del compresor del aire acondicionado....

    puff, a ver si me podeis decir alguno que hayais cambiado todas... un saludo
    Fran
     
  30. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    Por cierto, sabéis donde se pueden conseguir barras de torsión para los E31? seguro que queda chulo en nuestro motoracos
     

Compartir esta página