Dudas para vender un coche...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Toyo, 27 Nov 2006.

  1. Toyo

    Toyo Guest

    Bueno pues parece que se acerca el momento de vender mi coche, el Z3 Roadster, pero no ós creáis que me váis a perder de vista porque voy a adquirir inmediátamente después un Z3 pero Coupé :LOL: ...
    Y ahora después de esta pequeña introdución mis dudas son que yo siempre he comprado y vendido coches a concesionarios o compraventas, pero no ha particulares, y no sé qué se debe hacer.
    a) si me dan la pasta en metálico y no es falso porque por ejemplo lo ingreso en el Banco en ese momento les doy los papeles del coche (itv pasada, numerito del ayuntamiento pagado) y el coche y que el nuevo dueño se encargue de transferir o lo lleve a su gestoría para que se ocupe,
    b) si fuese domingo pero yo veo que ese dinero no es falso el resto igual,
    c)si me dan un talón y en ese momento lo llevo al banco el resto lo hago igual,
    d) si me dan un talón pero es domingo el resto igual,
    e) si es diá de diario le obligo a ir a la gestoría que yo quiera y allí que le hagan todo y se lleve el coche y yo me quede con la pasta o el talón,
    ETC ETC ETC...

    No tengo ni idea entre particulares cómo se hacen estas cosas y si hay varias alternativas, supongo que esto me valdrá en sentido opuesto cuando yo sea el comprador.
    Muchas gracias...:wink:
     
  2. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Asegurate de que se hace la transferencia, que el comprador cuando se lleve el coche (pasta-llaves) no antes, se lo lleve a su nombre para que no te busque ningún lío después, accidente por ejemplo.

    En una gestoría lo hacen todo y creo que te evitas riesgos.

    Yo lo he hecho de las dos formas dependiendo del comprador.

    Por cierto la transferencia la paga el comprador salvo acuerdo previo.

    Suerte!.... bonita máquina.
     
  3. ranas

    ranas Forista

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao!
    pues...yo vendi un quad a un particular,yo estaba en almeria y el en caceres,me dio todos sus datos y me hacerque a una gestoria,le entrege toda la documentacion pertinente y me dio la oja de justificacion de la transferencia,eso si no tenia valor alguno hasta que no fuera el lunes y le abonase lo acordado.
    El sabado vinieron a por el quad les gusto y se lo llebaron,me dieron la pasta en ese mismo momento,claro que era mucho menos dinero y billetes pequeños.
    Con tanta pasta andate con ojo y no vayas solo si no conoces...
     
  4. Furius

    Furius Guest

    Dinero: o en efectivo un talón CONFORMADO por el banco (es el pagador) y el cheque o pagaré (de ese día) barrado para ingreso en cuenta para más seguridad.

    Lo ideal? ir los dos a Tráfico o ir el vendedor con el DNI del comprador, pero en cada provincia piden más o menos cosas, aunque en teoría sea lo mismo.

    Si tenéis complicaciones, fotocopias DNI y a Gestoría, pero las gestorías tardan de 1 a 3 meses en hacer todo el papeleo (1 mes en una ciudad como Valencia y 3 meses si eres de Madrid)
     
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    de todas formas con el dni del comprador (que veas el original), su firma (igual que la del dni) en un cheque, ten en cuenta que no es como una letra que te volvías loco para cobrarla. Cheque en descubierto es un delito y está tipificado en el código penal.

    Sigo recomendando la gestoría pero eso depende de las circunstancias.
     
  6. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    aunque tarde una gestoría en hacer la transferencia el comprado puede circular con un documento oficial provisional y tú haber cobrado la pasta de forma casi inmediata.

    Yo compré un coche y en el instante pagué en efectivo. La gestoría me dió el documento provisional, saqué el seguro y a rodar hasta que recogí la documentación definitiva.
     
  7. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Ojo con los cheques no conformados que aunque te lo carguen en cuenta y parezca que has cobrado, el que lo firma puede devolverlo como "no conforme" y te quedas sin pasta.
     
  8. Mtrex

    Mtrex En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    Dos consejos:
    - INDISCUTIBLEMENTE que te de efectivo. Si puedes ingresarlo en el banco antes de terminar el papeleo mejor (así te aseguras de que no hay ningún billete falso si es que no sabes bien distinguirlos).
    - Id las dos partes (comprador y vendedor) a hacer todos los trámites. Así te aseguras de que cuando le des las llaves el responsable de cualquier pirula es ya el comprador y tu no tendrás ninguna responsabilidad.

    Son tramites sencillos; cuanto más pequeña sea la ciudad donde los hagas mejor:LOL: . Yo tardé la última vez dos horas en todo el papeleo.
     
  9. Toyo

    Toyo Guest

    Gracias a todos por los consejos, se agradecen :wink: ...
     

Compartir esta página