Desde diciembre de 2013 tengo un 330xi touring automático, 258cv, de mediados de 2007 con Pack M, llantas de 18"... así que se ajusta bastante a lo que te ofrecen samueluper.
A la hora de decidirme también le dí bastante vueltas a lo del consumo a pesar de que apenas hacemos 15.000 kms al año, y de que conocía perfectamente como iba este motor en un Z4.
Tras casi 3 meses con el, te puedo decir que conduciendo suavemente, que no lento, a velocidades de 120-130 km/h por autopista, el consumo ronda los 10 l./100km. Si quieres mantener este ritmo en carretera, inevitablemente vas a tener mas cambios de ritmo que en una vía de doble sentido, unas veces para bien, otras para mal. En estas condiciones el consumo asciende fácilmente a 10,5. Si en cambio circulas mas o menos al ritmo del trafico, entre 90-110 km/h, bajaras a 9,5. Yo aun no he conseguido bajarlo de ahí.
EL consumo medio que tengo ahora suele estar entre 11,7-12 l./100km, y hacemos muy poca ciudad, pues vivimos en un pueblo.
Como referencia, te comento los consumos del Z4, es manual. A velocidades de 120-130 km/h por autopista, el consumo ronda los 8,5 l./100km. En carretera a ese ritmo, diría que no pasa de los 9 l. En carretera a entre 90-110 km/h, sobre 8 l. o poco mas.
Como podrás ver, el mayor peso, el cambio automático que por cierto tiene una 5ª y 6ª velocidad muy larga, y la tracción total, hacen que el consumo aumente considerablemente. No he comentado nada de los consumos en en ciudad, pero creo que rondan los 13 l. en el Z4 y los 14 l. en el E91, aunque éste es muy sensible a los cambios de ritmo, así que si te animas en las arrancadas, sube aun mas.
Para terminar, te diré que es un motor que suena muy bien, si no esta afectado por el problemas de taques..., y que es muy suave y lineal en la entrega de potencia. Tiene buenos bajos y medios, y estira fenomenal arriba. En el E91, al ser mas pesado y automático con las ultimas dos relaciones tan largas, hace que se muestre un poco "vago" en esas velocidades si quieres ganar velocidad con decisión. En estas circunstancias es necesario pisar mas de lo deseable el acelerador para que reduzca, o pasar el cambio al modo Sport/Manual. Hasta 4ª velocidad se mueve muy bien. No creo que sea una carencia del motor, no se le puede pedir la "patada" de un motor tuboalimentado, mas bien es consecuencia de un peso bastante elevado, de un cambio con las velocidades finales demasiado largas para mi gusto, y de los rozamientos que origina la tracción 4x4. También es justo puntualizar que lo estoy comparando con el Z4, ligeramente mas potente, bastante menos pesado y con una relación de marchas mejor "ajustada".
Un saludo y ya nos dirás que decisión tomas!!!