DUDAS - Posible compra de 330xi aut. 258cv

samueluper

En Practicas
Buenas, estoy a punto de cerrar un cambio de mi eos por un 330xi automático de 2006 pack M con escasos 100.000 kms. Quería saber si hay algún mal endémico en esos motores, si tambien tienen el problema de las palomillas, o algún otro más.
Sobre el consumo imagino q en autopista a 120 rondara los 9 litros, no?
Acepto sugerencias!

mantecosa

En Practicas
vaya! un xi eh? :( :( yo quiero uno......

consumirá algo más que uno normal, como 0.3-0.5 l/100km más de media. Y si es pack M (255 de goma detrás) sí, de media de autopista viajes a 120-130 andará por los 8.8-9. Media normal combinada 9.5 y ciudad pura y dura pues 12-13

si es n52 que seguro que es, solo problemas con los taqués (sonido metálico al ralentí) y solo algunos. el mío nunca lo ha tenido. otra cosa es que consumen algo de aceite, pregúntale a ver qué dice.

samueluper

En Practicas
Consumir aceite? Como va a ser eso! Yo tuve un lancia delta hf turbo y lo perdía, pero de ahí a gastarlo...

I

INVITADO25

Guest
Tengo un colega que tiene un 330i ese motor pero no xdrive y que decir para mi es un coche que gasta mucho para lo que anda y el tuyo siendo xdrive más aún

Yo miraría un 335i antes que un 330i por tema de consumos y potencia

samueluper

En Practicas
Si el caso es que me lo dan a cambio de mi eos, se han encaprichado. Yo buscaba un 330d, pero bueno, antes hacia 40.000 al año y ahora que he conseguido que me trasladen en el curro a 25kms de casa me quedaré en unos 20.000 como mucho, por lo que el consumo ya me importa menos, siempre que en autovia no me pase de 10 a 120, que para eso ya tuve un alfa romeo. Entiendo a si lo piso gaste 20, pero eso todos.

mantecosa

En Practicas
el diseño propio del motor que tiene una muy buena lubricación hace que consuma como 0.5 litros de aceite cada 10-15.000km. Es muy común en estos coches, pero nada precoupante. Yo casi lo prefiero, porque lo cambio cada 15.000km.
Sobre un 335i, depende de lo que busques. Está claro que consumo-potencia es imbatible, pero la progresividad, suavidad y ganas de subir de marchas es una maravilla. A su favor tienes que NUNCA te va a dar problemas serios de nada, mientras que un 335i tiene dos turbos (o uno) bombas más complicadas, inyección directa algunos, etc...
Si lo quieres para coche para todo yo lo veo una compra excepcional. Sobre todo ese xdrive que tanto necesito yo... :(

samueluper

En Practicas
Muchas gracias! La tracción xdrive es total permanente? Esq estoy perdido en cuanto a esta variante. Sobre la gasolina, 98 siempre o acepta 95?

mantecosa

En Practicas
gasolina 95. La 98 no vale para casi nada en este motor ya que está optimizada la compresión. si tuviese repro con algo más de retraso sí que te lo pueden optimizar para 98, pero de serie siempre 95.
La xdrive es permanente, sí. Supongo que repartirá casi todo atrás y mediante discos tipos Haldex pasará par delante si necesita.
Cambialo, y te lo cambio yo por el mío si quieres!! :)
http://www.bmwfaq.com/threads/325i-...itzer-etc-feb-2007-rebajon-16-500-sur.739831/

samueluper

En Practicas
gasolina 95. La 98 no vale para casi nada en este motor ya que está optimizada la compresión. si tuviese repro con algo más de retraso sí que te lo pueden optimizar para 98, pero de serie siempre 95.
La xdrive es permanente, sí. Supongo que repartirá casi todo atrás y mediante discos tipos Haldex pasará par delante si necesita.
Cambialo, y te lo cambio yo por el mío si quieres!! :)
http://www.bmwfaq.com/threads/325i-...itzer-etc-feb-2007-rebajon-16-500-sur.739831/

Primero dejame disfrutarlo jajajaja . De todas formas, gracias a tu respuesta me corroboro a mi mismo. Hago el negocio de mi vida, porque mi eos con casi 200.000 kms por muy nuevo que esté no lo coloco ni loco. Pero no te creas que no me lo voy a pensar, tu coche gasta menos gasolina que mi futuro xi y negro me encanta. Este es Lemans Blue y lleva paquete M total. En cuanto este en mi poder ya te cuento.

mantecosa

En Practicas
la verdad que haces el negocio de tu vida! madre mía en serio es cambio directo? no me lo creo... tendrás que poner pasta no?

labombadiesel

Forista Senior
Si puedes yo buscaría una unidad fabricada después de marzo de 2007, ya que llevan muchas cosas mejoradas respecto a los anteriores, incluido el cambio automático...

labombadiesel

Forista Senior
Ojo, no he hablado del motor, que ya se que el de inyección directa da más problemas que el indirecto, pero la caja de cambios y unos cuantos componentes y periféricos más están mejorados en las versiones del 2008 y posteriores respecto a los anteriores.

Y repito que yo tengo un 330xd de enero del 2006 y lo digo por experiencia propia, que no sabes la de piezas con referencias mejoradas que llevan las versiones más modernas de los E9X respecto de los primeros fabricados (silentblocks, frenos, cajas de cambio, embragues, inyectores, válvulas y sensores varios, poleas, centralitas, navegador, bluetooth, bobinas en gasolina, etc).

Pero bueno, que es cierto que lo que es el motor N52 parece más fiable que el N53, aún consumiendo más y andando algo menos.

mantecosa

En Practicas
Un 325i n52 anda lo mismo que un 325i n53. Otra cosa es un 330i n53 o si haces la modificación de 325i n53 a 330i n53.

De todas maneras la caja de cambios de los n52b25 es muy buena, es una Getrag y va de maravilla. Los silentblocks en cualquier caso yo recomendaría poner inserts poliuretano atrás y brazos m3 delante (yo lo llevo así y es una maravilla). Respecto a embrague, inyectores y válvulas yo creo que no hay mucho cambio. Es más, en los n52 los inyectores no dan problemas lógicamente al tener rampa de inyección. Las bombas son más fiables y el n52 es muuuuucho más ligero y mejor refrigerado que los n53. Los n52 son mucho más avanzados que los n53 en realidad, ya que utilizan material de aleación para el bloque y es el 6 cilindros más ligeros que hay para nuestros e90.

Aún así, un n53 sigue siendo un buen cacharro eh? no le quito mérito.. jeje! :) sobre todo por el hecho de poder hacer una conversión relativamente sencilla (700-1100€) y dejarlo como 330i. De todos modos los n53 siguen siendo motores con menos ganas de subir de vueltas ya que tienen más carrera que diámetro, jeje.

:)

j.calvo

Forista
Desde diciembre de 2013 tengo un 330xi touring automático, 258cv, de mediados de 2007 con Pack M, llantas de 18"... así que se ajusta bastante a lo que te ofrecen samueluper.

A la hora de decidirme también le dí bastante vueltas a lo del consumo a pesar de que apenas hacemos 15.000 kms al año, y de que conocía perfectamente como iba este motor en un Z4.

Tras casi 3 meses con el, te puedo decir que conduciendo suavemente, que no lento, a velocidades de 120-130 km/h por autopista, el consumo ronda los 10 l./100km. Si quieres mantener este ritmo en carretera, inevitablemente vas a tener mas cambios de ritmo que en una vía de doble sentido, unas veces para bien, otras para mal. En estas condiciones el consumo asciende fácilmente a 10,5. Si en cambio circulas mas o menos al ritmo del trafico, entre 90-110 km/h, bajaras a 9,5. Yo aun no he conseguido bajarlo de ahí.

EL consumo medio que tengo ahora suele estar entre 11,7-12 l./100km, y hacemos muy poca ciudad, pues vivimos en un pueblo.

Como referencia, te comento los consumos del Z4, es manual. A velocidades de 120-130 km/h por autopista, el consumo ronda los 8,5 l./100km. En carretera a ese ritmo, diría que no pasa de los 9 l. En carretera a entre 90-110 km/h, sobre 8 l. o poco mas.

Como podrás ver, el mayor peso, el cambio automático que por cierto tiene una 5ª y 6ª velocidad muy larga, y la tracción total, hacen que el consumo aumente considerablemente. No he comentado nada de los consumos en en ciudad, pero creo que rondan los 13 l. en el Z4 y los 14 l. en el E91, aunque éste es muy sensible a los cambios de ritmo, así que si te animas en las arrancadas, sube aun mas.

Para terminar, te diré que es un motor que suena muy bien, si no esta afectado por el problemas de taques..., y que es muy suave y lineal en la entrega de potencia. Tiene buenos bajos y medios, y estira fenomenal arriba. En el E91, al ser mas pesado y automático con las ultimas dos relaciones tan largas, hace que se muestre un poco "vago" en esas velocidades si quieres ganar velocidad con decisión. En estas circunstancias es necesario pisar mas de lo deseable el acelerador para que reduzca, o pasar el cambio al modo Sport/Manual. Hasta 4ª velocidad se mueve muy bien. No creo que sea una carencia del motor, no se le puede pedir la "patada" de un motor tuboalimentado, mas bien es consecuencia de un peso bastante elevado, de un cambio con las velocidades finales demasiado largas para mi gusto, y de los rozamientos que origina la tracción 4x4. También es justo puntualizar que lo estoy comparando con el Z4, ligeramente mas potente, bastante menos pesado y con una relación de marchas mejor "ajustada".

Un saludo y ya nos dirás que decisión tomas!!!

samueluper

En Practicas
Madre, que disertación! Pues nada, que me llevo un buen coche entonces jejeje. A demás por suerte lo disfrutaré todos los días, aunque sea para ir a trabajar. Supongo que vaya con más alegria montando 260cv de un 6 en linea que mis actuales 140cv petroleros.

El problema es que ya me ha picado el vicio y necesito el catálogo de bmw performance para ponerle los "juguetes" que más ruido hagan, necesito que cuando lo arranque a las 7 de la mañana parezca que empieza la tercera guerra mundial.

Hay algún sistema de escape que pueda yo decidir desde dentro si atronar o no? Al fin y al cabo cuando nazca el bebe y vayamos con el de viaje prefiero no ir dando el cante, antes de todo soy un padre y no un demente jaja.

Sobre repros, jamás he sido partidario de ellas, pero lo mismo en un cacharro tan fiable y con tanto potencial lo mismo hasta me animo, además siempre se oye que hasta ahorras combustible... ¿Hay algo interesante para este coche o si no es turbo no sirve de nada?

Saludos!

samueluper

En Practicas
Ah, otra cosa, el del concesionario dice que no sabe como va el bluetooth... lo mismo ni tiene, algun alma caritativa que me diga como verlo cuando vaya a probarlo? Tiene la radio profesional, y en el volante M esta el simbolo de la carita para hablar, pero no se que hay que hacer.

En cuanto arranque el coche busco en mi teléfono a ver si salgo algo tipo bmw bluetooth o similar?

I

INVITADO25

Guest
Ah, otra cosa, el del concesionario dice que no sabe como va el bluetooth... lo mismo ni tiene, algun alma caritativa que me diga como verlo cuando vaya a probarlo? Tiene la radio profesional, y en el volante M esta el simbolo de la carita para hablar, pero no se que hay que hacer.

En cuanto arranque el coche busco en mi teléfono a ver si salgo algo tipo bmw bluetooth o similar?
Eso lo sabes levantando la moqueta del maletero si al fondo llevas un módulo a la derecha es que llevas bt, USB o ambas

mantecosa

En Practicas
samueluper, yo tengo unos colectores de escape sin catalizar de inoxidable de n52 que son una maravilla, poniendo solo eso y manteniendo el escape de serie tiene que sonar de maravilla. Yo lo llevo todo vaciado, el intermedio vaciado, sin catalizadores, el colector en inoxidable y el escape performance y cuando lo enciendes empieza la tercera guerra mundial! jejeje. Hay que llevarlo suave para que no haga "demasiado" ruido, por lo que mi consejo es que pongas los colectores sin catalizar y mantengas el silencioso trasero de serie. Al no llevarlo catalizado es lo que da realmente potencia a este motor, todo lo demás como mucho consigues unos míseros 2-3 cv para admisión, ó 8-10cv para la repro.
Yo tengo admisión cambiada también, así que espero poder hacer una repro pronto que se ajuste a todos esos cambios que llevo.

Ya tienes fotos?

samueluper

En Practicas
No hay colectores con catalizador? Tengo estas dos q me han mandado esta mañana
4uhumavu.jpg
y8e5u2er.jpg
9epuhupu.jpg

La del interior es una hez porque esta desenfocada. Las alfombrillas la verdad es que daban pena pese a ser las de velours, pondré unas nuevas negras, y supongo que reequipare con el equipo alpine porque trae el de serie y se oía mal hasta con onda cero.

mantecosa

En Practicas
No hay colectores con catalizador? Tengo estas dos q me han mandado esta mañana
4uhumavu.jpg
y8e5u2er.jpg
9epuhupu.jpg

La del interior es una hez porque esta desenfocada. Las alfombrillas la verdad es que daban pena pese a ser las de velours, pondré unas nuevas negras, y supongo que reequipare con el equipo alpine porque trae el de serie y se oía mal hasta con onda cero.

las fotos se ven enanas! :)

samueluper

En Practicas
al final me han podido las ganas y he quedado esta tarde para probarlo. Si me gusta, que será que si, lo mismo estreno coche el fin de semana jeje. Mirando un poco en la hemeroteca, tiene las prestaciones de un Cayman de 245, y ese ya iba fino porque un amigo lo tuvo un par de años.