Parece que tendré que cambiar discos en breve, a mi zambombo; por lo menos, delante, pues mi mecánico ha llegado a la conclusión que las vibraciones que produce a veces al frenar, vienen de ahí, y no de ningún otro sitio (la itv la he pasado hace dos meses, y por lo visto, los sinemblocks y todo el avío lo agitan bastante). Mi duda es , como no lo he hecho antes, si comprar el kit original, del cual ya tengo precio o buscar otro; no sé, si alguien tiene idea, y puede comparar con su experiencia, lo agradeceré. No sé, en cuanto a cuánto se ha gastado, sensaciones en cuanto a mejoría en la frenada, etc........ Gracias.
Ya, pero el tema es a ver si alguien tiene de otras marcas, y que me cuenten sus impresiones, para comparar, pues podrá darse el caso de que haya otros mejores, pero que consuman más pastilla, o situaciones varias; la verdad es que los originales están bien de precio, y el resultado es óptimo. Todavía no he ido a preguntar precios, pero la cosa era mirar Brembo, Galfer...y si me orienta alguien, iré con una idea, más o menos..................por si vale de algo, mi conducción es tranquila, mucho con el control de velocidad, y tocando lo mínimo el freno.
No, ya te digo que he pasado itv a finales de Agosto, y además en mi pueblo son muy exigentes; de hecho, la itv está siempre vacía, no hay que esperar cola nunca, y la de Ocaña, que está a 14 kms., tiene colas siempre, y hablo de colas de 30 coches o más; la pasé sin ningún tipo de problema; y el coche no hace ruidos ningunos ni al frenar, ni al torcer el volante ni nada; son los discos 99%......(tienen, por lo menos 100.000 kms. que es lo que llevo yo con el coche...)
Si bien mi auto es un e34 y no se si existen para el e39, yo todo lo referente a frenos que he comprado a sido TRW Lucas. Me refiero a pastillas y discos de freno traseros y no he tenido ningun problema. No se que diran los expertos al respecto, pero esa ha sido mi experiencia. Saludos
Ahí es donde yo voy; yo creo que los míos, 100.000 kms, tienen seguro, pero no sé si en algún momento se los cambiaron anteriormente; no sé si esto aparece en el historial, o está dentro de los mantenimientos y a lo mejor no informan, pero en el historial no hay nada relativo. Pastillas he cambiado yo una vez.....hace más de 60.000 kms,., y dice mi mecánico que queda mucho todavía; es que lo mío es carretera al 95% y como ya he dicho que no abuso del pedal. Por eso yo no quería cerrar la puerta a unos mejores frenos, si existieran más o menos al mismo precio, pero es que mi impresión es que los originales deben ser buenos, y baratos...... Y ya puestos....sabéis si sólo se le pueden poner los suyos o si los del 530 acaso son mejores se le podría poner??? Hablo de que voy en llanta 15".
Si el tuyo es un E34 no creo que se puedan poner, si es un E39 es posible que se pueda. El 530D lleva de serie el equipo de frenos del 540 y el X5 4.4. saludos
Yo soy e-39; eso qué hago??? Lo pregunto al comprarlos en la BMW que si son compatibles, ó hay algún sitio donde se pueden mirar equivalencias??? Alguien lo sabe, please???
A ver si pasa por aqui Fer. También puedes meter la consulta en el foro de Movilnorte y te lo diran con seguridad. saludos.
sobre discos mira si quieres que el auto frene como los ingenieros en su tiempo lo idearon y fabricaron no des vueltas ponle los originales y si quieres hacer como yo le puse MEYLE alemanes por naturaleza son mas economicos y rinden una ponchada de km. pero use tambien pastillas MEYLE las cuales son semiblandas y tienes un conjunto que relaciona super sasisfactoriamente tanto en frenada como en durabilidad pues esas pastillas son mas blandas que el disco propio o sea se desgasta la pastilla , frena bien y los discos ni se enteran ;-)
mira si quieres que el auto frene como los ingenieros en su tiempo lo idearon y fabricaron no des vueltas ponle los originales... Si pero como sean los mismos que diseñaron el turbo y el caudalimetro vamos de cojo.....:ar: :ar: saludos.
Loso discos pueden ser originales,son buenos,tambien lso hay mas baratos y casi de la misma calidad,todo va en funcion d elo que te quieras gastar en tu seguridad. En ucanto a los discos de otor modelo mas grandes,para colocarlso en un coche siempre hay que cambiar la pinza de freno ya que cada diametro de disco necesita una pinza mas o menos grande.
si asi es si randalf asi es tienes razon pero como con los frenos no se juega opte por indicarle algo que en nuestros autos esta reprobado que actuan con un buen calificativo VALLA HOMBRE NADIE ES PERFECTO NI SI QUIERA UN INGENIERO y mucho menos si se habla de piezas que le devuelven dinero y mano de obra al conce
A mi tambien me vibra, pero aun no he mirado que es!! de todas formas observo que todos pasamos por el medico con los mismo fallos.
tienes discos macizos? Los mios lo son, y por eso hace un tiempo casi cambio los discos y pinzas por unos de otro e34 pero ventilados. Montarlos es muy fácil, quitar y poner, solo tienes que tener en cuenta la medida para que te quepa en la llanta. Es que mis frenos al ser macizos, le metes dos frenadas fuertes y ya no frenan... Las veces que me he quedado sin freno al entrar en una rotonda.... No te mires unos brembo ni nada de eso si no corres mucho. Piensa que un kit de frenos brembo, ap, galfer o de cualquier marca importante te pueden salir por 1000 euros sin problemas. Y para ir tirando los de série van perfectos.. Y sobre todo: pasan ITV.....
Yo nunca me he quedado sin frenos, con este coche, claro; otros que he tenido si se han fatigado y acongoja bastante. Creo que montaré los originales, y no daré más vueltas. Gracias.
entonces es lo más sensato. No te hace falta unos frenos de competición. Si ya estás contento con el resultado de estos....
Dependiendo del año (me parece que hasta 2001), lo freno delanteros de los E39 tienen un tamaño, y a partir de ahí tienen otro, que según mi proveedor de piezas, NO es exactamente igual al del 540 (vamos que tuvo varios problemas). Recientemente los he cambiado por los originales y en Movilnorte no me salieron mucho mas caros que de otras marcas compradas a través de Internet. SDS.
Los del año 2001 no te puedo decir pero el para el mio (año 2002) cuando fui a comprar al conce los discos y las pastillas delanteras me ponia en el embalaje de todo: 540I E39, 4.4 X5, 530D E39 Los discos de mi coche son de 324 mm y los de hasta el 2001 son de 296mm. saludos
Yo tengo el mismo virus, con el agravante q yo ya se los he cambiado 1 vez por, según mi taller unos BOSCH q eran los originales. Creo q el problema se deriva de haberle cambiado las llantas originales , de 15 a 17. Alguien me lo puede confirmar o sacarme de dudas? No corro mucho pero si freno fuerte y seco. Gracias
a mi me han puesto nuevos los dos delanteros..de una marca italiana..cuyo nombre eran dos letras..la primera no la recuerdo pero la segunda es una Q .... la conoceis??...es buena???