Duda Dudas qué discos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por FRANKANITO, 22 Dic 2005.

  1. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Parece que tendré que cambiar discos en breve, a mi zambombo; por lo menos, delante, pues mi mecánico ha llegado a la conclusión que las vibraciones que produce a veces al frenar, vienen de ahí, y no de ningún otro sitio (la itv la he pasado hace dos meses, y por lo visto, los sinemblocks y todo el avío lo agitan bastante). Mi duda es , como no lo he hecho antes, si comprar el kit original, del cual ya tengo precio o buscar otro; no sé, si alguien tiene idea, y puede comparar con su experiencia, lo agradeceré. No sé, en cuanto a cuánto se ha gastado, sensaciones en cuanto a mejoría en la frenada, etc........
    Gracias.
     
  2. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola, Mirate los de la marca brembo para comparar.
     
  3. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Ya, pero el tema es a ver si alguien tiene de otras marcas, y que me cuenten sus impresiones, para comparar, pues podrá darse el caso de que haya otros mejores, pero que consuman más pastilla, o situaciones varias; la verdad es que los originales están bien de precio, y el resultado es óptimo. Todavía no he ido a preguntar precios, pero la cosa era mirar Brembo, Galfer...y si me orienta alguien, iré con una idea, más o menos..................por si vale de algo, mi conducción es tranquila, mucho con el control de velocidad, y tocando lo mínimo el freno.
     
  4. mira haver si las rotulas de la direccion estan gastadas que tambien es un sintoma
     
  5. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    No, ya te digo que he pasado itv a finales de Agosto, y además en mi pueblo son muy exigentes; de hecho, la itv está siempre vacía, no hay que esperar cola nunca, y la de Ocaña, que está a 14 kms., tiene colas siempre, y hablo de colas de 30 coches o más; la pasé sin ningún tipo de problema; y el coche no hace ruidos ningunos ni al frenar, ni al torcer el volante ni nada; son los discos 99%......(tienen, por lo menos 100.000 kms. que es lo que llevo yo con el coche...)
     
  6. pues ebtonces yo te recomiendo unos bembro de toda la vida
     
  7. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    ok, iré mirando precios............ya os contaré.....
     
  8. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Si bien mi auto es un e34 y no se si existen para el e39, yo todo lo referente a frenos que he comprado a sido TRW Lucas. Me refiero a pastillas y discos de freno traseros y no he tenido ningun problema.
    No se que diran los expertos al respecto, pero esa ha sido mi experiencia.



    Saludos
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Los originales son calidad Ate Teves y salen muy buenos, yo pondré los mismos.
    saludos.
     
  10. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Ahí es donde yo voy; yo creo que los míos, 100.000 kms, tienen seguro, pero no sé si en algún momento se los cambiaron anteriormente; no sé si esto aparece en el historial, o está dentro de los mantenimientos y a lo mejor no informan, pero en el historial no hay nada relativo. Pastillas he cambiado yo una vez.....hace más de 60.000 kms,., y dice mi mecánico que queda mucho todavía; es que lo mío es carretera al 95% y como ya he dicho que no abuso del pedal. Por eso yo no quería cerrar la puerta a unos mejores frenos, si existieran más o menos al mismo precio, pero es que mi impresión es que los originales deben ser buenos, y baratos......
    Y ya puestos....sabéis si sólo se le pueden poner los suyos o si los del 530 acaso son mejores se le podría poner??? Hablo de que voy en llanta 15".
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Si el tuyo es un E34 no creo que se puedan poner, si es un E39 es posible que se pueda.
    El 530D lleva de serie el equipo de frenos del 540 y el X5 4.4.
    saludos
     
  12. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo soy e-39; eso qué hago??? Lo pregunto al comprarlos en la BMW que si son compatibles, ó hay algún sitio donde se pueden mirar equivalencias??? Alguien lo sabe, please???
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    A ver si pasa por aqui Fer. También puedes meter la consulta en el foro de Movilnorte y te lo diran con seguridad.

    saludos.
     
  14. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Gracias; os dejo por vacaciones hasta el martes. Gracias otra vez.
     
  15. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    sobre discos

    mira si quieres que el auto frene como los ingenieros en su tiempo lo idearon y fabricaron no des vueltas ponle los originales y si quieres hacer como yo le puse MEYLE alemanes por naturaleza son mas economicos y rinden una ponchada de km. pero use tambien pastillas MEYLE las cuales son semiblandas y tienes un conjunto que relaciona super sasisfactoriamente tanto en frenada como en durabilidad pues esas pastillas son mas blandas que el disco propio o sea se desgasta la pastilla , frena bien y los discos ni se enteran ;-)
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    mira si quieres que el auto frene como los ingenieros en su tiempo lo idearon y fabricaron no des vueltas ponle los originales...

    Si pero como sean los mismos que diseñaron el turbo y el caudalimetro vamos de cojo.....:ar: :ar:

    saludos.
     
  17. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    que diferencia hay de los del 525tds al 530d?
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Loso discos pueden ser originales,son buenos,tambien lso hay mas baratos y casi de la misma calidad,todo va en funcion d elo que te quieras gastar en tu seguridad.


    En ucanto a los discos de otor modelo mas grandes,para colocarlso en un coche siempre hay que cambiar la pinza de freno ya que cada diametro de disco necesita una pinza mas o menos grande.
     
  19. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    si asi es

    si randalf asi es tienes razon pero como con los frenos no se juega opte por indicarle algo que en nuestros autos esta reprobado que actuan con un buen calificativo VALLA HOMBRE NADIE ES PERFECTO NI SI QUIERA UN INGENIERO y mucho menos si se habla de piezas que le devuelven dinero y mano de obra al conce:)
     
  20. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    A mi tambien me vibra, pero aun no he mirado que es!! de todas formas observo que todos pasamos por el medico con los mismo fallos.
     
  21. E-34

    E-34 Guest

    tienes discos macizos?

    Los mios lo son, y por eso hace un tiempo casi cambio los discos y pinzas por unos de otro e34 pero ventilados. Montarlos es muy fácil, quitar y poner, solo tienes que tener en cuenta la medida para que te quepa en la llanta.

    Es que mis frenos al ser macizos, le metes dos frenadas fuertes y ya no frenan... Las veces que me he quedado sin freno al entrar en una rotonda.... :descojon: :descojon: :descojon:

    No te mires unos brembo ni nada de eso si no corres mucho. Piensa que un kit de frenos brembo, ap, galfer o de cualquier marca importante te pueden salir por 1000 euros sin problemas. Y para ir tirando los de série van perfectos.. Y sobre todo: pasan ITV.....
     
  22. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo nunca me he quedado sin frenos, con este coche, claro; otros que he tenido si se han fatigado y acongoja bastante. Creo que montaré los originales, y no daré más vueltas. Gracias.
     
  23. E-34

    E-34 Guest

    entonces es lo más sensato. No te hace falta unos frenos de competición. Si ya estás contento con el resultado de estos....
     
  24. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Dependiendo del año (me parece que hasta 2001), lo freno delanteros de los E39 tienen un tamaño, y a partir de ahí tienen otro, que según mi proveedor de piezas, NO es exactamente igual al del 540 (vamos que tuvo varios problemas).

    Recientemente los he cambiado por los originales y en Movilnorte no me salieron mucho mas caros que de otras marcas compradas a través de Internet.

    SDS.
     
  25. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Los del año 2001 no te puedo decir pero el para el mio (año 2002) cuando fui a comprar al conce los discos y las pastillas delanteras me ponia en el embalaje de todo: 540I E39, 4.4 X5, 530D E39

    Los discos de mi coche son de 324 mm y los de hasta el 2001 son de 296mm.
    saludos
     
  26. Yo tengo el mismo virus, con el agravante q yo ya se los he cambiado 1 vez por, según mi taller unos BOSCH q eran los originales. Creo q el problema se deriva de haberle cambiado las llantas originales , de 15 a 17. Alguien me lo puede confirmar o sacarme de dudas? No corro mucho pero si freno fuerte y seco.
    Gracias
     
  27. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    a mi me han puesto nuevos los dos delanteros..de una marca italiana..cuyo nombre eran dos letras..la primera no la recuerdo pero la segunda es una Q .... la conoceis??...es buena???
     
  28. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Ate Power Disc
     

Compartir esta página