Duda Dudas razonables...BMW X5 o Range Rover Sport

Trasto alemán o trasto inglés

• BMW X5

Votos: 28 66,7%
  • Range Rover Sport

Votos: 14 33,3%

• Votantes totales
    42

Helmut_Panke

En Practicas
Modelo
Dacia Multipla
Reacciones
111
Qué pasa familia...

Os planteo una duda apelando a vuestra sabiduría, ya que tengo intención de cambiar de trasto y quiero saber qué opináis (con objetividad :p)

Me ofrecen dos SUVebordillos:

BMW X5, 30d, 258cv, nacional, 2016, procedente de Alphabet, 112.000kms reales con BSI y todas las revisiones en BMW. Pack M, techo, llanta 20", bixenon, cuadro digital, Navy prof., cámara trasera, etc

RR Sport 3.0TDV6, 258cv, nacional, 2016, 96.000kms con revisiones en Land Rover. Acabado S, llanta 21", frenos Brembo, bixenon, cuadro digital, suspensión neumática, cámara trasera, etc..

Como veis bastante "parecidos" en cuanto a motor 6 cilindros, potencia, antigüedad, kms, mantenimiento, equipamiento...

La diferencia de precio es de -2.000€ a favor del RR.

Cómo lo veis? se aceptan respuestas del estilo.. M3 E46, Fiat Bangle, o "yo por ese precio me voy a Alemania y me traigo un Macan" biggrin

Abrazos

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.819
Creo que es una elección fácil, en cuanto a que no te equivocas con ninguno.

Viendo lo parejos que son en cuanto a año, km, potencia... me limitaría a coger el que más dura me la pusiera. Ambos son dos carrazos espectaculares, de lo mejor del segmento.

Seguramente el X5 salga ganador en cuanto a dinamismo, pero el Range será algo más confortable (esa neumática es una pasada).

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.819
Dicho esto, me quedaría con el M3 E46, y con el Range Rover en su defecto. Puestos a llevar un zarrio, me pongo en condiciones.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.564
El range es bastante más barco que el X5. Ten en cuenta ese punto

• Like
Reacciones: Gus

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.022
Pruébalos.Por estética el RR por comportamiento y fiabilidad el X5....el RR aún se fabrica y se ve más moderno que el x5 que ya se ve gastada la imagen.Dicen que los RR son pijoteros

Alextheboss

Forista
Reacciones
1.704
A mí me gustan los dos pero me quedaría con el Range Rover.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.991
El RR peca de poca fiabilidad, porculeros. Lo contemplé de forma seria y deseché cuando pillé el Chayanne en parte por ese aspecto. Eso sí, el acabado, interiores y diseño genial, peeeeero el comportamiento, pruébalo, distinto al del X5.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.252
Yo me apunto en el tema de fiabilidad. El range Rover es de los que le gusta llamar la atención, algunos mucho. Mi hijo lo cambio por un x6 a los 10 meses... 3 en el taller.
Dicen que tienes que comprar dos, porque uno estará siempre en el taller.
Así que por mi parte, EL M3 E46

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.885
Me gusta más el Range en cuanto a estética y presencia, pero son muy pijoteros. Por algún foro les llaman "Land Romper", no te digo más

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.191
Por simple gusto personal, el X5... pero es que mis dos clientes con RR Sport comprados nuevos (generación anterior) acabaron hasta los webs de ellos y, para rematar, se vendieron fatal (muchísima depreciación).

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.887
Para mi falta algo esencial... ¿Qué uso le vas a dar?

Carretera o campo? Diario o findes?

Mi decisión radica en esas dos incógnitas

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.128
Cualquier duda teórica la solventa el X5, y conduciendo ya ni te cuento.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.885
@Helmut_Panke has valorado un Land Cruiser???? en off road son buenos,pero no están exentos de ser lujosos

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.271
Supongo que lo has hecho pero, si se me permite la pregunta, ¿por qué por esta empresa y no por Premium Selection?

Los vehículos que pones, ¿su origen es propietario particular o pertenecen a alquiler o renting?

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Siempre dicen que los Range Rover son buenos coches “cuando van bien”....

Si en este caso hablamos de segunda mano, tendría mis dudas y me inclinaría por el X5. Más polivalente y con mejor salida si algún día lo vuelves a vender.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.478
Por estética Range Rover, por motor y comportamiento, X5
El Range romperá el motor casi con seguridad. Hay quien va ya por el tercer motor en garantía.

Si vas a hacer carretara, está claro X5, si lo vas a orientar a un uso mas mixto o rural, miraría opciones japonesas.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.101
Por estética Range Rover, por motor y comportamiento, X5
El Range romperá el motor casi con seguridad. Hay quien va ya por el tercer motor en garantía.

Si vas a hacer carretara, está claro X5, si lo vas a orientar a un uso mas mixto o rural, miraría opciones japonesas.

Mi tío lleva ya el tercer motor en su RR, estando en garantía. Es de renting y lo van a cancelar antes de tiempo porque el coche está más tiempo en el taller que produciendo para la empresa...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.885
Mi tío lleva ya el tercer motor en su RR, estando en garantía. Es de renting y lo van a cancelar antes de tiempo porque el coche está más tiempo en el taller que produciendo para la empresa...
ostia.

La verdad que por lo que se lee por ahí no son casos aislados.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.632
Sin duda el X5, un RR y encima con neumática me daría mucho miedo.

Casualmente, un compañero de trabajo soltará pronto un X5 3.0d, pack M, de Alphabet, bien equipado y ni una sola pega en casi 4 años. De km no sé cómo andará.

• Like
Reacciones: agc

Helmut_Panke

En Practicas
Modelo
Dacia Multipla
Reacciones
111
Para mi falta algo esencial... ¿Qué uso le vas a dar?

Carretera o campo? Diario o findes?

Mi decisión radica en esas dos incógnitas

El campo no lo van a ver ninguno de los dos más allá de la hierba que puedan pisar si me paro en alguna cuneta comarcal a echar una meada biggrin

Helmut_Panke

En Practicas
Modelo
Dacia Multipla
Reacciones
111
Supongo que lo has hecho pero, si se me permite la pregunta, ¿por qué por esta empresa y no por Premium Selection?

Los vehículos que pones, ¿su origen es propietario particular o pertenecen a alquiler o renting?

El X5 me lo proporciona un conocido a través de Alphabet y procede de renting, pero como no se vende a través de concesionario no pueden certificarlo como BPS, algo que para mí seria definitivo.

El RR sí es particular

Helmut_Panke

En Practicas
Modelo
Dacia Multipla
Reacciones
111
@Helmut_Panke has valorado un Land Cruiser???? en off road son buenos,pero no están exentos de ser lujosos

El Poyota está muy orientado a campo y quiero algo más destinado a viajes largos y capacidad de carga. Va a ser un uso urbanita y dominguero absoluto

AlexDomnu

En Practicas
Modelo
Duracell
Reacciones
236
Estéticamente por fuera el Range le gana a casi todos en su segmento, pero en fiabilidad desde que lo tiene Tata Motors(India) esta en la cola.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Estéticamente por fuera el Range le gana a casi todos en su segmento, pero en fiabilidad desde que lo tiene Tata Motors(India) esta en la cola.

Antes también fallaban como una escopeta de feria, motores, cajas de cambio y por supuesto las balonas neumáticas de la suspensión.

Da igual que sea un Range antiguo, también les fallaba de todo, o bajo el paraguas de Ford...antes de estar bajo Tata Motors.

Las averías son el ADN de la marca, igual que el Terrain Response biggrin

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.351
CUPRA FORMENTOR ..
El nuevo m3 e46