Dudas reclamacion Turbo 320d 150 cv.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por S2S, 17 Abr 2006.

  1. S2S

    S2S En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas, lo primero felicitaros por este gran foro, despues de leer varios hilos acerca de los problemas que tienen los turbos del 320d 150 cv. del 2002 aun sigo teniendo unas dudas, a un compañero de trabajo se le acaba de romper el turbo en el suyo (un 320d compact del 2002) pero me comento que en la BMW le piden 3.000 € por ponerle un turbo nuevo...

    Creo que su coche tiene mas de 100.000 kms. por lo tanto ¿no le cubren nada? se puede hacer algo para que tan solo le cobren la mano de obra al ser una averia reconocida de la marca (por las imagenes del TIS)

    O por el contrario no le queda mas remedio que pagar los 3.000 € que le piden ¿? En cuyo caso supongo que habra talleres especializados en turbos que cobren bastante menos ¿no es asi?

    Gracias!!



    P.D.: He buscado precios de gente que ha cambiado el turbo y he encontrado poca info :(
     
  2. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    muy buenas y bienvenido.a algun forero que le ha ocurrido lo mismo,rompersele el turbo despues de que se le acabase la garantia siendo que tenian todas las revisiones echas en el conce oficial se lo han arreglado sin coste alguno,ahora mismo no encuentro el post,a ver si alguien puede ayudarte un poco mas. ;-)
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
  4. S2S

    S2S En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si, si lo he leido pero no saco conclusiones claras, ya que la gente dice que se le ha roto a X km. y se lo han arreglado pero no me queda claro si 3.000 € es un precio normal, y si a la gente que excede de 100.000 kms tambien se lo cambian en garantia... Por eso he puesto este post
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Es más simple que todo eso. Si tu colega tiene el libro de revisiones totalmente al día (todas las revisiones pasadas en la casa oficial, vamos), se le harán cargo de las piezas y él pondrá la mano de obra. Si vives en Madrid o cerca, yo iría a Movilnorte directamente.
    Si no es el caso, que compre un turbo en Turbocentro (91 7988686) o Turbos Naredo (en Asturias, 98 5137137), que serán probablemente los dos únicos que lo tendrán en toda España, pues hay problemas de suministro con estos turbos como pieza de recambio, de tantos que rompen.
    Que se asegure de que la referencia Garrett del turbo es la 750431-09, que es el turbo que viene reforzado, y que lo haga montar mismo en Turbocentro o otro taller competente. Viviendo en Madrid, yo iría a turbocentro directamente y hablaba con Ramón (el dueño) que él hará perfectamente los deberes. Probablemente tenga que limpiar la admisión (intercooler, mayormente), de restos de aceite y mirar si el precatalizador está encharcado de aceite (que hay que dejar escurrir). Eso subirán unos 150-200€ de mano de obra. El turbo le costará unos 1000 largos. Como ves va una diferencia de los 3000 que pide el conce.
    Y... "malvenido" al club ;-)
     
  6. torpedo

    torpedo Guest

    Reclama que es un fallo reconocido y pide que se cubran esos defectos.

    En mi caso el turbo dañó un cilindro y me cambiaron el motor.

    Fue a los 67000km y con 2 años y medio.

    Suerte
     
  7. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Buenas hace un mes se me rompió a mi el turbo (en el mismo coche y año), fui al conce y me dijeron lo de los 3000 €, les dije que no y les dije y enseñé el tis que esta puesto en otro post como que es fallo de ellos, me dijeron que hablarían y mandarían una carta ellos directamente a bmw ibérica para que se hiciera cargo del turbo, y el conce te suele cobrar la mano de obra (alrededor de 300 €), lo único es que yo no tenía tampoco garantía pero si todas las revisiones pasadas en el conce oficial lo que no me excedía era de 100.000 km, a lo mejor por eso si te ponen alguna pega pero que intente por lo menos que pagan el turbo mitad cada parte, osea tu amigo el 50% y la casa el otro 50%.
    Un saludo espero que te ayude un poco.
     
  8. S2S

    S2S En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias! Me queda mucho mas claro :xray:

    :finga:
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es que realmente tienes que "buscarte la vida". BMW en prinicpio va a negar que sea un fallo habitual y alegará que 100.000 kms son muchos como para catalogar de "vicio oculto" la avería del turbo. A partir de ahí, las ganas del concesionario de solucionar el problema y la habilidad de cada uno de buscar información y llamar a atención al cliente son fundamentales. En el foro de quejas tienes muchos casos parecidos al tuyo y puedes ver como se solucionaron. El cambo de turbo cuesta sobre 1200 euros y si tienes el precatalizador tocado sumale unos 700 - 800 euros, más la mano de obra (3 - 4 horas) estamos sobre los 2300 - 2.500 euros.
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Otra cosa, aunque el precatalizador esté manchado de aceite no es imperativo el cambio. Si se deja escurrir bien, puede seguir usándose en una mayoría de casos. Y también hay precatalizadores de competencia, más baratos. Donde no lo sé.
    Que lo intente primero en el conce que será lo mas económico. Luego tiempo tiene de comprar un turbo y hacerlo montar (turbocentro sería la mejor opción).
     

Compartir esta página