Dudas reequipamiento Bluetooth

Koalas

En Practicas
Reacciones
3
Hola

Esta tarde, justo después de comer (si no como mejor :finga:), voy a reequipar mi coche con el navegador 16:9, MK4, etc
En una segunda intentona iré a por el BT si no puedo hoy.

Ayer recibí el cableado, y después de ver mil y un bricos aún me surgen dudas, #-o

Os dejo una foto del extremo del cable que va en el salpicadero, y si podeis me aclarais un poco.

Si enumeramos los cables nos encontramos:
1.- El breikin' dance (No por favor, más no!)
Creo que es el del altavoz. ¿Eso significa que no necesito llevar un cable desde las luces del espejo interior hasta el maletero? Con llevarlas hasta aquí me es suficiente? Cuento con el BT, pero aún no tengo claro cómo cablearlo...
2.- Es para el cargador de cd? No tengo así que vacío. Si es para otra cosa, decidme, plis!.
3.- Al manojo de cables actuales de la radio. Me queda la duda de que donde he quitado el navegador iba a poner mi radio, quizá no pueda ya que contaré solo con los dos conectores de la pantalla. ¿a pasar por caja en el conce a por un adaptador?
4.- El robocó (Os habíais olvidado, eh?). Este cable tan cutre para qué leches es? En algun lugar he leido que va al pin 8 del cuadro de mandos. Implica soltar cristal de cuadro, sacar pantallita, etc? De momento tiraré sin conectar esto. Un cable, y sin pelar, no puede ser muy importante :descojon:
5.- Otro misterio misterioso. ¿Alguna sugerencia? Yo ninguna, a no ser que sea para peinarse las cejas en los atascos.
6 y 7 facilito.

A ver si la lluvia me da tregua para soltar sin ton ni son.

Gracias a todos! Siento el tocho pero me veía en la obligación

Javiemi

En Practicas
Reacciones
0
Te comento por partes, ya que veo que estás un poco perdido:

1.- Ese cable es por si le quieres poner una toma auxiliar tipo jack etc.
2.- Exacto, ese es para el cargador de CD.
3.- Ese va a la radio, pero atrás vas a necesitar un módulo BM54, no te va a valer tu radio.
4.- Cable al cuadro de mandos. Si no lo enchufas, el navegador no va a saber la velocidad, etc a la que vas. Se puede circular sin és si quieres, pero es una tontería el ponerlo, es sacar 2 tornillos del cuadro y tirar pa fuera.
5.- Ese del peine va conectado en la guantera para que el navi sepa cuando vas marcha atrás.

Un saludo, valor y al toro.

Koalas

En Practicas
Reacciones
3
Hola,

Sigo sin conocer dónde debo conectar el cable numerado con el 5 en mi foto.

La documentación indica:
"
Descripción: Contacto del conector de piene.
Señal: Indic. de marcha atrás.
Lugar: Al conector de peine por encima del portafusibles
Punto de conexión: X428
"

¿Cómo puedo identificar cuál de todos los conectores es el X428 si físicamente no están numerados?

Muchas gracias.

Javiemi

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, tienes que quitar toda la guantera para poder bajarlo más. Creo que con eso te bastará, porque realmente intentar sacar todo el portafusibles es bastante jodido. Para conectarlo a los cables creo que había que buscar un conector con cables de color azul y amarillo(no estoy del todo seguro de esto).

Un saludo.

Koalas

En Practicas
Reacciones
3
Bueno, los colores no coincidian con el del reequipamiento, pero me la he jugado al azul y amarillo que era el que más se parecía.

No sé si por el cable, por la lluvia o porque se ha empañado el cristal trasero pero llevo dos días con el navegador y tras instalar el cable es la primera vez que se le ha ido la olla con la localización (mira que lo quito rápido, eh?). En el menú oculto, tenga la marcha atrás o la primera metida, marca Velocidad "Avance".

Instalado además sensor de lluvia y luces con lo que he terminado con la guantera: lluvia no funciona porque tendré que reprogramar, y luces no sé si funciona porque ha sido un día muy oscuro (con linterna no se apagaba) (Gracias Micro488 por tu brico)

Instalado volante multifunción, sirven todos los botones salvo el de la voz y el R/T (Este último no sé su funcionamiento)

Ya sólo me queda el bluetooth. ¿Existe algun brico con el conector del bluetooth explicado exhaustivamente? El más completo que he visto es el de r21tunning (http://www.bmwfaq.com/f9/brico-bluetooth-partiendo-de-motorola-v50-e46-326571/) no me sirve (creo) porque ya tiene preinstalación.

Muchas gracias Javiemi, a ver cuándo te invito a unas cañas.

Xavi_328ci

Forista Senior
Reacciones
4
Koalas;5293844 dijo:
Bueno, los colores no coincidian con el del reequipamiento, pero me la he jugado al azul y amarillo que era el que más se parecía.

No sé si por el cable, por la lluvia o porque se ha empañado el cristal trasero pero llevo dos días con el navegador y tras instalar el cable es la primera vez que se le ha ido la olla con la localización (mira que lo quito rápido, eh?). En el menú oculto, tenga la marcha atrás o la primera metida, marca Velocidad "Avance".

Instalado además sensor de lluvia y luces con lo que he terminado con la guantera: lluvia no funciona porque tendré que reprogramar, y luces no sé si funciona porque ha sido un día muy oscuro (con linterna no se apagaba) (Gracias Micro488 por tu brico)

Instalado volante multifunción, sirven todos los botones salvo el de la voz y el R/T (Este último no sé su funcionamiento)

Ya sólo me queda el bluetooth. ¿Existe algun brico con el conector del bluetooth explicado exhaustivamente? El más completo que he visto es el de r21tunning (http://www.bmwfaq.com/f9/brico-bluetooth-partiendo-de-motorola-v50-e46-326571/) no me sirve (creo) porque ya tiene preinstalación.

Muchas gracias Javiemi, a ver cuándo te invito a unas cañas.

Si cuando vas marcha atras se queda en avance, es que no has conectado bien algun cable. Por lo que dices el cable 5 no lo has conectado bien, ya que tiene que ser del mismo color.
El sensor de luces solo te funcionara si cambias el interruptor de las luces, y el de lluvia en mi caso, que tambien hice este brico, no me hizo falta reprogramar.

Koalas

En Practicas
Reacciones
3
¿Es necesario moverse o con engranar marcha es suficiente para que cambie "Avance" por "Retroceso" o algo similar?

Respecto al sensor de luces, lo que comentaba ya era en posición de automático con el frontal del módulo sustituido.

¿Os ha pasado que con mal tiempo perdáis cobertura GPS o debe ser el cableado?

Gracias

Koalas

En Practicas
Reacciones
3
Sensor de luces, hoy ha habido luz suficiente para como para que se apaguen al salir del garaje, pero a medio camino al cruzarme con un mercedes que las llevaba encendidas, sospechaba de la luz ambiente, y voilá, se han encendido! Es dificil saber si van o no encendidas sin chivato, pero parece que funciona perfectamente. :-({|=

Cablecito del navegador: Comprobado que ese no es el sitio. Haciendo pruebas y vigilando el avance/retroceso, he visto que cambia cuando freno, [-(. Así que ayer iba bien en carretara y en ciudad se volvió loco. Ahí no es, intentaré otro lugar. A pesar de que saqué todos los fusibles, ví que no era necesario ya que el cajetín donde van todos estos cables sale deslizando hacia arriba.

Respecto al bluetooth estoy muy muy verde aún. ¿Alguien lo ha instalado sin contar con preinstalación?

Esto es con lo que cuento (Descripción del conector ULF):

Pin 1_______MIC+
Pin 15______I-BUS
Pin 17______12V Directo
Pin 19______MIC-
Pin 21______Mic shield
Pin 32______PAIRING
Pin 33______TEL ON
Pin 35______12v Contacto
Pin 36______MASA
Pin 37______AUDIO TEL +
Pin 38______AUDIO TEL -
Pin 51______MUTE

Espero que las conexiones no varien dependiendo de generaciones.
¿Alguien podría pasarme información técnica del conector del MK para ver si puedo ir rellenando pines a partir de ese (12v D, 12v C, masa, I-Bus...)?

Ni siquiera sé conectar los pines 1, 19, 21 al micrófono (1, 2, 3)

Una última cosa, he leido por ahí que escuchar el teléfono es por medio de un altavoz que está en los pies 8-[ ¿No se usa los altavoces del coche?

Siento la chapa, pero de esto no soy capaz de encontrar información.

Entre lo que he leido y lo que me ayudais estoy dejando el coche completamente diferente. Muchas gracias a todos, en especial a Javiemi.

P.D. Si debería estar en Audio decidme o movedme. Allí es más cristo todo porque se mezclan coches y versiones.

Koalas

En Practicas
Reacciones
3
En tema de Pines, micro488 lo sabe todo!

http://www.bmwfaq.com/f17/me-faltan-pines-conexion-16-9-a-99724/

El conector del MKIV no me aporta nada, si acaso el 12v Acc que entiendo que lo usaría para el Pin 17 (12V Directo), y dudo si el Navigation Bus me sirve para el Pin 15 (I-BUS)

Ahora que sé que el MKIV no es mi objetivo, iré a por el conector de la radio, pero todos los dichosos post son de cableado en el salpicadero (conector ISO, etc)

Javiemi

En Practicas
Reacciones
0
Veo que poco a poco te vas apañando. Efectivamente el conector al que le tienes que empalmar los cables para el bluetooth es el de la radio. Para un módulo BM54 no necesitas un alatavoz aparte, te lo saca por los altavoces del coche. Para el micrófono te tendrás que fabricar el cableado que vaya hasta el techo del coche. El conector y los pines los puedes sacar del conce de audi como viene en el brico. Si necesitas alguna cosa, este brico tambien lo tengo hecho jeje. Lo del cable que va en la guantera a ver si lo miro y te digo. Yo también me lié con lo que ponía en las instrucciones pero al final dí con ello.

Un saludo.

Un saludo.

Koalas

En Practicas
Reacciones
3
Me encuentro que éste es el cableado del bluetooth para un módulo de radio de 40 pines:

ULF.............INFO..............Micro.........BM54(40)...........Boton Pairing
Pin 1_______MIC+__________ 1
Pin 15______I-BUS____________________9A
Pin 17______12V Directo_______________15A
Pin 19______MIC- ___________2
Pin 21______Mic shield_______ 3
Pin 32______PAIRING____________________________________1
Pin 33______TEL ON__________________ 11A
Pin 35______12v Contacto______________16A
Pin 36______MASA____________________ 12A______________2
Pin 37______AUDIO TEL +_______________6B
Pin 38______AUDIO TEL - ______________ 12B
Pin 51______MUTE_____________________10A

Pero... por otro lado veo que en el primer post de micro488 dice que el pin 15 IBUS ULF debería conectarse al pin 14 IBUS Radio (Hoja escaneada)

Como instalar Bluetooth original en un BMW - BMW FAQ Club

Con 750 post en ese hilo me surge la duda de que sea yo quien esté confundido. El I-BUS le da la vida a todo el tema, :(

¿Podríais asegurarme si el 15 Ulf va sobre el 14 BM54 o sobre el 9A como pongo yo aquí?

Gracias de nuevo!

Koalas

En Practicas
Reacciones
3
Funcionando con el pin 15 ULF a 9 BM54.
Que quede respondido por si alguien en un futuro se encuentra este post

No lo hubiera terminado sin las aportaciones de Javiemi.

M

micro488

Invitado
Koalas;5321142 dijo:
Funcionando con el pin 15 ULF a 9 BM54.
Que quede respondido por si alguien en un futuro se encuentra este post

No lo hubiera terminado sin las aportaciones de Javiemi.

Me has ganado de mano en la respuesta del PIN I-BUS.
Me alegro de que te haya funcionado todo de PM..:finga: