Potenciacion Dudas reprogramar 35i N54 con dkg.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Zetita4, 8 Jun 2019.

  1. Zetita4

    Zetita4

    Registrado:
    7 Jun 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    z4 35i dkg
    Buenas,
    recientemente me he hecho con un Z4 Sdrive35i DKG E89 2010.

    Mirando por ahí he leído que este motor ha dado algunos problemillas con la bomba de alta presión y wastegate sobre todo, aunque también por lo que dicen es cuestión de suerte, esperemos que no me toque... :nose:

    El coche es una pasada y con lo que tiene voy sobrado, pero unos caballitos mas siempre son bienvenidos :D:D y el caso es que estoy valorando la posibilidad de hacerle una repro stage 1.

    He leído también que hay por ahí info que desaconseja potenciar este motor con DKG porque ese cambio no está preparado para aguantar un par de mas de 400Nm, aunque por otra parte el 35is tiene 40 cv mas y también mas par, pero no he sido capaz de encontrar si comparte exactamente el mismo cambio y embrague.
    He visto también kits de embrague para el 35i que soportan hasta 800 o 1000 Nm, pero son muy caros y en tal caso no me merecería la pena.



    AHÍ VA LA PREGUNTA:

    ¿Alguien que haya reprogramado este motor con DKG? (No necesariamente en un Z4)
    Experiencias, averías...etc.

    o

    ¿Alguien técnicamente puede arrojar luz sobre el tema?



    Gracias de antemano y enhorabuena por este gran foro.

    PD: Como no estoy familiarizado todavía con el foro, no se si habré colgado la consulta sección correcta.
     
  2. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Esos motores se ven con preparaciones muy fuertes, igual no da tantos problemas la caja de cambios. De todas formas, prueba a preguntar también en el subforo del E92, seguramente haya más información del tema por allí.

    Un saludo!
     
  3. tmt

    tmt En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    2009 Z4 35i
    DKG en el E89 soporta 600Nm
     
  4. Zetita4

    Zetita4

    Registrado:
    7 Jun 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    z4 35i dkg
    Ok.
    Gracias por vuestras respuestas.
     
  5. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.518
    Me Gusta:
    20.422
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo más que una repro, le pondría una centralita...con esta siempre tienes la posibilidad de poner el mapa de serie
     
  6. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    El 35is y dkg llega a los500Nm con puntuales con la función overboost. Porque no te pillaste directamente un is???
     
  7. Zetita4

    Zetita4

    Registrado:
    7 Jun 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    z4 35i dkg

    El 35is se cotiza mucho mas y en mi opinión no está justificado tanto sobreprecio por 30/35 cv extras.
    Además el 35i que encontré está prácticamente nuevo, sin casi kms y a tope de extras, dificilmente encontraría otra unidad así.
    De hecho buscando y buscando por toda Europa, no pude ver ninguno similar.

    En un principio como comenté, con lo que tiene el 35i en mi caso y con el uso que le voy a dar, tengo de sobra.
    Aunque lo he cogido muy poco, de momento no le pongo ninguna pega; todo lo contrario, solo satisfacciones. Pero como se habla tanto de las posibilidades de potenciación de este motor, me ha picado el gusanillo.

    Es una posibilidad que estoy valorando por eso... por puro vicio:facepalm:, y solo si con las experiencias y opiniones de por aquí me aseguro de que no va a dar problemas.
    Si es mucho lío o hay probalidades de que surjan averías o desgastes prematuros, de momento lo dejo así, lo ruedo un poco y si mas adelante me entra el veneno...

    Mi experiencia con las repros, centralitas y potenciaciones es nula.
    He tenido otros tres BMW, pero nunca los toqué de electrónica, bueno ni de nada de mecánico referente a potenciación.
     
  8. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Te lo preguntaba por pura curiosidad.... Y por si compensaba una repro en vez de ir directo a por un is.

    Al final es un tema personal, acostumbrate al coche y valora después si necesitas algo más
     
  9. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Yo con ese motor ni idea, pero llevo reprogramado mi 28i y de momento perfecto (toquemos madera).
     
  10. Javier_bcn_x

    Javier_bcn_x En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    34
    alidasMHD o BM3 (bootmod3) son 2 opciones
     
  11. Javier_bcn_x

    Javier_bcn_x En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    34
    Perdón. MHD tuning o Bootmod3 son 2 opciones válidas
     

Compartir esta página