Buenas, recientemente me he hecho con un Z4 Sdrive35i DKG E89 2010. Mirando por ahí he leído que este motor ha dado algunos problemillas con la bomba de alta presión y wastegate sobre todo, aunque también por lo que dicen es cuestión de suerte, esperemos que no me toque... El coche es una pasada y con lo que tiene voy sobrado, pero unos caballitos mas siempre son bienvenidos y el caso es que estoy valorando la posibilidad de hacerle una repro stage 1. He leído también que hay por ahí info que desaconseja potenciar este motor con DKG porque ese cambio no está preparado para aguantar un par de mas de 400Nm, aunque por otra parte el 35is tiene 40 cv mas y también mas par, pero no he sido capaz de encontrar si comparte exactamente el mismo cambio y embrague. He visto también kits de embrague para el 35i que soportan hasta 800 o 1000 Nm, pero son muy caros y en tal caso no me merecería la pena. AHÍ VA LA PREGUNTA: ¿Alguien que haya reprogramado este motor con DKG? (No necesariamente en un Z4) Experiencias, averías...etc. o ¿Alguien técnicamente puede arrojar luz sobre el tema? Gracias de antemano y enhorabuena por este gran foro. PD: Como no estoy familiarizado todavía con el foro, no se si habré colgado la consulta sección correcta.
Esos motores se ven con preparaciones muy fuertes, igual no da tantos problemas la caja de cambios. De todas formas, prueba a preguntar también en el subforo del E92, seguramente haya más información del tema por allí. Un saludo!
Yo más que una repro, le pondría una centralita...con esta siempre tienes la posibilidad de poner el mapa de serie
El 35is y dkg llega a los500Nm con puntuales con la función overboost. Porque no te pillaste directamente un is???
El 35is se cotiza mucho mas y en mi opinión no está justificado tanto sobreprecio por 30/35 cv extras. Además el 35i que encontré está prácticamente nuevo, sin casi kms y a tope de extras, dificilmente encontraría otra unidad así. De hecho buscando y buscando por toda Europa, no pude ver ninguno similar. En un principio como comenté, con lo que tiene el 35i en mi caso y con el uso que le voy a dar, tengo de sobra. Aunque lo he cogido muy poco, de momento no le pongo ninguna pega; todo lo contrario, solo satisfacciones. Pero como se habla tanto de las posibilidades de potenciación de este motor, me ha picado el gusanillo. Es una posibilidad que estoy valorando por eso... por puro vicio, y solo si con las experiencias y opiniones de por aquí me aseguro de que no va a dar problemas. Si es mucho lío o hay probalidades de que surjan averías o desgastes prematuros, de momento lo dejo así, lo ruedo un poco y si mas adelante me entra el veneno... Mi experiencia con las repros, centralitas y potenciaciones es nula. He tenido otros tres BMW, pero nunca los toqué de electrónica, bueno ni de nada de mecánico referente a potenciación.
Te lo preguntaba por pura curiosidad.... Y por si compensaba una repro en vez de ir directo a por un is. Al final es un tema personal, acostumbrate al coche y valora después si necesitas algo más