Hola a todos. Pertenezco al foro de la serie 5, tengo un e34, pero espero en un futuro no muy lejano pertenecer a este. Estoy enamorado del e38 y he comenzado a mover los hilos para concretar mi proyecto. EL punto es que he estado en contacto con algunos e38 740i del 96, y claro, en ese año me he encontrado con que algunos tienen el motor m60 y otros el m62. SI nos ponemos en el caso de que estoy frente a dos ejemplares en iguales condiciones de estado, pero uno con m60 y otro m62, y me gusta mas el color del con m60. ¿ es demasiada la diferencia entre amboso motores? De ser asi ¿en que se nota?. Es demasiado influyente en la decision?? Espero me guien un poco. Atte: Felipe Campos
Hola Felipe, me alegra verte por aquí. Bueno, a pasos. El problema de M60 es el famoso nikasil. Daba problemas en USA y UK con el uso de gasolinas de bajo octanaja. En ese sentido, mucho mejor un M62. Claro que no sé si ese problema se da en Chile. No sé que índice de octanos da la gasolina ahí. De todos modos BMW cambiaba esos motores en garantía, por lo que es poco probable que un coche haya llegado hasta hoy con el M60 original. Para asegurarse, eso se sabe mirando la compresión. Los M60 con problemas deerivados del nikasil, tirne fallos por ese lado. Un saludo.
Yo me iba a por el M62 de cabeza, independientemente del nikasil el M62 es una evolución del M60, por lo que a igualdad de todo menos el color, me iba a por el M62 :wink:
Siendo en América yo cogería un M62 para evitar problemas de Nikasil aunque si mides correctamente la compresión y da valores altos no deberías tener problemas con un M60. De entrada un M60 tiene que tener un ralentí perfecto (bueno, en realidad cualquier motor de gasolina de un E38). Si el ralentí no va redondo sospecha de desgastes en camisas.
Si la duda que tienes es del código del motor el 740i del 96 tenia los motores 40 8s 1 y el 44 8s 1 que luego el 98 lo remodelaron por el 44 8s 2. La diferencia el la cilindrada. El 40 8s 1 que lo monto el E32 y luego el E38 duro de 1992-1996 es de3982 cc y tiene 286 CV a 5800 rmps. El 44 8s 1 que monto el E38 duro del 96-02 es de 4398 cc tambien tiene 286 CV a 5700 rpms. El primero monta el el sistema de combustible Motronic 3.3 y el segundo en Motronic 5.2 El primero monta un sistema de encendido DME y el segundo un Motronic 5.2