Dudas ruedas de contacto HELP !!!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Miquel.giro, 23 Nov 2006.

  1. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Llevo las llantas opcionales del pack M de 18", he estado mirando neumáticos de contacto y para las ruedas traseras con la medida 225/40R18 no tengo ningún problema pero para las ruedas delantera que son 205/45R18 no encuentro nada de nada.:mad:
    En el concesionario me han comentado qu le cambie las llantas para poner unas 17" pero es que es un gasto muy grande...:nose:

    Se podrían poner las llantas delanteras en 17 y las traseras en 18" con sus correspondientes numáticos? ¿Qué problemas podría trener si hago eso?

    Aprobechando las llantas que tengo puedo montar 225/40R18 en las 4 ruedas o tendré problemas? es que estoy un poco liado con el tema de los neumáticos de contacto.... :frown:
     
  2. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    si que las hay pero son caras xq es un neumatico muy raro.
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Michelin
    Neumáticos de verano
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Pilot SPORT PS2
    205/40 ZR18 86Y EL Protección de llanta, RRBL
    **
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]
    Precio de lista : EUR 255,00

    Con neumaticos-online.com sólo EUR 174,90
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica][Detalles] [Reservar] [Pedido]

    [/FONT]
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Dunlop
    Neumáticos de verano
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]SP SPORT 01 DSST
    205/40 R18 82W Protección de llanta, runflat, BSW
    **
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]
    Precio de lista : EUR 240,50

    Con neumaticos-online.com sólo EUR 195,60
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica][Detalles] [Reservar] [Pedido[/FONT]​
    [/FONT]
     
  3. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    pero la medida es 205/45R18 !!!!
     
  4. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    me caulpa
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Goodyear
    Neumáticos de verano
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]EAGLE NCT 5 EMT
    205/45 R18 86W runflat asymmetric
    **
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]
    Precio de lista : EUR 329,50

    Con neumaticos-online.com sólo EUR 202,60
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica][Detalles] [Reservar] [Pedido]

    [/FONT]
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Neumáticos RUN FLAT[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Dunlop
    Neumáticos de verano
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]SP SPORT MAXX
    205/45 R18 90W XL Protección de llanta
    **
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]
    Precio de lista : EUR 302,50

    Con neumaticos-online.com sólo EUR 202,90
    [/FONT]
     
  5. jomarasa

    jomarasa Guest

    exacto, runflat los primeros y JURARÍA (al menos hace unos meses) NO runflat los dunlop sport maxx. A ver, que si no encuentras.....yo te puedo cambiar las 140 mias...jajajaja El problema esta en que la rueda delantera es de 7.5 de ancho y por eso no monta mas neumatico que 205, aunque yo he visto gente con 215 y no les sobresalia para nada del vehículo. Saludos!
     
  6. .p3.

    .p3. Guest


    Desconozco el motivo del porqué las ruedas delanteras son 205, cuando las traseras son 225 y es la misma llanta, vamos que desconozco el motivo de montar neumaticos mixtos!!! Pero yo me puedo imaginar que será por algo de la dirección para que no topen al girar a tope, etc.

    Yo haria lo siguiente...

    Montar unas 225 delante y comprobar los problemas que te puedan surgir... (gira el volante, conduce un poco con ellas a ver si te rozan por el paso de curvas y este tipo de cosas).

    Si ves que con cuidado puedes rodar con las 4 ruedas iguales (225) dejalas montadas, solo van a ser unos meses y no creo que ahora vayas a 180 en la curva aquella como la ultima vez...

    xD

    bueno, ya nos cuentas que has hecho ok?
     
  7. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest


    Pero esto son neumáticos de verano! a mi me hace falta neumáticos de contacto... :err:
     
  8. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest


    Ayer probé las 225/40R18 delante y no tocan en ningún sitio ni nada pero en el conce me han dicho que si tengo algún problema con el abs o cualquier parida pues no me lo cubrirá porqué los neumáticos no están homologados para este coche...

    No se que hacer...
     
  9. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    yo llevo una 225 delante y si q sobresale un poco de la aleta.y no te pegas si pones un perfil 40 si pones un 45 creo q si al girar el volante.
     
  10. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    por cierto si quieres ver unos neumaticos q te interesen entra tu en la pagina y lo buscas q aguantamos mas :)
     
  11. .p3.

    .p3. Guest

    Miguel pues ahi ya... es decision tuya, yo las montaria e iria con un poco más de cuidado.

    De todas formas para que te salte el ABS ya le tienes que frenar fuerte!

    Mi amiga Sandra, que vive en Andorra, me dice que ella monta de contacto en las 4 ruedas porque le da miedo, pero que hay gente que solo monta en 2.

    Yo tb pondria en las 4 y como te he dicho antes iria con cuidado y ya esta... Se de muy buena mano que andorra estais muy acostumbrados y os pesa bastante la zapatilla! Por cierto las carreteras un 10!!
     
  12. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    El problema es que neumáticos de contacto en 205/45R18 no existen entre en la página que entre y mire donde mire.
    Por eso os pido consejo de si:

    A- cambiar 4 llantas en 17" con sus correspondientes ruedas

    B- poner 2 llantas delante en 17" con sus correspondientes nuemáticos

    C- poner 4 neumáticos en 225/40R18
     
  13. .p3.

    .p3. Guest

    la respuesta correcta es la "C"

    xD
     
  14. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    el problema de los bmw es muy simple: tracción trasera, con dos ruedas de contacto irás muy bien en recta pero cuando vayas a girar el coche te tirará recto porqué las ruedas de delante no agarrarán, es por eso que en zonas de nieve los bmw mercedes etc.. te los encuentras tirados en la cuneta, es simplemente porqué en la direccion no llevan ruedas de nieve y no les gira... :eek:
     
  15. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    a ver que opina la gente !! ¿qué respuesta es la correcta? A B C ¿? jajaaja
     
  16. .p3.

    .p3. Guest

    yo lo tengo claro... y tb tngo claro que pa la inmaculada sin cadenas no pienso subir... por si las moscas...

    No tengo ganas de que mi peque decore el paisaje...
     
  17. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    yo no lo tengo muy claro que hacer la verdad... son pocos meses pero claro son meses que puedes estar tomando algo y cuando sales a la calle tienes una nevada del 15 y como no vayas preparado te kedas tirado...

    .p3. si subes avisame !
     
  18. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    yo tengo 225 adelante y ha llovido mucho este ultimo mes en leon y he tomado las rotondas muy fuerte con mucha lluvia y me va muy bien,mejor de lo q creia,con nieve ya no puedo decir nada xq no se a dado el caso pero creo q en breve.. :)
     
  19. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    pues creo que me voy a decantar por poner los 4 neumáticos en 225/40R18, lo que me precoupa es que me de algún fallo el coche y que me lo tenga que comer porqué no me lo cubre la garantía
     
  20. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    mi experiencia es buena desde luego,y si volviera para atras las pondria otra vez :)
    de todas maneras si alguien tiene tambien 225 delante q te cuente a ver q tal le va
     
  21. .p3.

    .p3. Guest

    Sobre el ABS no entiendo mucho pero esta claro que lo han calibrado para las 205.

    Yo creo que no será tan efectivo alomejor en un pequeño %. Por poner 20 milimetros más en cada rueda el ABS no va a dejar de funcionar! Ni te va a saltar cuando no toque, ni los controles van a dejar de corregirte!!

    Bmw se guarda las espaldas y ya esta!! Es lo mismo que decian de cachondeo que si cambias el escape o si lo cortas puede producir una vibracion en el motor que a su vez reperctute en el arbol de levas y te revienta!

    Son memeces de BMW! Ponlas no juegues con la nieve!

    Si subo aviso!!!!!!! Que ganas de ir al Surf de Arinsal...
     
  22. Valen_Alcudia

    Valen_Alcudia En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Una duda, no son iguales las de alante y las de atrás. Conozco uno que tienen un 320d y le puso las llantas del M3, solo que las de alante son normales y las de atrás con separadores (vamos que están abombadas en el medio) pa que sobresalgan
     
  23. .p3.

    .p3. Guest

    pero el separador va a parte de la llanta, no tiene nada que ver, la llanta sigue siendo igual lo unico que efectivamente esta mas hacia fuera
     
  24. Valen_Alcudia

    Valen_Alcudia En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Siento discrepar .p3., yo vi las llantas y las de alante los radios van normales y las de atrás van abombadas con lo cual salen hacia afuera. Te lo comento porque las compró de 2ª mano y las estuve mirando y vimos que se las habían puesto al revés, las de alante atrás y las de atrás alante. Queizás me expliqué yo mal con lo de los separadores. SORRY
     
  25. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    T cambio las tuyas por las mias (141V R17) más algo de pasta, jejeje
     
  26. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Goper es tentador pero mis llantas me encantan !!!! jajajaaj
     
  27. jomarasa

    jomarasa Guest

    a ver doy mi opinion: si contacto son 'de nieve' no será mejor que te pongas unas llantas 16 o 17 con neumaticos que solo uses en invierno?? porque de sacar y meter gomas, especialmente en runflat que son muy duras de meter las llantas se rozan, y te lo digo xk lo e visto en unas que yo tenía antes de las que tengo ahora. Vas a j*der las bonitas 208 k tienes!
     
  28. .p3.

    .p3. Guest

    es que los separadores es otra cosa... te hemos entendio mal! jeje

    lo q dice joma en parte leva un poqiuuuu de razon pero joer... Unas llantas pa poner aposta las ruedas de contacto es un poco matanza...
     

Compartir esta página