dudas serie 3

dadaru

En Practicas
Reacciones
0
buenas soy nuevo y necesito saber ciertas cosas antes de comprar un bmw.yo tengo un passat,muy contento con el,pero queria cambiar de coche.bien,mi coche es diesel y queria otro diesel,320d pero de segunda mano,he leido muchas criticas al motor porqeu se le rompe el turbo,la palomillas se las traga,queria saber si han solucionado esto y al e90 del 2005 le pasa o no.sino pues gasolina y ya esta.en el tema de la gasolina,hay quien dice que la gasolina de 98 jode el catalizador a la larga es esto cierto?.otro punto,el sensor de la presion de neumaticos es de serie a todos?.y siguiendo con las ruedas,llevan sistema runflat,pero si cambias he leido que al llevar neumaticos convencionales hay que llevar kit repara pinchazos o algo asi,puede parecer obvio pero necesitaria una aclaracion.perdon por el quijote y muchas gracias,un saludo ;-)

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
De los Diesel ha habido algún problemilla de damper pero todos resueltos en garantía...yo tengo gasolina le hecho 98 y no se donde has leido eso de q estropea catalizador, la primera vez q oigo eso, para nada.
Yo te aconsejo gasolina, es mi opinión y 4 cilindros q no consumen nada y tienen un mantenimiento muy asequible a demás andan muy bien te lo aseguro.

Si tienes q vender tu Passat te aconsejo vayas a cualquier conce BMW que tienen mucho stock de usados y te recojen el tuyo sin problemas...eso si vas a pagar + q por ejemplo en el subforo de mercado de todos modos hechale un vistazo de referencia (que hay muy buenos y nuevos) pero claro te cojen el tuyo en el conce y un particular no.

Saludos & Bienvenido.

dadaru

En Practicas
Reacciones
0
ok carlos,muchas gracias por tu respuesta,te lo agradezco.un saludo;-)

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
El tema de siempre que si diesel o gasolina.

Depende mucho de los km que hagas,un diesel dura mas pero las reparaciones y mantenimiento tambien es mas caro.Yo creo que a partir de 20.000km al año o algo mas pues diesel,menos de ahi es tirar el dinero.Tambien digo que a mi me gusta muchisimo mas un gasofa.

De los problemas que tiene el 320d pues te comento que si que los hay y muchos,pero seguro que si preguntas quien NO ha tenido ningum problema nunca,seguro que el porcentaje de problemas es infimo.(yo tengo 320d y ando algo mosca pero ya sabia de esos problemas antes de cogerlo).La gente no entra al foro y habre un post para decir que todo esta ok pero si que lo hace para decir que ha tenido tal problema y como se le puede ayudar,que para eso esta el foro principalmente.

Del tema de gasolina 98 o 95,el que te ha dicho eso esta totalmente equivocado.Los motores muy potentes recomiendan echar 98, y el resto pues debes echar 95 y la 98 aconsejable dependiendo de tu bolsillo.

Del tema del indicador de presion de neumaticos,creo que va de serie desde que salio el E90 (que alguien me corrija si me equivoco) y eso fue a mediados del 2005.

Del tema run flat,si cambias a convencionales,tienes dos opciones.Meterle el kit repara pinchazos (por lo que he visto sale barato) o directamente llamar a la grua si no lo llevas.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Por cierto no vayas a la BMW a preguntar por 2ª mano.Busca por internet o por el mismo foro (que haras un favor a alguien de los nuestros) que por el mismo dinero que te sacas un premium selection pelao,te sacas uno a tope de equipamiento en la calle

J

javi_320icoupe

Invitado
gusepe;6881506 dijo:
Por cierto no vayas a la BMW a preguntar por 2ª mano.Busca por internet o por el mismo foro (que haras un favor a alguien de los nuestros) que por el mismo dinero que te sacas un premium selection pelao,te sacas uno a tope de equipamiento en la calle
ahora en el conce hay unas ofertas increibles por 2ª mano

dadaru

En Practicas
Reacciones
0
muchas gracias a los dos,dudas aclaradas.gusepe no era una valoracion de si diesel o gasolina,solo expuse qeu si siguen teniendo problemas los motores diesel pillare uno gasolina.;-)

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
En cualquier caso,te pilles el que te pilles seguro que no te arrepentiras

D

david_zhen

Invitado
dadaru;6881410 dijo:
buenas soy nuevo y necesito saber ciertas cosas antes de comprar un bmw.yo tengo un passat,muy contento con el,pero queria cambiar de coche.bien,mi coche es diesel y queria otro diesel,320d pero de segunda mano,he leido muchas criticas al motor porqeu se le rompe el turbo,la palomillas se las traga,queria saber si han solucionado esto y al e90 del 2005 le pasa o no.sino pues gasolina y ya esta.en el tema de la gasolina,hay quien dice que la gasolina de 98 jode el catalizador a la larga es esto cierto?.otro punto,el sensor de la presion de neumaticos es de serie a todos?.y siguiendo con las ruedas,llevan sistema runflat,pero si cambias he leido que al llevar neumaticos convencionales hay que llevar kit repara pinchazos o algo asi,puede parecer obvio pero necesitaria una aclaracion.perdon por el quijote y muchas gracias,un saludo ;-)

El problema con los turbos no es algo habitual, es un fallo como otro cualquiera, que ha afectado a varias unidades del 320d, y que incluso después de ser sustituida la pieza, volvía a repetirse en una de sus válvulas dada la complejidad del sistema, pero nada importante que además la garantía no solucionase.

Sobre las palamillos puedo decirte algo similar, que fue un problema de modelos anteriores, pero que en los E9X por una rectificación en el diseño de la sujección de las palomillas, el eje que las sostiene ya no se rompe de la misma forma que podía romperse el otro, con lo cual según estoy informado, en nuestros coches ya no hay posibilidad de que se las trague el motor.

Respecto de los neumáticos antipinchazo, su montaje es una opción que te dan a la hora de comprar el coche. Puedes pedir que te venga con ellos, o que te lo entreguen con convencionales y kit antipinchazos. En cualquier caso te venga como te venga, siempre puedes cambiar tú a la otra opción. Yo te recomendaría convencionales, pero vamos, eso es algo que tienes que comprobar tú ;-)

Entre diesel y gasolina, la respuesta solo la tienes tú, depende en primer lugar de lo que prefieras, de las sensaciones que te gusten más, y tal vez de los kilómetros que vayas a rodar (no es lo mismo el que se compra el coche para diario, que el que lo coge de vez en cuando, eso está claro). Yo tengo diesel, y tanto a nivel sonoro como prestacional, estoy contento.

Si tienes oportunidad, valora la compra del 325d, que por la diferencia de precio, ya te viene con unas llantas y ciertos detalles estéticos mejores que de gustarte tendrias que pagar a parte en el 320d, con unos discos de freno dimensionados, y de 4 pasas a 6 cilindros, ya sin contar que es uno de los motores más equilibrados y fiables, con unos consumos igualmente buenos y algo superior en prestaciones, pero es solo un comentario mio, de nuevo esto todo son valoraciones que te toca a ti hacer. A veces el precio manda...

Sí me aceptas, eso sí, una última sugerencia, no te hagas mucho caso de ciertos comentarios ni te dejes llevar por la psicosis colectiva de algunas personas que puedas leer, o de lo contrario no disfrutarás de tu compra. Es una recomendación amistosa que te hago ;-) BMW es una gran marca (detalles del servicio postventa, si se dan, a parte [-() y el 320d un cochazo!

Un saludo, y bienvenido a BMW si finalmente te animas. Mucha suerte con tu compra ;-)

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
david_zhen;6882327 dijo:
Sí me aceptas, eso sí, una última sugerencia, no te hagas mucho caso de ciertos comentarios ni te dejes llevar por la psicosis colectiva de algunas personas que puedas leer, o de lo contrario no disfrutarás de tu compra. Es una recomendación amistosa que te hago ;-) BMW es una gran marca (detalles del servicio postventa, si se dan, a parte [-() y el 320d un cochazo!

Un saludo, y bienvenido a BMW si finalmente te animas. Mucha suerte con tu compra ;-)
+1 totalmente deacuerdo contigo compañero

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
es una buena máquina, cómpralo no te arrepentirás.

dadaru

En Practicas
Reacciones
0
muchas gracias a todos por responder,me gusta saber cuando compro algo ,que es,como funciona,es cuando mas rendimiento y sastisfacciones sacas.voy a mirar con tranquilidad y a ver que se tercia.me alegro de haberme registrado,un saludo a todos.=D=;-)

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Si te decides que seguro que si,ya te presentaras mas en condiciones con fotos de la nueva maquina

dadaru

En Practicas
Reacciones
0
hola de nuevo,tengo un bmw de segunda mano como opcion,es automatico,no tengo ni idea de conducir asi pero bueno todo es hacerse.la cuestion es,se debe hacer algun mantenimiento con este tipo de caja,cambiarle el liquido de la caja,algo concreto a tener en cuenta.otra cosa, los neumaticos runflat,por casualidad hay alguna lista de talleres en españa qeu se hacen cargo de su reparacion por pinchazo.muchas gracias.

Daltonico

Forista
Reacciones
0
gusepe;6881506 dijo:

Hombre, yo no puedo estar de acuerdo en eso, ahora hay muy buenos precios en premium y además te dan 2 años de garantía, cosa que un particular no te da, y si te toca la china... arreglate!

Por lo demás, lo que ya han comentado, no hay tanto porcentaje de coches defectuosos, salvo lo ya conocido y que no son males mayores, eso si, como sigas entrando en el foro pensaras que el 320d es una mierda... yo ya entraba en el foro antes de pillar el mio y aun así lo compré... no te digo más.

koki7

En Practicas
Reacciones
0
Mejor gasolina compi y automático sin duda!

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
koki7;7098280 dijo:
Mejor gasolina compi y automático sin duda!
mejor depende, mucho más consumo y menos prestaciones en muchos de sus modelos;-)

Reacciones
1
ni mucho mas consumo,ni muchas menos prestaciones ...............que siempre estamos con lo mismo y ya no es APRECIABLE las diferencias en estos aspectos que se cambian a ciegas por las mejoras en otros muchos aspectos.....................

xulio46;7099334 dijo:
mejor depende, mucho más consumo y menos prestaciones en muchos de sus modelos;-)

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
bmw6 en linea;7101619 dijo:
ni mucho mas consumo,ni muchas menos prestaciones ...............que siempre estamos con lo mismo y ya no es APRECIABLE las diferencias en estos aspectos que se cambian a ciegas por las mejoras en otros muchos aspectos.....................
hombre en el consumo sobre todo se nota mucho, eso es innegable... y en presataciones, pues no se que decirte... el gasolina tiene que tener más cv para igualar al diesel. otra cosa es el sonido, que si pudiera tendría gasolina eso lo tengo claro...