dadaru;6881410 dijo:
buenas soy nuevo y necesito saber ciertas cosas antes de comprar un bmw.yo tengo un passat,muy contento con el,pero queria cambiar de coche.bien,mi coche es diesel y queria otro diesel,320d pero de segunda mano,he leido muchas criticas al motor porqeu se le rompe el turbo,la palomillas se las traga,queria saber si han solucionado esto y al e90 del 2005 le pasa o no.sino pues gasolina y ya esta.en el tema de la gasolina,hay quien dice que la gasolina de 98 jode el catalizador a la larga es esto cierto?.otro punto,el sensor de la presion de neumaticos es de serie a todos?.y siguiendo con las ruedas,llevan sistema runflat,pero si cambias he leido que al llevar neumaticos convencionales hay que llevar kit repara pinchazos o algo asi,puede parecer obvio pero necesitaria una aclaracion.perdon por el quijote y muchas gracias,un saludo ;-)
El problema con los turbos no es algo habitual, es un fallo como otro cualquiera, que ha afectado a varias unidades del 320d, y que incluso después de ser sustituida la pieza, volvía a repetirse en una de sus válvulas dada la complejidad del sistema, pero nada importante que además la garantía no solucionase.
Sobre las palamillos puedo decirte algo similar, que fue un problema de modelos anteriores, pero que en los E9X por una rectificación en el diseño de la sujección de las palomillas, el eje que las sostiene ya no se rompe de la misma forma que podía romperse el otro, con lo cual según estoy informado, en nuestros coches ya no hay posibilidad de que se las trague el motor.
Respecto de los neumáticos antipinchazo, su montaje es una opción que te dan a la hora de comprar el coche. Puedes pedir que te venga con ellos, o que te lo entreguen con convencionales y kit antipinchazos. En cualquier caso te venga como te venga, siempre puedes cambiar tú a la otra opción. Yo te recomendaría convencionales, pero vamos, eso es algo que tienes que comprobar tú ;-)
Entre diesel y gasolina, la respuesta solo la tienes tú, depende en primer lugar de lo que prefieras, de las sensaciones que te gusten más, y tal vez de los kilómetros que vayas a rodar (no es lo mismo el que se compra el coche para diario, que el que lo coge de vez en cuando, eso está claro). Yo tengo diesel, y tanto a nivel sonoro como prestacional, estoy contento.
Si tienes oportunidad, valora la compra del 325d, que por la diferencia de precio, ya te viene con unas llantas y ciertos detalles estéticos mejores que de gustarte tendrias que pagar a parte en el 320d, con unos discos de freno dimensionados, y de 4 pasas a 6 cilindros, ya sin contar que es uno de los motores más equilibrados y fiables, con unos consumos igualmente buenos y algo superior en prestaciones, pero es solo un comentario mio, de nuevo esto todo son valoraciones que te toca a ti hacer. A veces el precio manda...
Sí me aceptas, eso sí, una última sugerencia, no te hagas mucho caso de ciertos comentarios ni te dejes llevar por la psicosis colectiva de algunas personas que puedas leer, o de lo contrario no disfrutarás de tu compra. Es una recomendación amistosa que te hago ;-) BMW es una gran marca (detalles del servicio postventa, si se dan, a parte [-() y el 320d un cochazo!
Un saludo, y bienvenido a BMW si finalmente te animas. Mucha suerte con tu compra ;-)