Dudas sobre bmw 750i caja cambios rota

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Juan Antonio Gutiérrez, 8 Oct 2020.

  1. Juan Antonio Gutiérrez

    Juan Antonio Gutiérrez

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    Hola a todos, haber me pueden ayudar me compre hace 2 años un bmw 750i e38 se me averió la caja de cambios empezó a hacer unos ruidos y empecé a notarlo como retenido empezó a perder fuerza y al pararlo ya no volvió a andar por desgracia se lo deje a un mecánico paraguayo llamado Martin abandono el lugar donde trabajaba en Málaga se quito del medio se quedo el dinero y me dejo el coche desarmado la caja y me decía que tenia roto el convertidor de par como me lo dejo desarmado veo mucho lio reparar estoy pensando en comprar una caja saben si lo ahí manual si se puede hacer la conversión a manual le valen solo las cajas del 750 i o las de otros modelos le compre la de un 740 pero lo le valía la tuve que descambiar quiero dejarlo muy guapo pero primero es la caja luego quiero ponerle una suspensión neumática

    Alguien ha echo algún proyecto de algún 750i os agradecería la ayuda
     
  2. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Solo las cajas manuales del 850i y 850csi valen. Y piden más de 6.000 euros por ellas...

    Repara tu caja automática y restaura el coche como era de origen.
     
  3. KORANDO

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  4. Juan Antonio Gutiérrez

    Juan Antonio Gutiérrez

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    Hola escarolo mi problema es que no se que ha echo el mecánico que me abrió la caja no se si estaba rota alguna parte en especial por eso quería comprar otra de ocasión con tres meses de garantía
     
  5. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Esa caja puede estar dañada y estropearse a los 3 meses y 1 día.

    Compra una caja de cambios entera de segunda mano y antes de montarla llévala a reconstruir. Merece la pena ya que la tienes fuera y tendrás caja de cambios para rato.
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

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    No soy muy partidario de escatimar tanto en un coche de esta categoría. Este coche en su momento costaba 95.000 €, y su correcto mantenimiento va acorde al precio inicial de cuando era nuevo, no va acorde con los 4.000 ó 5.000 euros (o menos) que pueda costar hoy en día en el mercado de segunda mano. Las cajas automáticas de los E38, tienen de promedio 25 años y más de 200.000 km, y entra dentro de lo normal que se averíen. Arreglar con ciertas garantías una avería de una caja de cambios de este tipo es caro sea cual sea la opción. O hay que sacar la propia caja del coche y llevarla a reparar a un taller especializado, o hay que comprar una caja usada pero REPARADA Y CON GARANTÍA. Lo de comprar una caja usada sin que haya sido reparada y revisada, aunque tenga tres meses de garantía no me parece una buena idea. Si falla dentro de estos tres meses, el vendedor está obligado a darte otra, pero no se hace cargo de los gastos de montaje, desmontaje y llenado de aceite de la caja y esto también cuesta dinero. Ya lo he dicho muchas veces por aquí y ya sé que me repito, pero para mantener un serie 7 entrado en años y dudoso mantenimiento, hace falta tener una hucha de varios miles de euros y estar dispuesto a romperla en cualquier momento para afrontar las averías que vayan saliendo. Por poner un ejemplo de mi propia experiencia, el último mantenimiento serio que le hice a mi 740i E32 me costó más de 3.000 €.
    Eso de llevar un serie 7 con motor V12 a "un mecánico paraguayo" o comprar una caja en un desguace sin garantías de funcionamiento, no me parece la mejor política para mantener en condiciones un coche de esta categoría.
    Lo de poner una caja manual a un 750i E38 olvídalo, es más complicado y costoso que reparar la propia caja original del coche.
     
    Última edición: 10 Oct 2020
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  7. Kyalami

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    Si era el convertidor lo que estaba mal, lo más probable es que la caja también esté dañada, pues habrá ido perdiendo el fluido hidráulico y eso pude haber ocasionado otros problemas. Yo no buscaría una caja usada, pues también necesitas un convertidor de par y ese mejor comprarlo nuevo.

    No se quien puede hacer este trabajo en Málaga, pero el cambio de convertidor, más reconstrucción completa de la caja, desmontaje y montaje de la misma en Barcelona me costó 3600 €. Eso sí servicio oficial ZF. Estoy encantado con el resultado.

    En servicio oficial BMW eso mismo se te puede ir a más de 7.000 €
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Estoy de acuerdo con @Larsen y @Kyalami, si ya tienes la caja fuera del coche puedes llevarla a un taller especializado en cajas automáticas para que la reparen. No conozco ninguno en Málaga pero en Madrid hay un par de ellos (yo conozco Tecni Cars) que te la dejan como nueva por unos 3.000€. @KORANDO conoce tambien un taller especializado del que habla maravillas, no recuerdo el nombre.
     
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  9. KORANDO

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    Estos son Rafael.
    http://dosauto.es/

    Un saludo .
     
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  10. escarolo

    escarolo En Practicas

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    En Málaga el mantenimiento de mi caja automática lo hacen en uno de los mejores especialistas de España

    http://www.automaticgearboxspain.com/
     
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  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Lo que te han dicho... yo repararía la tuya... y entonces sí que tienes garantía... y busca un mecánico de garantía o estas aventuras acaban mal... esto no es hacerle dos ñapas a un Seat 127... con todos mis respetos...

    Hay varios sitios que trabajan bien las cajas de cambios, y ahí tampoco escatimes... porque también hay otros que trabajan mal... a mi han llegado los de Madrid, otros en Sevilla y unos en Galicia que han trabajado a un mecánico que conozco y les ha ido bien. Así que lo de buscar a estas alturas una de desguace para uno de estos coches... es tener ganas de que en tres meses no vaya bien... los forros se deterioran por no usarse... por lo que tienes garantía... de problemas...
     
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  12. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Amén Larsen, no puedo estar más de acuerdo.
     
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