Dudas sobre caudalímetro

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Danieug, 23 Mar 2017.

  1. Danieug

    Danieug

    Registrado:
    2 Abr 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e46
    Buenas desde que rectifiqué el motor de mi e46 del 2004, el cual al parecer mi mecánico no se lo instalo ya que supuestamente lo hizo por que este modelo de coche tiende a tragarse las valvulas.
    El caso es que no noto la fuerza en marchas cortas como anteriormente, solo noto qe el coche empuja con fuerza a las 3000 vueltas , lo que tampoco es muy bueno a mi parecer.
    El me dijo que esta perdida de potencia se debe a esto, ya que no se regula el aire que entra, pero que es mas sano para el motor y como no me fío mucho, el me dijo que si queria que se lo ponia y tal pero que son 250 euros aproximadamente de media mas noseque de la admisiony que tengo riesgo a que se trage la valvulas y hechar a perder el motor, perdón por mi incultura pero es que estoy perdido si todo esto se debe a eso o a cualquier otra cosa.
    Le pregúnte si podria ser la valvula EGR sucia y me lo negó rotundamente.
    Gracias de antemano por lo que me podias ayudar.
     
  2. panchut

    panchut En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 320 diesel
    Yo tengo el mismo problema de pérdida de potencia en marchas cortas y en pendientes y te comento que poniendo el cauda nuevo a mi me sigue dando el mismo problema.....se nota algo , perom muy poco..
    Saludos.
     
  3. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Sobre las válvulas que mencionas creo que te refieres a las famosas palomillas , ni se te ocurra ponerlas de nuevo . Por llevarlas quitadas no tiene que perder potencia y ni mucho menos tener esos síntomas.
    Como poder pueden ser muchas cosas , puedes probar a desenchufar el caudalimetro a ver cómo va , prueba eso y lo comentas.
    El caudalimetro según modelo de coche , hay que codificarlo , si tu coche es del 2004 y es un 320d ,no hay que codificarlo.

    Saludos
     
  4. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Se te entiende muy poco...
    Rectificar motor?..ahi ya tienes un frente de posibles averías bastante grande.
    Lo primero que deberías hacer es comprarte un bmwscanner que es muy fácil de poner en funcionamiento con un pc, hacer una diagnosis y partir de ahi, para no caer en tu mecánico otra vez.... ya que esa perdida de potencia no tiene nada que ver con la extirpación de las mariposas de admisión.

    Salu2
     
  5. 330cdm

    330cdm Forista

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    Málaga
    Si cambias cauda pero no borras errores.... Pueden ser mil cosas hasta un manguito rajado o con un leve poro en alguna curva de algún manguito, intercooler... La geometría del turbo mal...
     
  6. Danieug

    Danieug

    Registrado:
    2 Abr 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e46
    Lo siento por ser tan inculto, pero rectifique el motor completamente, la factura ronda sobre los 5500 euros, y mas algunos agustes a mi propio gusto, yo sinceramente no confio en tal mecanico pero antes de llevarlo a otro y que tambien me la de, queria saber qe opinabais, de manguitos, esta supuestamente todo nuevo, lo que si dudo esk al rectificarlo alla perdido algun aguste de presion o tal, me recomendais llevarlo a un nuevo mecanico y que me de una segunda opinion?
     
  7. 330cdm

    330cdm Forista

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    Málaga
    No te quiero desanimar, pero habiendo tantas variantes de incertidumbre en posibles fallos, llevando gastado lo que llevas, yo lo llevaba a un mecánico distinto con una buena máquina de diagnóstico, a ser posible especialista en BMW, esto se le queda grande a la mayoría de los mecánico de barrio, no es por desprestigiarlos. Al nuevo que busques explicaselo todo lo realizado, lo quiero que hará será medir compresión de los cilindros.
     

Compartir esta página