Dudas sobre configuración de mi cargador y límites amperios

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por llako, 20 Sep 2023.

1. llako

llako En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    BMW iX
    Hola,

Tengo instalado un Wallbox en instalación trifásica y también eme han instalado lo que controla que no salten los plomos si hay mucho consumo en la casa. Actualmente la potencia que tengo contratada en la casa son 6,93 Kw (la acabará subiendo en breve)
    El cargador tiene como límite puesto 32A y en el coche no tenía puesto ningún límite (un BMW ix).
    El problema que tengo es que se me detiene la carga bastante. Por el día lo entiendo porque con el consumo de la casa he supuesto que es normal que se pare la carga del coche. Pero por la noche, cuando no hay casi consumo, veo que también se detiene la carga. Esta noche he visto que se detenía pero por el coche ya que el cargador me decía que el vehículo no demandaba carga y le quedaba todavía un 7% de carga al coche para llegar al límite que le pongo de cargar hasta el 80%
    Mi duda es si no debería poner algún límite en el coche de 16A, por ejemplo. Me pierdo con lo de trifásico. Cuando el coche está cargando me aparece algo como que carga a 8A por fase y en el cargador veo que normalmente usa entorno a 5-5,6 Kw

2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.864
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jo, al meter trifásico en la ecuación yo también me pierdo.
    Ahora, yo si probaría con un limite inferior, porque de entrada 32A (en instalaciones normales, hablo...insisto que no me manejo con trifásicas) son más de 6,90 KW....por si las moscas .

A ver si @Tizon o @dudu850, por ejemplo, ven tu mensaje y nos aclaran un poco más...

3. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.823
    Modelo:
    R 1300GS
    Yo solo veo 2 opciones por las que se te pare, una que la medición de consumos de casa en algun momento falle y no haga correctamente el balanceo, ( a @Gus le pasaba ) o que el coche se caliente en exceso y corte, pero lo veo menos probable ya que suelen tirar de clima y demás para refrigerar. si es cierto que al meter por las 3 fases puede calentarse algo mas. pero yo me iria mas a fallo en la medición del consumo domestico, no se como lo hace tu wallbox si es con una pinza cableada hasta la acometida general del domicilio o es por wifi. pero yo me encaminaría por ahí.

de todas formas prueba solo por descartar a poner el wallbox maximo a 16 A y ver si asi no te lo hace.

A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  4. Espy

Espy En Practicas

Me Gusta:
    523
    El problema no es el coche ni el wallbox, son las fases.No entiendo mucho de esto, lo mejor es llamar a un electricista pero a ver cómo lo explico desde mi ignorancia....Hay instalaciones que cargan mucho una de las fases (tienes 3 fases) si en esa fase tienes aparatos que demanden mucha energía el balanceo te dirá que no tienes disponible para el coche por eso se para.
    Si llamas a un electricista te podrá hacer otro reparto de esas fases para que la energía del wallbox se coja por otra línea en lugar de por una que se pueda saturar.
    Por aquí van los tiros... Ya nos informas para aprender más

Última edición: 20 Sep 2023
    A Tizon le gusta esto.
  5. Tizon

Me Gusta:
    21.823
    Modelo:
    R 1300GS

Vale podria ser pero el Wallbox coge corriente de las 3 fases, seria la vivienda la que deben redistribuir esas fases, por otro lado si que es cierto que la pinza de consumo de la casa para informar al Wallbox del consumo, si que coge solo de una fase puede ser que en algun momento esa fase vaya saturada y envié info contradictoria al wallbox. ahi podria estar el fallo.
    No se si hay Wallbox en el mercado (domestico) que midan las tres fases para hacer la media y mandar el dato correcto al wallbox.

Creo que lo mejor como te dice el compi es que un electricista te lo revise si es los que te instalaron el Wallbox mejor pues teóricamente debería saber buscar una solución.

Otra opción es cambiar la pinza de fase a una que sepas o creas que consume menos y si pones maximo 16a en el wallbox dudo mucho que llegue a saltar los plomos como dices y que se pare la carga del coche.

Última edición: 20 Sep 2023
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  6. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Si no me equivoco, los Wallbox ponen esto en el cuadro y pasa la corriente a través de ellos.

A Tizon le gusta esto.
  7. Tizon

Me Gusta:
    21.823
    Modelo:
    R 1300GS

Si le han puesto ese Meter el problema es otro claro, pero estamos hablando sin saber realmente lo que hay en esa instalación.

A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  8. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Si claro, a saber si se lo han puesto o le han puesto otra cosa. Digo q lo normal es q pongan ese medidor. Del problema q tiene, ni idea. Ya sabes mis conocimientos, pocos o nulos. :(

A Gus y Tizon les gusta esto.
  9. Espy

Espy En Practicas

Me Gusta:
    523
    Si, yo tengo uno en mi cuadro. Tb hay otro que es como una pinza.

A Oscarcoupe le gusta esto.
  10. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Tienes placas solares??

A Tizon le gusta esto.
  11. Espy

Espy En Practicas

Me Gusta:
    523
    No tengo. Ese aparato lo uso para el balanceo de carga. El mío es monofásico

A Oscarcoupe y Tizon les gusta esto.
  12. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Si pero teniendo un power boost, es lo q mide y hace el balanceo, para q una pinza también? Por eso he preguntado lo de la placas.

13. Espy

Espy En Practicas

Me Gusta:
    523
    Ammm. Yo no tengo pinza. Exacto o tienes pinza o tienes el powerboost

A Oscarcoupe le gusta esto.

Compartir esta página