Dudas sobre consumo instantaneo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por astharoth, 2 Ago 2006.

  1. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    A ver una dudilla q me he planteado hoy. La aguja del consumo instantaneo, de primera a tercera, al pisar a fondo me sube al maximo. En cuarta, poco mas de 20 litros, y en quinta, por debajo de los 20, siempre pisando a fondo. Os pasa tb a vosotros o es algo anormal en mi coche?? Como informacion adicional, os dire q el coche a 160km/h pierde fuerza, el consumo instantaneo baja a 10, pero levantas pie y vuelves a pisar a fondo y sube hasta 180 y vuelta a empezar. Supongo q sera el caudalimetro o una electrovalvula del turbo, ya lo metere en taller. Puede ser por este problema lo del consumo instantaneo o es normal?? Vos direis...
     
  2. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Me da que lo del consumo instantaneo es normal. De lo otro ya no creo que lo sea tanto.

    sds
     
  3. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Coincido con elchapas en que lo primero es normal pero lo segundo no. Es normal que en marchas cortas el consumo instantáneo sea mayor porque vas más despacio, es decir, no depende de si vas en segunda o en cuarta, sino de la velocidad a la que vayas cuando pises a fondo, ya que calcula el consumo por distancia recorrida (l/100km).
    Lo de que se te "muera" a 160, mejor que te lo miren antes de que tengas un susto.
    s2
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.580
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto, el consumo instantáneo baja cuanto más larga sea la marcha. En primera puede pasar de 100 l/100 (aunque no lo veas en la aguja). Y el el caso límite, con el coche parado en un semáforo, el consumo instantáneo se dispara ya que la distancia recorrida es cero. Por eso muchos ordenadores a coche parado indican el consumo el litros/hora ya que en litros/100 km sería infinito (x/0=infinito)
     

Compartir esta página