Dudas sobre consumos medios de un M3 E36

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Ibantxo ///M3, 22 Dic 2005.

  1. jose m3

    jose m3 Guest

  2. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    Yo me lo creo!;-)
    Soy uno de los partidarios que dicen que los bmws apenas chupan para los cv´s que tienen!...

    Solo con decir que mi ex VR6 me tragaba más que el M3! ;-) Y hay diferencia en potencia.
     
  3. Testarossa

    Testarossa Guest

    Pues mi M3 321cv.... te comento

    Carretera 135 km/h con el control de crucero y dándole alguna pqña alegría... 8,2L /100kms.

    Per lo mejor es q con cruceros de 160-180 etc... el consumo no sube demasiado.... teniendo en cuenta q a 180 vas a 4000 rpm con las 6vel.

    Lo q le jode a este coche... igual q atodos son los cambios de ritmo... conducción deportiva etc... pero incluso en esas circunstancias es jodido hacerlo pasar de 18L/100km

    En ciudad.. con atascos, semáforos, etc en las peores condiciones... viene a gastar unos 15L/100km.
     
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    pues no sé, a mí siguen sin salirme las cuentas...

    Este finde lo he pasado en Madrid, he hecho unos 1200 Km, de los cuales unos 1100 por autopista-autovía a 140 con el control de crucero, y la media me ha salido 9,5 litros. Al llenar el depósito la autonomía marcaba 685km.
     
  5. mandible

    mandible Guest

    A 140 km/h de tempomat el M3 (por lo menos el 321) gasta menos que eso. De verdad ;-)
     
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    te gastará menos de consumo instantaneo no? pq el mío tb marca 7 y 8 litros a 140 con el tempomat, pero tb 14 y 15 en subidas.
    Estoy totalmente seguro q hacer los 1200 km q he hecho con un M3 de 321 con una media de 9,5 es imposible
     
  7. otes3000

    otes3000 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2003
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    147
    A mí zurrándole bastante, con un 20% de ciudad 11,3 de media.

    Entre 370 y 400km por depósito hasta que pita la reserva en función de lo que le zurrase.

    Saludotes
     
  8. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Estamos en lo de siempre, en fin...
     
  9. LARI#96

    LARI#96 Guest

    aber... las cosas claras ..... quien tiene un M .... le tiene que dar un poco igual el consumo ... sino va listo! pero tener un coche de mas de 300 caballos es lo que tiene....
     
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues revisalo puesto que es muy facil hacerlo!!!! :) :)
     
  11. mandible

    mandible Guest

    En fin, cuando no queremos entender ... está claro que no entendemos.

    Para empezar el ///M no trae la agujita de consumo instantáneo. Creo que se puede ver en el Obc, pero no sé ni como. Me parece una chorrada.

    Yo siempre pongo el indicador de consumo a 0 al inicio de un viaje ... y hasta que llego de vuelta a casa. Y a parte me calculo el consumo sobre los litros rellenados (salgo y entro a casa con depósito lleno) y kilómetros hechos. De lo cual he podido concluir que cuanto más estable es el consumo durante el viaje más exacta es la cifra que refleja el Obc.

    Y a 140 km/h yo te digo que el M3 321 no consume eso ni de coña. Es más, anda por debajo de 9 litros, siempre que estemos hablando de un viaje a ese ritmo y sin meternos en ciudad. Que no te lo quieres creer ... pues allá tú, que le vamos a hacer.

    Sds ;-)
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pozi mandible tienes razon, a 140 anda por los 8 mas exactamente y el consumo instantaneo si se ve en el OBC, es facil, la proxima te lo enseño ;-) , tambien los litros que tienes en el tanque, velocidad, voltios....
     
  13. mandible

    mandible Guest

    Uffff, calla, calla ... a ver si me voy a tener que llevar una libreta para los apuntes :descojon:
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    o no lo entiendo o no me queréis entender...
    A 140Km/h con tempomat en iguales condiciones un M3 no consume menos del mío ni Harto de vino, y por supuesto q si reseteo el consumo medio y hago 100 km en llano a esa velocidad no me consume 8 no, me consume menos hasta podría llegar a bajar de 7. Pero por favor, eso de q un M3 tiene una autonomía de 700 km... me parece una aberración, si partimos de la base de esta situación q os digo y reseteamos tb la autonomía, vaciamos el depósito,m lo llenamos y la autonomía marcara 900 o 1000 km!!!!!!!!!!

    Yo estoy mirando un M3 e -46, y con todos los dueños q he hablado me han dicho q cuente con 13 litros de media, q rara vez lo veré a 12... pero es q es lo normal!!!!

    Con vosotros al mando, BMW vendería pocos 330d... jejejeje

    Saludos
     
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Cuantos km haces normalmente con un depósito? y q consumo medio llevas normalmente?
     
  16. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    el que no se consuela es porque no quier :descojon:
    Mi OBC marca desde que lo coji una media de 10.9l pero eso no quiere decir que en un viaje a mas o menos 140 durante 890km no le puedas sacar una media de 8l :descojon:
     
  17. LARI#96

    LARI#96 Guest

    yo de autonomia.... como mucho 500 km.... con los 65 litros que caben
     
  18. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Eso no te lo discute nadie!
    pero como bien dices una media... !
     
  19. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pero vamos a ver, un M3 E36 en viajes a velocidades legales anda por los 9 litros, si tu 320 CI consume más es tuya la decisión de qué hacer con el!! En los E46 que dices que has visto tienen un consumo de 13 l, es lógico, es un consumo combinado de ciudad y carreteras, con el tiempo los obc (estoy hablando de los E46) llegarán a estabilizarse en esas medias pero como te digo hay mucha carretera y mucha ciudad en esos consumos ( mi M3 E36 marca de OBC 11.9 desde que lo pillé!! Pero si reseteo en viajes puede ir desde los 8.6 hasta los 12 litros dependiendo del perfil de la carretera y de lo que me pese la pierna ese día, si me pesa mucho mucho subirá por encima de esos 12. Ojo, siempre hablo de resetear el OBC al principio del viaje!! Antes de que alguno salte diré que mi M consume un poquito más que otros por ciertos cosillas que no diré!! :))

    Y por último daros cuenta de que los E46 consumen más de media que los E36, asi que los cálculos de 11 en los E36 y 13 en los E46 me parecen normales siempre que se hable de consumo mixto a la larga. Pero en viajes baja el consumo mucho.
     
  20. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Claro tu M3 consume demasiado el mio consume menos que el tuyo :) :)
     
  21. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    También anda menos!! :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  22. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    juasss eso no te lo crees ni tu :flip:
     
  23. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Tu porsiaca no mirabas para atrás la última vez!!! :descojon::descojon::descojon:
     
  24. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    porque no dudaba del poderio de mi bala plateada.
     
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    en tus manos quizás mi 320ci consumiría 4 litros entonces....

    Está claro q la manera de conducir influye en los consumos, pero dejo constancia q si tu ordenador marca 11,9 de media total me dejas alucinado tío!

    En viajes la media sale por los suelos tb en el e-46, pero en cuanto metes 1ª y 2ª unas cuantas veces en un atasco la media se dispara, como en todos...


    No entiendo pq tendría q consumir manos un e-36
     
  26. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    que no lo entiendas bueno pero que es verdad te lo aseguro, jejeje

    Esto es lo bueno de los motores ///M POWER!!!!!!!!!!!!!
     
  27. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    la verdad, no me compraría un 320CI ni quierendo!! :descojon::descojon::descojon:8-[

    De que sirve que dejes constancia si te lo han dicho ya varios y no te lo crees?? Lo que nos estás haciendo más bien es perder el tiempo!!! coj*nes, que si que chupa eso!!!

    Y dale, sigues mezclando los E36 con los E46!!

    Para empezar es el mismo bloque motor pero con diferente electrónica, pesa más el coche, lleva más rueda,..... quieres que siga???




    A ver si te entra en la cabeza de una vez, datos sacados ahora mismo del libro de "INTRUCCIONES DE SERVICIO" que viene en mi coche, un BMW M3 E36 321 cv de 1997!!

    Consumo de combustible:
    --Ciclo Urbano = 16.9
    --Ciclo Extraurbano = 7,5
    --Mixto = 11
     
  28. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pierdes el tiempo javi.
     
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    q simpático compañero....
     
  30. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    haiga paz chicos!8-[ 8-[ 8-[ 8-[

    inthenight, tienen toda la razon! un 320 es un 6 cilindros, y chupa bastante! y apenas tiene diferencia con un 323, 325, o 328! (tiene diferencia pero es minima)...

    Como bien dicen, es lo bueno k tienen los ///M, deportividad por un tubo, y al mismo tiempo lo puedes utilizar de uso diario ya que el consumo k tienen es asequible!...
    Lo digo, pk tengo un colega que tiene un 316ti, mod.2004 y a el la media del obc no le baja de 10 litros/100km, de hecho suele tener siempre una media de 11litros! (y es un 316 4 cilindros), pero lo que pasa que cuando vamos juntos, el va siempre pisandole a tope donde yo voy iriendo normal (ya que su 4 cilindros tienen que mover las 245 k lleva atras)... El Para ir a mi ritmo tiene k ir con el coche algo revolucionado!... como por ejemplo...cuando vamos juntos por la autopista su motor va muy pero k muy revolucionado (ya que es un motor pekeño), donde el motor del m3 va mas tranquilo, (menos revolucionado)... y mi pregunta hacia ti es: cuando un motor chupa bastante gasolina?? Cuando van revolucionados no?...con lo cual, cuando su motor va algo alterado, el mio va tranquilo, y cuando apenas consumen gasolina los motores??? cuando van a bajas rpm

    O me equivoco???... Siempre solemos salir por alli con los coches, y cuando hacenmos un trayecto largo, hasta me atrevo a decir k el suyo traga mas k el mio!

    Tambien podria hablar de un colega k se acaba de comprar un 116i! y no para de kejarse de que traga un huevo!... pero es normal.... los coches con motor pequeño tragan más de lo que algunos se piensan!

    Y que le dices a un colega que tiene un 205 gasolina! (que no falte: con acabado lacost:) ) y te aseguro k ese traga mas k un M5 en circuito!:descojon: :descojon:

    Sorry por el ladrillo...8-[
     

Compartir esta página