En el cuadro de los ultimos e39 fabricados (2003), al lado del piloto donde indica la activación o desactivación del dsc, aparecen dos pilotos que estan desactivados uno es una flecha con un punto por debajo y el otro representa dos coches juntos, similar a la señal de trafico de indicación de retenciones , os lo pregunto porque quizas puedan ser opciones que se les puede añadir y que el coche venga con la preinstalación
Uno es de la suspensión autonivelante y el otro del control automatico de distancia por radar. No te preocupes porque tu coche no lleva ninguna de las dos cosas :wink: saludos.
ya ya me imaginaba que ni de coña tenía esas opciones, pero es posible instalarlas? una opcion interesante puede ser la del control de velocidad automatico con radar, hay algún e39 que lo lleve?
Otra preguntilla de extras.He visto algunos E39, que llevan en la parte de las luces, una ruletita con unos valores entre -1,0 y 1, que es para ajustar la altura de las luces según lo cargado que valla el coche. Ese ajusta lo llevan los que son halógenos solamente? o los que montan xenon como yo no montan esa ruletita?
Buenas, creo que no llevas esa ruletita porque si trae xenon de serie tendría que venir también de serie con lavafaros y suspensión trasera autonivelante, con lo que no sería necesario el boton de regulación de altura de faros (que el mío -halógeno- si trae). Saludos.
Si tienes xenón deberías tener sistema automático de regulación de altura de luces. Cuando las enciendes ¿no modifican el alcance?. Saludos
Ojo, no es lo mismo la suspension trasera autonivelante, que la regulacion automatica de altura de los Xenon.. La suspension autonivelante, la propia palabra lo dice... Se auto nivela, osea, independientemente de la carga del coche, la altura se mantiene igual, lo que no se es, si el sistema es hidraulico o neumatico...:cool: Y lo otro es, que segun la carga-inclinacion del coche, los sensores de carga que lleva en el eje trasero, regulan automaticamente la altura de los focos de xenon... si os fijais los que tenemos xenon, cuando se encienden las luces por primera vez, los focos hacen como un test de altura, subiendo y bajando hasta colocarse en su posicion ideal... Valdemar, esa ruleta, es solo para los que no llevan Xenon y haria las funciones de regulacion de altura, pero en este caso manual...:wink: Pues eso...
Una pregunta, yo llevo solo halógenos pero cuando enciendo las luces también suben y bajan los focos (se oyen perfectamente los motores) hasta quedarse en el punto en el que esten regulados, como ese test de altura que dice enfermo. ¿es eso normal?. Como en su momento tuvo un pequeño golpe frontal (focos defensa y reparación capo) y le sustituyeron los focos, capaces son de haber colocado unos de xenon con halógenos. Saludos.
Creo que eso es un test de funcionamiento que hacen los motores que regulan la altura de las luces. El control de esos motores en tu coche es manual, mediante la ruedecita, mientras que en los de xenon el control es automático. Saludos.
!!OK!!, todo aclarado, si, como decís, al encender los faros mios de xenon, se mueve y se regulan solos. Ok, gracias por la aclaración.