Dudas sobre descuento por minusvalia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gp, 12 Sep 2005.

  1. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Un amigo está valorando comprar un coche nuevo y entregar uno viejo como plan renove. Tiene derecho a decuento por minusvalía pero, en cada concesionario de dicen una cosa.:-# ¿Se pueden sumar los decuentos por minusvalia y plan renove? ¿Se decuentan sin limite o del impuesto de matriculación?
    Gracias, de antemano por la información.:ang:
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Que yo sepa el plan renove es totalmente independiente de lo demas, ya que lo paga es estado al entregar el vehiculo antiguo, y los descuentos por minusvalia son aparte, y que yo sepa no se aplican solo sobre el de matriculacion sino sobre otros impuestos que tienen los coches ;-)
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    los descuentos por minusvalia los tienes en la pagina de hacienda, hacre poco colgaron aqui el pdf.....
     
  4. El descuento por minusvalia no tiene nada que ver con el plan renove, es totalmente aparte, pero eso si dile a tu amigo que si consigue que se lo den (lo tendra que acreditar con papeles ya que aunque se vea, por ejemplo que le falte una pierna, le pediran los papeles para acreditar que es cierto).
    PD Yo estube apunto de comprar un X5 y el ahorro era entorno a 10.000 euripides, si encuentro el papel le hare una foto y lo colgare para que lo veas. Por cierto el coche tiene que ser nuevo, no serviria uno de segunda mano aunque estubiera adaptado y no se puede vender en los 4 proximos años a la fecha de matriculacion.
     
  5. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    ¡Muchas gracias a todos! Ya le comentaré, el lleva los papeles de minusvalía cuando visita los concesionarios. En uno de estos "sitios" le hacían el dto. de minusvalía sin ver los papeles, ¿Curioso?
     
  6. raquelilla

    raquelilla Guest

    como bien dice calzoncillaman 4 años pero si lo financias y por ejemplo a 6 años pues que sean 6. o sea que hasta que no lo pagues no lo puedes vender.
     
  7. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    El descuento a aplicar es sobre el impuesto de matriculación. Hay marcas que además aplican un descuento sobre el precio sin impuestos. Por ejemplo BMW aplica según versiones hasta un 8%, Fiat un 7%, Renault un 1%, etc.

    Plan Renove y descuento por minusvalía son INCOMPATIBLES, porque ambos se aplican al mismo impuesto. Dependiendo del coche puede interesar más no usar el descuento de minusvalía. Por ejemplo para un coche de 12000 euros, el impuesto anda sobre los 700 euros o 700 y pico, así que da igual usar una cosa u otra, por tanto preferible usar prever y tienes un as en la manga por si compras un segundo coche pronto. Si tu coche es de esos que aunque tiene más de 10 años está perfecto, puedes negociar que te den algo más o acogerte al descuento de minusvalía y venderlo por tu cuenta.

    Se puede aplicar a coches que se matriculen, nuevos o de segunda mano. En este último caso hablamos de importados.

    Los descuentos por minusvalía te los van a hacer siempre previa presentación de documentos. Otra cosa es que te presupuesten sin verlos, pero a la hora de la verdad hay que ponerlos sobre la mesa porque no es que te lo descuente el fabricante, es que no hay que pagar en hacienda y son ellos los que deciden.

    En algunos ayuntamientos la minusvalía también elimina el impuesto municipal.

    Espero haberte ayudado.
     
  8. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Y ademas solo es aplicable a UN SOLO VEHICULO por titular, y siempre y cuando el permiso de circulacion figure a su nombre UNICAMENTE. (Es decir, NO vale Fulanito y otro, solo FULANITO)

    Saludos.
     
  9. Quick

    Quick Guest

    Vamos a ver que creo que os estáis liando...(intentaré explicar lo que yo entiendo...)

    El descuento por minusvalía lo hace Hacienda en el impuesto de matriculación (que no has de pagar), al igual que el Renove, pero claro el primer descuento es superior ya que será del 12% del valor del vehículo o 7% según cilindrada...

    Por otro lado, como bien habéis dicho, las marcas pueden aplicar un descuento adicional que va desde el 8% al 1% pero aplicado al valor sin IVA del vehiculo PVP.

    El coche ha de ir a nombre de la persona que es minusválida (acreditado por la Seguridad Social), de manera que los papeles han de ir a su nombre, pero puede ser conducido por cualquier persona que tenga un carnet de conducir válido y este asegurado. Ojo!!! Los vehículos Especiales (adaptados a cierta minusvalías) no se si cumplen esto...

    Así mismo presentando la documentación en el ayuntamiento darán la exención en el pago del Impuesto de Carruajes (numerito) a ese coche, ya que los coches de minusvalidos están exentos de este impuesto...

    En algunos seguros también se pueden conseguir descuentos, pero tendrás que preguntar...
     
  10. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Pues básicamente eso es lo que yo he puesto.
     
  11. SINUE

    SINUE Guest

    Vamos a ver, Juan Mateo lo ha explicado todo claramente y Quick, ha colaborado en la reiteración, por lo que:
    COMPLETAMENTE INCOMPABILE plan prever y dto. minusvalía.
    Efectivamente, podemos presupuestar lo que sea pero, será a la hora de matricular, cuando hará falta el certificado médico que acredite que el interesado posee una grado de disminución igual o superior al 33% de incapacidad total para poder deducirse el impuesto especial de matriculación. Si no se posee tal documento, no hay matrícula, ni descuento ni coche.
    Yo lo que hago cuando hay minusvalía con prever es, deducir del importe total del coche nuevo 300€, o sea, que le compro el prever por 300€, hago un cambio de nombre a mi sociedad, ya he invertido 420€, y luego, al matricular un vehículo de servicio para la empresa, deducimos el prever. Si es un 721,21€ pues triunfamos, si es un 480,81€ pues ganamos diezmil pelas de las de antes.
    NOTA: Será 721,21€ si el coche para hacer baja prever es motor a gasolina NO APTO para usar gasolina sin plomo; será 480,81€ si el coche para hacer baja prever es motor a gasolina APTO para usar gasolina sin plomo (posee catalizador) o bien es motor DIESEL.

    SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!
    (disculpad el tocho)
     

Compartir esta página