Buenas, acabo de adquirir un E90 325i automático , kit M y lleva la radio bmw profesional con GPS y tengo un par de dudas sobre el coche. - El coche lleva sensores traseros y delanteros, si quiero poner en la radio de serie una cámara trasera es posible? - El aceite ATF del coche cada cuantos km se debe cambiar, he leído 60000km y por tener una idea esto en un taller que precio tiene aproximadamente, 200..300€? - Tengo el aro del volante muy desgastado que me recomendáis? pintarlo...restaurarlo con algún kit? o cambiar el aro entero? Gracias.
Hola. Sobre la cámara trasera, he visto que hay compañeros que la han puesto, pero no te sabria decir que es lo que hay que hacer para que se vea. Como es lógico habrá que cablear hasta delante. Lo que no se es si hay que codificar o algo. A ver si alguien que lo haya hecho nos saca de dudas. Sobre el ATF, la marca que fabrica nuestras cajas de cambio es ZF y ellos indican que su mantenimiento (cambio de aceite y filtro/carter) cada 80000 ó 100000 kms u ocho años. (lo que suceda primero). Como recomendación yo lo haría en un sitio especializado que saquen el aceite por diálisis y no por decantación. Referente al precio.... pues ya depende de donde vayas, pero calcula entre 400€ y 600€. Es importante de que cuando te cambien el aceite y filtro/carter, reseteen los valores adaptativos mediante software. Lo del volante, yo también tengo un poco tocadillo la parte de arriba del volante y estaba pensando en tapizar. He visto que venden fundas para el volante que se cosen y quedan bastante bien, pero el problema es que no se si quedará igual en el mio por el tema de las levas.
Yo te contesto sobre el volante: Yo tambien tengo el pack M y el volante viene mas gordito que el normal, por eso descarte las fundas que venden a medida, que en mi opinon, quedan pefectas en el volante "normal", el nuestro en mi opinion seria demasiado grueso.... Yo opte por comprar un kit de reparacion, concretamente el fullcarx. No se como estara tu anillo, el mio tenia muy desgastada la zona izquierda muy tipica de coger como punto de apoyo para girar cuando estas aparcando... de ahi el desgaste. Me sirvio, queda mucho mejor, no perfecto, pero yo lo recomendaria bastante, ya que por 15€ el volante mejoro considerablemente, por lo menos lo suficiente como para quitarme de la cabeza el comprar uno nuevo jeje
Buenas, no tendrás unas fotos de como te ha quedado el aro una vez puesto el kit de fullcarx? gracias
Te acabo de subir dos fotos. Una del antes donde se veia la zona claramente gastada, de hecho, ya estaba gris, se habia comido las primeras capas del cuero... La segunda foto es la que he encontrado, del volante completo, pero se puede apreciar perfectamente que la zona izquierda esta perfecta y de color negro. OJO! lo que obviamente no se ha recuperado ha sido el microperforado, eso ya no vuelve jaaja Lo dicho, yo estoy muy contento con el resultado. https://ibb.co/dDCN6w8 https://ibb.co/FmsQDMF