Hola cracks. Soy nuevo por aquí, novísimo ¡¡¡ tanto que me estoy desvirgando ahora mismo con este post en este foro. Me llamo Víctor, tengo 27 años, y soy de Málaga. Para empezar, decir que siempre me ha llamado la atención el serie 1 de Bmw ( el "peque", me encanta ese nombre que acabo de descubrir ) y que es sin duda el compacto más bonito y deportivo que se venden actualmente. Decir tambien que hasta leer este foro de BMW en general, mi compra estaba más que decidida... pero.... ( aquí empieza mi cuento ).... Ayer por la tarde estuve en el concesionario de Bmw que me pilla más cerca, G.Guarnieri de Torremolinos ( Málaga para quien no lo sepa ), del cual me han hablado muy bien y que tambien es servicio oficial de venta y taller de Ferrari y Porsche. De hecho, mientras me enseñaban el bmw, no apartaba la cara del escaparate con ese f-50 y su prohibitivo cartelito de 500.000 euros. Pero ese es otro tema que ya os contaré otro día si es posible. Tengo que decir que es cierto que son algo pijitos y chulitos por conducir un serie 5 de empresa pero nadie es perfecto. Así que ese detalle por ahora no se los voy a tener en cuenta. Del servicio post-venta y de la garantia obviamente no voy a hablar por ahora. Me dieron presupuesto del ya mencionado 118d. En total 25.500 euros con una oferta de descuento que tienen, y una gran rebaja en el pack M que rondaba los 700 euros. Pack M con las llantas 207 ( creo que se llaman así ) y el resto de cosas que trae el susodicho pack ( los asientos deportivos que probé, infinitamente mejores a los normales que trae y que pude catar en un 116i ). La pintura, por ponerle, la azul LeMans ( aunque me parece que voy a pillarlo, si lo pillo, en blanco y le pondré los xenon ). Y por poner, los reposacabezas traseros ( que los cobran a 34 euros ), el apoyabrazos delantero ( que probé y me viene bien ), la radio profesional ,el pack de compartimentos mágicos y el artilugio para el ipod y el usb. El precio está bien, o al menos así lo veo yo despues de negociar con el finlandés. Aun lo tengo que probar esta semana. El caso, es que como casi siempre que compro algo, me informo en los foros de internet. Y de esa forma he llegado a parar aquí. Y no se si para bien, o para mal, porque la influencia de los post que he leido ha sido más negativa que positiva. O quizás positiva en todos los sentidos ya que ayuda a prevenir asuntitos que uno no se huele cuando le van a vender un coche¡¡¡¡ Entonces han surgido en mi mente dudas y dudas, que aun siendo respondidas, me temo que no van a ser del todo correctas/reales/objetivas. ¿ en todos los bmw 118d ( y en general, de la serie 1) se produce el desgaste irregular de las ruedas delanteras ? ( no voi a gastarme tal cantidad de dinero para tener que ir luego por mi cuenta a que le haga el alineado un mecanico no oficial, ni mucho menos gastarme una pasta en ruedas a los 15.000 km y ni muchisimo menos, cambiarle las ruedas por otras ) ¿ tiembla mucho el volante/palanca del cambio/embrague ? compro un coche por sus caracteristicas mas o menos deportivas y de confort, no un tractor de arado del que usa mi tio Anselmo en el campo. A bastante gente, por lo que he leido, le han fallado en modelos anteriores los motores turbo diesel. Hay constancia ya ( del 120d de 177 o del 118d de 143 ) de que haya petado algo del motor con el consiguiente desembolso de la millonada para arreglarlo? ) ¿ es tan malo el apoyabrazos delantero ? ¿ hace ruido en todos? o a alguien no le da problemas de ningun tipo ? ( lo pregunto para quitarlo de las opciones ) La comercial con la que tuve la oportunidad de discurrir trankilamente en el pasado salon del automovil de Malaga, me dijo que muchisimas unidades habian dado fallo antes de los 500 km con el sistema start/stop, y que llamaron a revision, a alguno le ha dado este fallo ? ¿ estoy haciendo bien en escribir tanto y perder el tiempo cuando podria estar pensando en ir mañana a pedir presupuesto del A3 o del Golf ? En fin, muchas dudas, y mucho tocho para leer. Y mira que estaba convencido de ir por el 118d esta semana ¡¡¡¡¡¡ por vuestra culpa ahora estoy rayadisimo ¡¡¡¡ No veas si hay fallos ( o personas tiquismikis ) en bmw, madre mia, virgen de los caramelos !!!!! ¿ A alguien no le ha dado fallo el coche? Alguien pondria su mano en el fuego y me diria que su coche no va a tener fallo a los 100.000 km ( o antes... viva el turbo de bmw ¡¡¡ ) y va a empezar a pensar en adquirir otro ? No tengo yo esas miras la verdad. He pasado por un Ibiza 1.4 75 cv con el que hice 130.000 km sin averias graves antes de que aquella farola se cruzara en la carretera, tengo un Vectra 1.6 16v con 155.000 km que tan solo me da leves problemas electricos, y llevo 1 año y medio con un Laguna 2.0 dci 150 cv y 33.000 km al que solo he tenido que cambiarle una bombilla ( Vamos que si los de bmw me van a vender un coche que con unas posibilidades muy altas me va a dar fallos de gravedad a los X kilometros y que me va a producir gastos elevados a los pocos kilometros, van listos ) Y COMO ULTIMA PREGUNTA Y ESPERO GRAN SINCERIDAD ¡¡¡¡¡ Alguno de los aquí presentes, esperaria al Mercedes CLC ( el llamado SportCoupé ahora mismo ) 220 cdi 170 cv sabiendo que puedo ahorrar los 9000 euros de diferencia de aquí a Agosto ? o alguno lo cambiaría por su 120d ? :S Un beso y espero contestacion a alguna de las preguntas mencionadas, preferiblemente de personas que tengan de hace algunos meses el 118d y vean sus contras. Saludos y sorry por la historieta, me aburria un poco
Mira, lo normal es q lo que escribimos por aquí sean cosillas malas... pero el coche es la leche. yo tengo el 118d, tiene 2000 km (ni un mes)... y ni una sola pega. Desde q lo tengo, cada vez q me monto en otro coche no hago más q ver defectos y extrañas sensaciones: q si esto no tira, q si vaya tela como se mueve esto, q si j*der... q feo es esto!... Yo a la conclusión q he llegado con el peque es que es otro rollo. Es bmw, y eso se nota. En carretera se nota la fuerza y la estabilidad q tiene, no se mueve nada. El motor es suuuuper suave, y tira q da gusto (no esperes q sea como el f50 ese), y q te voy a decir, cada vez que me bajo de él me quedo mirándolo... es precioso! Si te gusta cómpratelo que te enamorará más aun. Esa sensación de empuje desde atrás q te da la tracc trasera... y no sé, la posición de conducción... q creo q es bastante deportiva.. ya te digo: es otro rollo.
Olé ¡¡¡ Eso eso, palabras motivantes y sinceras xD La verdad que la "prueba" definitiva será hablar de las condiciones de la garantia y lo que cubre, y por supuesto la prueba del vehiculo en la que lo voy a quemar muy a disgusto del comercial. Gracias csm por el post.
a mi no me ha fallado nada, y lo tengo desde hace dos años, es muy bonito y todo eso, pero lo de los neumáticos es totalmente cierto, se desgastan prematuramente y lo peor es que te ocurra como a mi, en mitad de la autovía, que te quedes con el neumático pelado como una naranja (con 21.000km), ya no es el dinero de cambiar los neumáticos, aunque seguro que cada vez que cambies, sean por lo menos dos; lo importante es que eso no es normal. el coche no hace ningún ruido extraño, ni tirones, ni nada de nada, la conducción es muy agradable, pero los neumáticos no me dan sensación de seguridad (si acaso el ordenador de abordo que te advierte de la perdida de presión). Creo que no merece la pena gastarse ese dinero en un cochecito, esta claro que yo por lo menos no volveré a cometer el mismo error, no merece la pena.
reajustandolo. :/ si tienes la duda, y los del taller no se aseguran, pues a un taller de neumáticos a revisar caidas convergencias alineacion.. y eso
casi 50.000km y aun no he sabido nada del ruido del reposabrazos delantero ni me ha fallado el start/stop (desafortunadamente para mi, porque no me gusta nada) lo que si he sufrido es el desgaste irregular, pero sé que se puede corregir tocando un poco la convergencia. Espero corregirlo cuando cambie los neumáticos (cosa que no veo muy lejana en el tiempo) Ahh... y del tractor del tío Anselmo te puedes olvidar por completo... a ver, ES UN DIESEL y no dejará de serlo, pero es de los más silenciosos que he visto (un millón de veces más que los VAG) pero la mejor forma de comprobarlo tu mismo es pidiendo una prueba en el conce
Yo estoy enamorado de mi coche (mi novia tiene celos ) Soy un tiquismiquis de los coches, pero hoy por hoy no cambiaba el mio por ningún otro del mismo segmento... A ver, por puntos: Desgaste irregular: creo que era en los primeros modelos, que sepa ha cesado despues del restyling (se hizo a principios de verano pasado un lavado de cara del S1, eso es el restyling ) La palanca de cambios vibra un poco al ralentí, pero eso es consecuencia de la bendita tracción trasera. Es por como está montada la transmisión o algo así...lo explicaron por aquí. El embrague y el volante no tiemblan. El turbo va de perillas...para que se te pire (te salga malo) lo mismo puede ser un BMW, Audi, VW... El apoyabrazos delantero a mi no me ha dado ningún problema, queda a una altura perfecta, y es esencial. El start/stop es un poco extraño hasta que te acostumbras...pero de todos modos lo puedes desconectar y sin problemas... Conclusión: Yo llevo 5 meses con el coche y no me acuesto con él porque no puedo subirlo por las escaleras a mi piso ...es una pasada. No te arrepentirás. Lógicamente siempre puedes escuchar cosas malas de todos los coches de todas las marcas...pero son más las cosas buenas que no se escriben. Saludos!
Yo no lo dudaba, esto es un foro y la gente pone lo bueno y lo malo, si tiene que criticar lo critican sin más. Pero que sepas que cualquier coche te puede salir mal, incluso las marcas más prestigiosas. Tu tranquilo que seguro que vas a disfrutar como un niño...
Yo tengo un 118d 143 cv con casi 30.000 km: - no llevo desgaste irregular en las ruedas, pero no llevo pack M aunque las llantas si son de 17", y creo que le puedo hacer 10,000 kms más sin problema. - El volante no tiembla nada con mi kilometraje y la palanca de cambios apenas para la vibración de un diesel. - El reposabrazos a la larga si que acaba sonando, depende de lo que te "recuestes" en él. - Creo que no te hace falta comparar con A3 o Golf. - Nadie te va a poner la mano en el fuego, sea el coche que sea, para decirte que su coche no va a tener fallo a los 100.000 kms. - Por ahora no ha tenido fallo (tocaré madera) y un familiar mío con un 118d de 122cv (recomendado por mí, por cierto) con kms similares al mío tampoco. Espero que te sirva de ayuda
Yo tb estaba entre el golf GT TSI 170cv. o el GTI y al final compré el 118D con bastantes extras y no me arrepiento para nada. Tengo ya 13.000km. y 0 fallos. Bienvenido al foro!! por cierto... desgaste irregular de momento 0
Lo primero, bienvenido al foro! ;-) Respecto al 118d...yo llevo 7000kms con él, y ningun fallo ni cosa rara.. El coche va perfecto, super progresivo, muy suave de conducir (nada de tembleques ni temblores de la palanca de cambios..), consumos super ajustados, y corre que se las pela.. Por el momento los 118d estan saliendo muy fiables en cuanto al turbo, creo que nadie o casi nadie ha tenido problemas al respecto.. A mi ni el reposabrazos, ni nada, me hace ruido...Sin duda, volvería a comprarlo! ;-)
Pa mi gusto le voy a hacer una pequeña subidita del par motor, pero suavecita , anda muy bien, por autopista es una gozada
Yo ando por más de 24000 y ningún fallo ni desgaste, sólo el ruido del apoyabrazos auqneu también es verdad que no lo he llevado para que me lo miren, lo mismo tiene solución
Pues muchas gracias a todos por vuestra bienvenida y comentarios. Esta tarde a ver si puedo hacer la prueba en Biznauto o Guarnieri. Tambien hablaré con el comercial sobre el posible desgaste irregular y a ver si le puedo meter caña para que me lo firme como posible garantia o algo así ( están locos por vender y me llaman cada dia para ver que tal van mis decisiones con respecto al coche ^^ aunque tambien se que como es pieza desgastable no lo incluye de por si ni de por sá ) ¿ Lo del apoyabrazos si esta incluido en la garantia no ? Gracias a todos ¡
victor... es un pepino yo estoy encantado... volvería a comprarle FIJO.... llevo un mes con él.... 4.000km.... TODO GENIAL salvo - no tiene reloj de Tª - el embrague en ciudad se calienta y tiembla (les daré la lata próximamente a ver qué dicen) el resto es genial... el mejor vehículo que he tenio.... (ford, citroen, peugeot, volkswagen) TOTALMENTE RECOMENDABLE
Yo estuve MAS DE 1 AÑO!!! mirando coches, y probando coches,y subido en coches de muchisimas marcas,audi,mercedes(de mi padre)con 180 cv, en el golf de mi hermano....pero finalmente me hice con el Serie 1, y hay pocas cosas de las que este mas orgulloso que de haberme comprado este coche,te lo recomiendo totalmente!!Espero haberte servido para algo
El mio tiene paquete ///M y tiene 15000Km unos cuantos para ser de octubre y nada que se parezca a un desgaste irregular, eso si miro cada 1000 Km las presiones.El coche es genial y es un tiro,una maquina de hacer piques.