Dudas sobre el 530e

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Cuasar, 27 Jun 2021.

  1. Cuasar

    Cuasar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    528i
    Saludos a todos

    Hace mucho que no intervengo en ningún foro, cuestiones de agenda y la vida supongo. El caso es que soy un afortunado propietario de un 528i que me ha dado muchas alegrías, pero que ahora, con mi actual ritmo de vida ya no se me adapta tan bien, ya que ahora ya no hago tantos viajes por carretera y si me muevo más por ciudad. En consecuencia estoy barajando la posibilidad de cambiarlo por un 530e por cuestión de consumo.

    La pregunta es: ¿Hay alguien que tenga este coche y que me pueda asesorar sobre que tal se comporta? sobre todo de como funciona el sistema hibrido y como alterna un motor con el otro.

    Gracias por adelantado.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, respecto a como se coordinan los propulsores lo que yo he visto parece magia: quiero decir que técnicamente está fenomenalmente resuelto.

    Por lo demás, yo veo mucha satisfacción entre usuarios de híbridos enchufables justo por el uso que comentas; de hecho un amigo acaba de cambiar su 520d por un X3 PHEV (la empresa no le daba opción a renovar 520d, por cuota más elevada, que es lo que quería) y desde que va y vuelve a trabajar en modo eléctrico le ha cambiado la opinión radicalmente, y eso que ha tenido que instalar cargador en parking comunitario que siempre es algo más de lio; ha cogido tarifa especial de Iberdrola de 0.03 euros /kWh y está que lo flipa...

    Yo creo que si todos los dias pisas ciudad es una gran opción (ni digamos si encima la cuota de renting es inferior, como es su caso)
     
    A Cuasar le gusta esto.
  3. Cuasar

    Cuasar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    528i

    Muchas gracias por la repuesta.

    En principio para el uso por ciudad creo que es una opción perfecta. La duda me surge en viajes, una vez agotada la batería, si se comporta como un 530 normal pero arrastrando todo el peso de las baterías y demás, o hace como un Toyota, que es lo que me recomienda mucha gente pese a mi reticencia de abandonar la marca BMW, que aprovecha las dos motores igualmente y mejora el consumo.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues cito a @topegun, @Barbinski y @JAVMAD, que me consta que disponen de hibridos enchufables "no TOYOTA" :LOL:, por si pueden comentar algo al respecto...

    ¿Con Toyota te refieres a PHEV o a hibridos "corrientes"?
     
    A Cuasar y JAVMAD les gusta esto.
  5. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Por contestarte de forma rápida... los enchufables, funcionan igual que los HEV, vamos que van funcionando motores térmico y eléctricos, aunque la batería no tenga carga, la única diferencia es que un PHEV queda penalizado por el peso de las baterías, que suelen ser en torno a 300kg, mientras que en un HEV el peso de la batería es de 30kg aprox. (10 veces menor capacidad aprox.)

    A mi el 530e me parece un gran producto y si el maletero no te limita porque queda bastante mermado precisamente por el tamaño de la batería... es el coche... hibrido :amo:

    TOYOTA=:poop: (digan lo que digan tus conocidos)


     
    A Cuasar y Gus les gusta esto.
  6. Cuasar

    Cuasar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    528i
    Muchas gracias por la aclaración, me imaginaba que BMW no podía hacer otra cosa, pero al ser algo nuevo uno duda un poco. Esta semana voy a probar un X3 30e, no es el que quiero, pero la motorización es igual, así que voy a ver que sensaciones me transmite. Ya os voy contando.
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página