Hola amigos, me presento en este subforo, que que vengo del apartado E36, ( tengo un 325 tds) Tengo pensado quitarme el 325 tds, va muy bien de motor no me ha dado ningún problema, pero ahora que soy joven busco algo, mas juguetón. Me gusta mucho el 318is, y me gustaría cambiar el tds por un 318is e30, aunque veo que están caretes o muy quemados. Primero, que tal va ese motor? notare mucha falta de potencia respecto al tds? mi tds anda bastante, los e36 con los que he comparado, hasta el 325i no tienen nada que hacer. Que tal va el is en curva? Algun fallo que destacar, el coste de mantenimiento parecido al tds? En CONSUMO que tal va? es un apartado que me importa ya que esta la crisis..... bueno amigos, espero que me contéis todo lo que sepais sobre el is. un abrazo y os dejo una foto para amenizar el hilo.
Ei bueno ya has visto por Fc que me he pillado uno Todavía no he podido hacer muchos kilómetros con el pero el motor por peso/potencia va muy bien! El 325tds no lo he probado pero en comparación al 325i que tenía.. no es que tire más pero.. las sensaciones son muy buenas y eso que aún no esta en plena forma, cuando cambie frenos y amortiguación.. creo que va a ser muy divertido! XD El consumo tampoco te puedo decir mucho aún pero comparado con no vanos.. poco!! Jajjaja según me han dicho si vas tranquilito ronda los 8L... Ahora estoy en pleno mantenimiento cambiando todos los filtros, líquidos, batería, bujías, rodamiento de la cardán, etc.. Lo he comprado todo en una tienda de recambios y no me ha salido excesivamente caro.. no llega a 300€ me faltan los frenos y suspen...
¿Que un 325i no tiene nada que hacer contra un 325tds? Pero si lo destroza, por Dios. El 318is me parece muy equilibrado y con ese peso y potencia debe moverse genial. Con el consumo no creo que notes un cambio radical. El tds para ser diésel es tragoncete y el 318is si vas suave seguro que puede consumir unos 7 litros por carretera sin esfuerzo...
Contra el mio un 325i no vanos de serie, no mas que nada porque no es el primero contra el que lo he comprobado. mi tds se lo merienda saludos.
no creo que fueran todos a 3 cilindros xD pero fuera coñas en serio echando algun pique amistoso se han sorprendido de lo que anda el tds. que a mi si me lo cambian por un 28 o un25 vanos no me lo pienso y lo cambio pero aun que sea diesel anda muy muy bien. Tengo pensado instalarle un reloj de presion porque tengo la sospecha de que que puede ir un poco sopladete.
No te digo que no, el 325tds anda muy bien. Pero seguramente no vaya de serie, porque sobre el papel un 325i es más rápido. Respecto al 318is E30, me parece una opción perfecta si buscas un coche ágil y divertido que transmita sensaciones, pero si lo que buscas son prestaciones puras y aceleración, hay opciones mejores.
Llevo 7 años con uno como el de la foto y...100% recomendable! La semana pasada le hice 700km con 50l. y creo que lo puedo mejorar! Y ahí va otra foto! https://db.tt/0k2K57yJ
el 318is va muy bien, como dicen es muy equilibrado. por otro lado, el del 325i que se pico contigo era un manoplas de cuidado o el motor iba mal..o llevaria gomas tuneras de 255.. en este enlace se ve claramente que eso es imposible http://www.zeperfs.com/es/duel89-691.htm aqui la comparativa contra el 318is que tambien ganaria al tds en casi todo aunque por muy poco.. http://www.zeperfs.com/es/duel691-1763.htm
por ahi van los tiros jeje pero tengo ganas de cambiar por algo gasolina aunque ande menos como el 18is , pero quiero otro tipo de sensaciones. al fin y al cabo lo que importa es disfrutar del coche, que ande mas o menos se subjetivo. gracias por la ayuda!
Pues creo que es perfecto para divertirse y hacer tramos de montaña y demás. Mira de lo que es capaz un 318is en buenas manos: De nada. Suerte.
El M42 es un buen motorín, sencillo de mantener, barato de mantener y siempre en orden de marcha. El M42 es como un perrillo, come poca comida, y si lo cuidas y lo mantienes, te va a vivir. Y encima, es un motor muy agradecido. Como un perrito!!
Yo he tenido el 318is e30 durante 15 años y lo vendí hace unos cuantos.De consumo gasta bastante menos que un 25i siempre que vayas suave y cambies a pocas Rpm y sobre todo se nota en ciudad.Se puede hacer fácilmente 7 litros en carretera a ritmos a los que circula la mayoría.Llevándolo en altas creo que se igualan los consumos e incluso diría que puede hasta consumir más.Es un coche que pesa poco y es divertido,hay que llevarlo muy muy alto de vueltas.Yo le llamaba la batidora.El motor aguanta más que un martillo al sol,increíble como un coche así que incluso puede girar bien más allá del corte que viene de fábrica aguante tantísimo .El esquema de suspensión creo que era diferente a los demás e30 e iba de maravilla.Si encuentras uno que te cuadre de estado y precio es una buena opción.El mío tenía autoblocante que lo hacía muy divertido y manejable. Respecto a lo del tds,si está de serie me da la risa.Con el 25i sin vanos le metía cada respaso a un colega con el suyo...y he tenido bastantes piques tanto en carretera,salida de semáforos autopistas etc con varios tds,y una vez pasadas las 5000 no tenían nada que hacer.
mi e36 318is acelera igual que tu 325tds... un 325... asta luego!! el e30 318is lo estoy mirando yo tambien tiene muy buena pinta y son 23cv mas que el 318i
Estoy contigo que el 325tds anda muy bien, yo con mi 320d E46 (150cv), no me deshacía de uno hasta pasados unos cuantos km/h y muy poquito a poco, me sorprendió mucho. Con respecto al 318is, lo que te han comentado, muy equilibrado, sobre 8 - 8,5 litros si vas tranquilo pisando ciudad y carretera secundaria y autopista 110-120. Si le pisas, sobre los 12-13 litros , lo notarás con respecto al 325tds. Como imaginas la entrega de potencia también lo notarás mucho, mientras que el turbo de los diesel empuja muy abajo, con el 318 tienes que pasar de 4500 para que empiece la fiesta.... y mola mucho, se nota bastante las 16v cuando pasa de ese régimen hasta las 6.500 del corte, pero con chip, puedes subirlo más. Como punto flaco, la culata de aluminio, por lo que he leído algunas han petado, yo mismo la tengo rectificada, pero lo compré así y va muy bien. Ojo a los manguitos de gasolina de entrada a la rampa, que tienden a secarse y se rompen y pueden liarte una buena, A mi me pasó pero tuve suerte que no se pego fuego. Pero eso es nada, cambiar los tubitos de goma por unos buenos y andando. Mantenimiento igual o puede que menos que el 325. PD: Si puedes píllalo con autoblocante o ponle uno. Totalmente recomendable.