Dudas sobre el kilometraje real de mi 530d

lokobimmer

En Practicas
Buenas. Recientemente adquirí un 530d Touring con fecha de primera matriculación 13/02/2003 y con 545.000 kms de marcador. Después de probar el coche y pasarle la maquina de diagnosis no me asustó el kilometraje ya que no es el coche principal y no se le va a dar mucho uso y el precio de adquisición estaba acorde con el kilometraje.

El caso es que empiezo a sospechar que esos kmts no son reales y probablemente el coche realmente tenga 200.000 kmts menos.

Es un pack M de los últimos E39, por lo que veo debería montar el cuadro moderno con los marcos de las esferas cromados, y lleva el cuadro antiguo.

Luego otra cosa que me llamó la atención es que en el informe de trafico en el que se reflejan los kmts en las ITV veo que desde noviembre de 2018 hasta noviembre del 2019 se le han metido 262.000 kmts lo que da una media de 712 kmts diarios durante ese año. Todo es posible pero es una burrada. A la persona que se lo compré lo tiene desde octubre de 2019. El anterior dueño lo tuvo desde febrero de 2018 hasta que lo vendió en octubre de 2019 y fue quien supuestamente le hizo eso esa brutal kilometrada.

Mi teoría es que a esta persona se le rompió el cuadro y le puso uno de desguace de un modelo mas antiguo con muchos mas kmts.

Hay alguna forma de saberlo? Tengo el cable BMW scaner 1.4

El kilometraje se almacena en el propio cuadro o en la ECU?

La ECU de la caja de cambios registra el kilometraje? Podría verificarlo con el BMW scaner 1.4 ?

Gracias.

kmtsitv.jpg

titularese39.jpg

f7c740d9-584d-4c74-93f8-146df00545c5.jpg

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
SI no me equivoco, el cuentakilometros tendría grabado el reloj ese que tiene unas flechitas que apuntan al mes y año de fabricación del mismo, y ver si coincide con la fecha del coche. A mi también me parecen muchos km. así de repente.

gynex

En Practicas
Es lo que le pasa al mio, llevo ya 3 cuadros y marca más km de los que lleva, hay varios módulos que guardan los km, uno de ellos es el DDE que si han cambiado el cuadro saldrán más km que en el resto de los demás como el IKE, también puedes acercarte a una bmw y te meten la llave en un aparato y te lo dicen ya que también se guardan ahí, de todas formas la manera más rápida es ver si llevas un puntito en el cuadro al lado de los km parciales, si sale un punto es que los km del cuadro no coinciden con los de la centralita

Exposito_e46

En Practicas
Como bien dice gynex si el cuadro fue cambiado te aparece el puntito alado de km, tiene toda la pinta de que el cuadro tenia mal los pixeles de la pantalla y directamente lo cambiaron por otro, mal endémico en estos modelos

lokobimmer

En Practicas
Es lo que le pasa al mio, llevo ya 3 cuadros y marca más km de los que lleva, hay varios módulos que guardan los km, uno de ellos es el DDE que si han cambiado el cuadro saldrán más km que en el resto de los demás como el IKE, también puedes acercarte a una bmw y te meten la llave en un aparato y te lo dicen ya que también se guardan ahí, de todas formas la manera más rápida es ver si llevas un puntito en el cuadro al lado de los km parciales, si sale un punto es que los km del cuadro no coinciden con los de la centralita

Como bien dice gynex si el cuadro fue cambiado te aparece el puntito alado de km, tiene toda la pinta de que el cuadro tenia mal los pixeles de la pantalla y directamente lo cambiaron por otro, mal endémico en estos modelos

Así es!! me sale un puntito rojo al lado de los kmts!!

Eso quiere decir que el cuadro ha sido cambiado o que los kmts del cuadro no coindiden con los de la centralita?

Gracias !!

Exposito_e46

En Practicas
Exactamente! Ahí tienes el problema,el punto indica que los km que marca el cuadro no son los mismos que la centralita, pues vaya suerte tuviste, la sorpresa de los km suele ser al revés jajaja

Última edición:

YoniBMW

En Practicas
Yo cambie el cuadro de mi E39, mi coche marcaba 300 y pico mil KM, el cuadro que compre del desguace tenia 200 y pico mil (No salia ningún punto) y con un programa cambie los km del cuadro, puse los que tenia el coche realmente y después de poner los KM que realmente tenía me apareció un punto parpadeando en el cuadro, al final conseguí que el cuadro tuviese los KM que el coche tenía realmente y sin ningún punto.

Los kilometros quedan registrados en la DDE, LCM y IKE (Este último es el cuadro), que yo recuerde no se guarda en ningún sitio mas a excepción de la llave.

Última edición:

Exposito_e46

En Practicas
Yo cambie el cuadro de mi E39, mi coche marcaba 300 y pico mil KM, el cuadro que compre del desguace tenia 200 y pico mil (No salia ningún punto) y con un programa cambie los km del cuadro, puse los que tenia el coche realmente y después de poner los KM que realmente tenía me apareció un punto parpadeando en el cuadro, al final conseguí que el cuadro tuviese los KM que el coche tenía realmente y sin ningún punto.

Los kilometros quedan registrados en la DDE, LCM y IKE (Este último es el cuadro), que yo recuerde no se guarda en ningún sitio mas a excepción de la llave.
Que raro, en los e39 y e46 que vi yo que tenían cuadro cambiado salía el punto fijo alado de los km parciales cuando los km del cuadro no coincidían con los del coche, en mi e34 ya no aparece, no sé si en los e39 depende del año o no pero me parece raro

Última edición:

gynex

En Practicas
Los e34 llevaban el cuadro "mochila " que la intercambiabas con la tuya y listo, los cuadros de e39 hasta donde yo se se guardan en un chip llamado EEPROM y es de una sola escritura, va alojado en el centro del cuadro y hay que desmontarlo todo para desoldarlo y poner un chip nuevo y entonces meter los datos originales y así se borra el punto

YoniBMW

En Practicas
Que raro, en los e39 y e46 que vi yo que tenían cuadro cambiado salía el punto fijo alado de los km parciales cuando los km del cuadro no coincidían con los del coche, en mi e34 ya no aparece, no sé si en los e39 depende del año o no pero me parece raro
Mi cuadro es el "low", quizas en los cuadros "high" sea diferente

Pero vamos, que primero probe a ponerle 120.000KM :descojon: y tampoco salia ningún punto, el punto parpadeando empezo a salir cuando puse los KM que el coche tenia realmente, pero finalmente conseguí quitarlo, tengo hasta fotos del proceso

El cuadro original que yo tenía (con los KM reales):
ntanlGW.jpg

El cuadro del desguace (Con los KM del desguace):
H3ZXibB.jpg

BMW Scanner despues de cambiar el cuadro sin cambiar los KM: (Los KM y el bastidor del cuadro y el EWS no coinciden por eso estan en rojo)
7JL2yWv.png

Cuadro del desguace despues de ponerle los KM y poner los que realmente tiene el coche:
hD9AkVP.jpg

BMW Scanner despues de poner bien los KM y el bastidor del cuadro original:
cS858gm.png

Bonus::descojon:
MoImgAv.jpg

Última edición:

Mister_Macphisto

En Practicas
Entonces son buenas noticias. No como en mi caso, que descubrí demasiado tarde que mi E39 tenía 180.000 km más de lo que marcaba el cuadro.

Eddie27

Clan Leader
Buenas. Recientemente adquirí un 530d Touring con fecha de primera matriculación 13/02/2003 y con 545.000 kms de marcador. Después de probar el coche y pasarle la maquina de diagnosis no me asustó el kilometraje ya que no es el coche principal y no se le va a dar mucho uso y el precio de adquisición estaba acorde con el kilometraje.

El caso es que empiezo a sospechar que esos kmts no son reales y probablemente el coche realmente tenga 200.000 kmts menos.

Es un pack M de los últimos E39, por lo que veo debería montar el cuadro moderno con los marcos de las esferas cromados, y lleva el cuadro antiguo.

Luego otra cosa que me llamó la atención es que en el informe de trafico en el que se reflejan los kmts en las ITV veo que desde noviembre de 2018 hasta noviembre del 2019 se le han metido 262.000 kmts lo que da una media de 712 kmts diarios durante ese año. Todo es posible pero es una burrada. A la persona que se lo compré lo tiene desde octubre de 2019. El anterior dueño lo tuvo desde febrero de 2018 hasta que lo vendió en octubre de 2019 y fue quien supuestamente le hizo eso esa brutal kilometrada.

Mi teoría es que a esta persona se le rompió el cuadro y le puso uno de desguace de un modelo mas antiguo con muchos mas kmts.

Hay alguna forma de saberlo? Tengo el cable BMW scaner 1.4

El kilometraje se almacena en el propio cuadro o en la ECU?

La ECU de la caja de cambios registra el kilometraje? Podría verificarlo con el BMW scaner 1.4 ?

Gracias.

kmtsitv.jpg

titularese39.jpg

f7c740d9-584d-4c74-93f8-146df00545c5.jpg

Mas allá de que le pudieran cambiar el cuadro (coincido que es demasiado salto de km para un solo año) las razones que comentas en cuanto a lo del cuadro no son correctas:
A) No hay cuadros nuevos o viejos; durante toda la vida del e39 hubo los mismos dos cuadros, el de serie “low” con el cochecito dibujado y el extra (o asociado necesariamente a algun extra) “high” con mensajes alfanumericos en el centro.
O sea que un coche de 96 podía montar el mismo cuadro que uno de 03 y viceversa de fabrica (según lo que pagase el comprador).

B) Los marcos cromados de las esferas son propios de un acabado llamado exclusive (disponible desde finales de 01 a fin de produccion) por tanto si el tuyo es pack /m no le habría correspondido tenerlos en ningún caso.

Con bmw scanner mira a ver los km del EWS y si no coinciden es que se cambio cuadro.

un saludo