Duda Dudas sobre el M5

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por keigen, 31 Jul 2006.

  1. keigen

    keigen Guest

    Lo primero hola atodos.Soy nuevo en el foro y espero pasarme mucho por aquí.A pesar de ser alfista hasta la médula,no puedo reprimirme y estoy a punto de comprar un M5 e39.
    Quisiera saber que consumos medios tiene.Aceite que usa y sobre todo,cada cuanto se cambia la distribución y cuánto suele costar.
    Supongo que no me asustarán ni los consumos ni los precios de piezas y mano de obra ya que tengo experiencia con los Alfa Romeo:descojon: .
    Bueno pos un saludo para todos!
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al club ;-)

    Referente a tu consulta te puedo decir que la distribución no se hace porque lleva cadenas.
    El aceite es un 0w40 Longlife.
    Referente a las piezas y demás ya te darás cuenta que aqui hemos abaratado mucho los costes de las reparaciones :) :) :) :)

    Enhorabuena por la máquina.
     
  3. keigen

    keigen Guest

    Gasias,gasias.A ver si nos entendemos con el vendedor...y me lo traigo pronto pa´casa...jiji
    No sabía que llevaba cadena.Mucho mejor!Consumos medios???
    Por mucho que consuma no creo que supere a mi Q4.Se traga 20l de 98 en 80km sin ninguna dificultad...Aunque,eso sí...he de decir que me he pulido algún que otro Bmw con él...Ningún M por supuesto...
    Un saludo
     
  4. negro530

    negro530 Guest

    bienvenido al foro;-) , referente a los gasolina no se mucho, espera haber q dicen los expertos, de todas formas habla con ESCAROLO q el tiene uno como el q vas a comprar
     
  5. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Bienvenido al foro! ;-)

    A ver si te haces con el y nos cuelgas unas fotillos... :)
     
  6. keigen

    keigen Guest

    Gracias por la acogida...Espero tenerlo pronto
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Bienvenido, y na mas que lo tengas a poner fotillos :)

    Saludos
     
  8. lugarci

    lugarci En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Sobre el consumo pon unos 14l/100 km sin ir deprisa (160), si le pisas o si vas mucho por ciudad... se dispara.
     
  9. keigen

    keigen Guest

    Buf como ya os digo parecido al Q4...en ciudad y con el AC puesto te mete el tapon de la gasolina para adentro..jejej.
     
  10. escarolo

    escarolo Guest

    Bueno, vamos por partes.

    Lo primero, te aconsejo que busques una unidad del 2001 en adelante. Las anteriores se bebían el aceite por los retenes del VANOS.

    El aceite es Castrol TWS 10-60, elixir úinico e indispensable en cualquier motor firmado por Motorsport

    Yo he hecho consumos de 11 litros no pasando de 120 en autopista y de 25 litros dándole candela en tramos de montaña o en ciudad

    Circulando normalmente con puntas de 160 se te queda en 15 litros

    Por cierto, si tu Alfa Q4 gasta más es que tienes un grave problema en ese motor de Integrale.

    No lleva correa de distribución por lo que en teoría no se cambia, pero siempre conviene revisarla

    En cuanto al precio de los recambios y mano de obra, lamentablemente está muy por encima de Alfa Romeo

    Saluods
     
  11. masterkoke

    masterkoke Guest

    Bienvenido, a lo que ha dicho escarolo añadir que es un coche MUY MUY caro de mantener, eso si, dependiendo el uso que le des, y que ante cualquier averia hay que preparar bien la cartera, a no ser que te sobre la pasta, por lo demas, y quitando que tiene muy poca autonomia (unos 430 kms con 85 € sin apurar la reserva), es un coche que te dara muchas alegrias, aunque con el tema de los puntos, la verdad es que hay que andar con pies de plomo, salu2.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .
     
  13. keigen

    keigen Guest

    Hola a todos.
    Escarolo:El Q4 lo compré destrozado y lo restauré casi por completo.Salvo alguna cosilla el motor ahora va perfecto.Lógicamente consume menos que un M5,pero su potencia se me hacía bastante light y lo reprogramé.A falta de ir a hacerle una lanzada,teóricamente está dando unos 235cv.Ahora le estamos haciendo una línea directa en inox,con el grosor de un tubo de riego:) .Tras la repro,su consumo subió bastante.Se notó menos en caretera,pero muuucho más en autopista.
    Como podeis imaginar,prácticamente ni lo uso.Menos ahora con lo de los puntos:vom: ..así que el consumo del M5 no me preocupa mucho.Para currar ya tengo otro coche que consume menos...jeje
    Ya me ha avisado un amigo que tiene un M3 que el mantenimiento es peor casi que el consumo de gasolina-ruedas...;-)
    Por otro lado sé que bmw es carisisisisimo...pero os aseguro que las piezas de Integrale-Alfa Romeo no son baratas.Y lo peor.Necesita muchas piezas cada poco tiempo.La fiabilidad no es su fuerte...Ah,y el aceite que usa el Q4 es exactamente el mismo.Selenia racing 0w-60.Más cara que la cocaina,pero indispensable porque todas las demás se las bebe como si fuera gasolina.
    Gracias a todos por vuestros consejos.Necesito toda vuestra ayuda porque de BMW no controlo nada...De hecho,algo que me ha preocupado es lo que comenta escarolo que tiene que ser de 2001 en adelante:-s ...es una faena,porque el que he estado viendo es del 99...eso no sabía yo,mira tu
     
  14. escarolo

    escarolo Guest

    Bueno, entonces tu Q4 es especial, je je, me callo entonces.

    En cuanto al M5, te aconsejo que te informes mucho antes de comprar una unidad, porque una avería en este tipo de coches sale muy cara. Ya te digo que yo estuve buscando 3 meses hasta que encontré la unidad que me enamoró, del 2.003 nacional y con 35.000 kms reales, pero claro, también lo pagas.

    Saludos y aquí nos tienes para lo que quieras


    ESCAROLO
     
  15. keigen

    keigen Guest

    Dentro de nada iré a probarlo.Lo que pasa es lo que te comentaba de que es del año 99.Mira,estoy hasta el culo de visitar talleres.Quiero un coche con el que no esté todo el día metido en reparaciones.
    Quiero decir,que si el M5 es muy caro de arreglar,pero se estropea poco porq el motor es muy fiable,pues al fin y al cabo no está tan mal.Quizás otros coches potentes,son mas baratos de arreglar,pero hay que arreglarlos más veces.He estado a punto de adquirir un 156 Gta.El coche es un cohete y el sonido de su V6 simplemente enamora.Pero me comentaron que daba bastantes problemas.Ante todo lo que busco es fiabilidad.
    Un compi también se pasó de Alfa a Bmw.Se compró un 330d y está contentísimo con él.Hace nada le hizo una repro y el coche empuja como un avión.ël me dice que me compre un 530d...que consume menos y que el motor diesel da menos problemas.Pero no se...ese traqueteo que tienen...y eso que los 330d son muy silenciosos..De hecho tengo un par de 530d en la recámara..jiji
    En fin,mañana creo que iremos a verlo y me llevaré a mi hermano que se dedica a la chapa por si ha sufrido algún accidente..Ya sus os contaré
     
  16. keigen

    keigen Guest

    Ah,por cierto.Se me olvidaba.
    Es cierto que los Bmw M3 e46 dan muchos problemas mecánicos??
    El chavalote que os comenté ayer tiene uno descapotable y lo va a vender.Le preguntamos por qué lo vendía,si le iba mal y tal y se limita a decir...no,mal no va pero bien tampoco.Y ha visitado el taller en varias ocasiones en poco tiempo..Este dice que se va a pillar un Evo.Q no repite con Bmw.De ahí mi duda
     
  17. escarolo

    escarolo Guest

    Pásate por el foro M, pero tu coche se llama M3 E46 de 2003 en adelante

    Saludos
     
  18. 15 litros por ir a 160... y no os compensa un 330d??? por dios... a 160 no pasa de 6-7 litros... y acelera cosa fina (500Nm!)

    Pero bueno... no suena igual... eso es cierto...
     
  19. escarolo

    escarolo Guest

    Bueno, también tengo el 530d E60, pero no es lo mismo 218 cv que 400 cv, independientemente de la gasolina.

    Desde luego, no me comensa, no

    Saludos
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    esos modelos que comentas tienen que teener cuidado con el turbo... suele fallarles, al igual que alguna que otra averia de sensores de cigueñal que en lo que va de meses se escucha de vez en cuando...
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.290
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo siempre he pensado que los BMW son los Alfa Romeo alemanes. Aunque desde que FIAT controla Alfa Romeo ha dejado atrás la propulsión.
     
  22. keigen

    keigen Guest

    Hola reihesechs.La verdad que todos los alfistas que abandonan la marca que conozco se pasan a Bmw.Y muchos nuevos alfistas venían de la Bmw.(aunque eso es más raro).Ahora hay rumores de que Fiat quiere vender Alfa Romeo.Y se comenta que los posibles compradores son BMW y Volkswagen.Si con Bmw pasa a propulsión bienvenido sea.Y si con Volkswagen,ma a mejorar la fiabilidad, bienvenido sea también.Todo menos seguir vinculada a Fiat.
    A ver si podemos acercarnos a probar el trasto hoy y ya os comentaré.Un saludo a todos
     
  23. escarolo

    escarolo Guest

    Con Volkswagen mejorar la fiabilidad?????m Jo jo jo jo, aissss, veremos los primeros alfas a los que se les caen las ventanillas, ja ja ja

    Saludos
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.290
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Oye, que a los VW no se les caen las ventanillas [-X . Ah, que hablas de los Golf IV y V... , ah, bueno, eso no son VW, eso son... ni se sabe :)

    Cuando quieras te enseño un Golf de hace 14 años cuya única reparación ha sido una tapa del distribuidor. El resto sólo mantenimiento (aceite, filtros, amortiguadores, pastillas de freno y neumáticos) ni siquiera un silenciador de escape o un disco de embrague.
     
  25. keigen

    keigen Guest

    Tenemos en casa un golf IV tdi con 148000km que no ha pisado el taller más q para las correas de distribucion.
    Volkswagen es muy fiable y pienso que fabrica buenos coches.A pesar de que los elevalunas sean una m...
     
  26. keigen

    keigen Guest

    Hola a todos.
    Bueno,por fin ayer lo vimos y lo probamos.Os comento:
    Se nos presentó un chavalillo de unos 19 o 20añitos con el coche.Nos dijo que era de su padre,pero que no había podido venir...
    El coche está muy bien exteriormente,aunque según mi hermano ha tenido un golpe en el lado delantero izquierdo.Le han arreglado la aleta cambiado el capó y el faldón delantero.Como consecuencia le ha quedado un faro en buen estado pero que se encontraba empañado_Osea que se debería cambiar.
    Dimos una vuelta bastante maja con él y buaaah...:supz: como anda ese trasto.Además es super silencioso el interior.Lleva cuero negro,aunque el asiento del conductor está bastante jodido.Sobre todo por las orejas.
    El nene me hizo una demostración de drift,bastante profesional...para demostrar la potencia que tenía;lo que me hace sospechar que lo ha hecho en varias ocasiones.En fin.
    Lo conduje un rato despacito,porque a saco todos los coches van bien.Oyendo ruidos,vibraciones etc,etc.En general el coche iba muy bien.Aunque tenía una clara tendencia a irse a la izquierda y había que ir corrigiendo la trayectoria todo el rato.Pero eso sí,era todo suavidad a bajas vueltas y el equipo de sonido(de serie)sonaba IM-PRESIONANTE.Llevaba un subwoofer de la propia casa montado!según me comentó.El coche me enamoró....PEEEERO.Porque en todo hay un pero;hay unas cosillas que no me terminan de llenar y pido vuestro consejo antes de hacer alguna tontería..
    1ºLas ruedas traseras se las come por el interior.Las tiene al 50%ma o meno,pero se ve claramente que por ´dentro están mas comidas.
    2ªQue se vaya a la izquierda,podría ser problemas en la dirección?Mi hermano me aseguró que las torretas no estaban movidas ni tenía marcas de haber estado en la bancada,pero el coche se desviaba de la trayectoria..
    3ºA ralentí,dentro no se aprecia,pero desde fuera se oye dentro del motor como un gorgoteo...como cuando hierve el agua en una cazuela.El ralentí esta estable y el coche tira bien,pero no se si ese gorgoteo es normal.Por cierto,el motor está petroleado y claro,no se ve si pierde aceite ni nada.
    4ªque es la que más me preocupa.Cuando me dí una vuelta con él,al acelerar y salir rápido se oye un clarísimo CLAN!debajo del asiento trasero.Dejas de dar gas,aprietas a fondo de nuevo y otra vez oyes el clan!que viene de debajo del coche.Es la transmisión.El chaval dice que es normal en todos los trasera.Bueno...no se.Es normal?
    A ver que me decis.Porq prefiero no precipitarme y buscar más que comprarme algo q sea una m...
    Muchas gracias por vuestros consejos.Un saludo
     
  27. escarolo

    escarolo Guest

    De que año es el coche?

    Kms?

    Si tiene signos de haber sufrido un golpe y encima se va a un lado.... huye! Puede que haya tenido hasta bancada.

    En cuanto a la fiabilidad VW, en casa hemos tenido un A6 2.5 V6 TDI, y ahora tenemos un Golf IV R32 y un Golf IV TDI 150 y todos han dado problemas para aburrir, el primero turbos, caudalímetros, cuadro de instrumentos, trapcecios.... el segundo ventanillas 4 veces abajo, el tercero ventanillas, caudalímetros varios, turbo.... en fins....

    El mejor VW que he visto ha sido el que tuve yo, un Golf II GTI mkII

    Saludos
     
  28. keigen

    keigen Guest

    Es de 1999.Y marca 89000km.En principio,según mi hermano no se veían marcas de la bancada.Claro que se pueden disimular.
    Ya te digo que nosotros tenemos un Golf Iv tdi y va perfecto y sin problemas.Un amigo tiene un Gti-Tdi 150cv y muy bien también y un primo tiene un passat tdi 130 cv con 400000km!y ni una avería considerable..Saludos
     
  29. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El ruido que oyes al acelerar es el puente trasero, hasta el 2002 no se solucionó (a los m3 también les pasaba).
    Si ha tenido un leñazo y se va a la izquierda puede que sea solo alineación, (aunque me extraña que lo dejaran asi) o puede estar torsionada la cuna delantera o el chasis.

    Como dice escarolo yo me olvidaria de ese coche ;-)

    saludos.
     
  30. escarolo

    escarolo Guest

    Y más siendo del 99, con 89.000 kms solo? Y encima es de los que se tragan el aceite que da gusto....
    Si no es indiscreción ¿cuánto pide por el coche?
    SAludos
     

Compartir esta página