Dudas sobre el rendimiento del 330d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Romeojml, 3 Jul 2020.

  1. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.229
    Me Gusta:
    64.449
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  2. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Dándole vueltas a la cosa, todo el motor estaba muy sucio, ennegrecido. Como si perdiera humo negro y hubiera dejado restos de hollín.
    Le di w40 y limpiacristales a todo el motor y con la karcher 10 segundos y se quedó flamante así que podría ser que de la EGR o algo haya algún tubo suelto que me está ensuciando y le hace perder bajos.
    Al mediodía miro pq ahora estoy con las ganas de mirarlo todo a ver que pasa y no pararé de darle vueltas al coco.....
     
  3. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Yo lo primero que haría sería desmontar colector, limpiar a conciencia y despalomillar.

    Lo mismo tienes el colector tupido y por eso no anda!
     
    A Romeojml le gusta esto.
  4. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    A la EGR y colector le meto mano ya y saco palomillas. Con todo fuera aprovecho y cambio tubos de vacío y a ver q pasa. Ya iré posteando.
     
    A alvespfer y Gabri_faq les gusta esto.
  5. dakar-e30

    dakar-e30 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i
    Esperamos impacientes.
     
  6. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Yo creo que te vas a encontrar con las palomillas , un colector y egr muy sucias, los tubos de vacío de origen , por cierto si los cambias y tienes ganas, podrías hacer un esquema, hice yo uno, con un bastidor que cogi por aquí de un 330d de 204cv, mirando esquemas en el realoem y aunque pongo lo de lo tacos incluso, mirándolo no puede ser de ninguna manera, tiene una ev que comanda el turbo y otra que comanda las palomillas igual que mi modelo, que si es neumático.

    Si quitas colector, te aconsejo para dejarlo impoluto, que hagas una limpieza por ultrasonidos.

    Seguro que en breve, recuperas esa falta de potencia en baja , por cierto, no te olvides limpiar el intercooler , que si no se ha hecho nunca, debe de estar , fino filipino.

    Saludos
     
    A Romeojml le gusta esto.
  7. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Donde está ese esquema q dices?
    Hay otra ev para los tacos de motor tmb así que estará entretenido....
     
  8. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Ese esquema es una especie de borrador que hice, viendo los esquemas que sale en el realoem de un coche como el tuyo, pero que no está bien , yo el único que tengo certeza que está bien, es el del mí coche, un 320d de 6 v , euro3, del cual hice un esquema que puse aquí :
    https://www.bmwfaq.org/threads/esqu...idas-320d-150cv-6v-2003.918481/#post-16886032

    Hice incluso uno del 320d de 136cv , y ese si lo puse en algún post ,casi siempre he comentado sobre la conveniencia de hacerlo a los diferentes coches , ya que es diferente según modelo, pero no he visto ninguno por aquí , de ahí que te comentara, que si sustituías los tubos de vacío , y tenias ganas, hicieras un esquema.

    Saludos
     
    Última edición: 4 Jul 2020
    A Romeojml le gusta esto.
  9. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Lo había visto. De hecho tengo la foto esa desde ayer.
    A ver si puedo hacer uno. Mi idea es ir tubo a tubo cambiando para no errar en las posiciones. Aunque mi mecánica es nivel aficionado y de dibujo suspendo, a ver q sale jaja
     
  10. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues ya has visto mi nivel de dibujo, y aficionado esporádico, pero te diré algo acerca de lo que has dicho, mi idea obviamente fue hacerlo, tubo a tubo como así lo hice , pero en mi caso cuando puse los calentadores, puse los tubos mal , ahí lo explico y no tenía en funcionamiento ni persianas, ni palomillas y aunque no noté prácticamente nada en rendimiento, los tenía mal , con esto te quiero decir que aunque los sustituyas uno por uno , no tendrás garantías 100 x 100 de que están bien , teniendo en cuenta, que ha podido ser tocado. Pero si haces un esquema de cómo están , estilo el mío , se puede apreciar si hay cosas que no cuadran.

    Por ejemplo , en ese enlace que puse de mi coche , no se ve el primer esquema que hice, pero a una ev, llegaban 2 tubos de vacío que venían los dos, de la línea general de vacío y tirando del hilo,y dado que eso no puede ser, pues con esa pista y ya dándole vueltas al tema, finalmente se hizo el esquema bueno .

    Saludos
     
    Última edición: 4 Jul 2020
    A Romeojml le gusta esto.
  11. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Espero que se vea bien la foto.
    Esos son los fallos que salen despues de una minivuelta.
    De nuevo doy a borrar y se borran todos.

    A ver si el lunes le cae mantenimiento y el miercoles levanto la admisión a ver que pasa.
    Lo último será llevarlo a anular calentadores, egr y, no se si lleva, el fap. [​IMG]
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  12. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Nada relevante. Ya nos contarás, respecto al FAP no te preocupes, estos coches no llevan
     
    A Romeojml le gusta esto.
  13. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    A Pro1991 le gusta esto.
  14. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Aquí en la respuesta #15, se habla de lo mismo https://www.bmwfaq.org/threads/perdida-de-potencia-330d-e46.876999/
    Y en la respuesta de este hilo que tú has iniciado en la respuesta #29 , también lo ha apuntado @GUS320TD, y al parecer con un poco de habilidad, se puede ver, sin quitar el colector.

    Saludos.
     
    A Romeojml le gusta esto.
  15. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Exacto. Tengo la corazonada q van por ahí los tiros y hasta q no levante y vea q no tiene mariposas voy a tirar de moto pq no quiero tentar a la suerte....
     
  16. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    No te sabría decir dónde está, el conector que mueve las palomillas, han comentado en el enlace que te puse,que se accede sin quitar el colector y que quitando el conector de las palomillas, se quito el problema de falta de potencia , lo digo por si lo puedes mirar, depende de cómo esté, lo quitas o pones y ves resultado.

    Saludos
     
  17. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Pero apostaría que eso sirve cuando estan ya eliminadas las palomillas porq si siguen estando y desconectas no abrirían y dará problemas. En mi caso, como no se si están o no quedo condenado a levantar y mirar. De todos modos no es muy laborioso y asi veo lo sucio que está todo pq con 261.000km no está de más ver cuanta carbonilla ha acumulado.
     
    A chilote42 le gusta esto.
  18. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Yo no digo que no tengas que quitar el colector , limpiarlo como te dije, cambiar juntas , tubos de vacío y comprobar si tiene o no palomillas , pero esto que digo, es sólo quitar un conector , ponte en el mejor de los casos , tiene quitadas las palomillas y el conector puesto , lo quitas y el coche recupera su potencia , como el de la respuesta #15 del enlace que te puse , pues te llevas una alegria y ya vas con otro talante y ánimo a quitar el colector, que aunque no es difícil, si es laborioso y lleva su tiempo.Pero bueno sólo es una sugerencia.

    Saludos
     
    Última edición: 4 Jul 2020
    A Romeojml le gusta esto.
  19. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    También es verdad jaja quito la clema y pruebo a ver q pasa. Y si camina me vengo arriba y lo veo todo de otro color. Razón no te falta comñañero. Jaja
     
    A chilote42 le gusta esto.
  20. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Es muy común en estos motores que el colector de escape se raje (a mi me paso en el que tuve) lo que conlleva pérdida de potencia por el tema del soplado del turbo
     
  21. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Pues sabes q cuando paso por paredes estrechas y sitios donde hay más eco y suena más el motor le noto una fuga de escape? El típico "xu xu xu xu xu" del pistoneo perdiendo por el escape.
    Pero pasé la itv la semana pasada y se lo dije al chaval del foso a ver si le veía algo y lo arrancamos y lo aceleré y tal pero no notó nada pero estoy convencido que fuga en algún sitio.

    Ooootro frente abierto jajaa.... Q será, seráááá....
     
    Última edición: 4 Jul 2020
  22. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    El de la itv no se entera de nada
    Mira el filtro de aire estará negro
    El 99% de los 204 se rajan tienes colectores de fundido ( como los 184) a buen precio el problema es que es laborioso cambiarlos
     
    A Makpowa y Romeojml les gusta esto.
  23. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Se puede percibir/comprobar de alguna manera?? Donde rajan, si pasas la mano se nota que fuga??
     
  24. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Me contesto. Ya he visto que lleva una soldadura a lo largo de todo el colector que parte y pierde. Gracias por el aporte aunque, igual tengo ese fallo, pero alguno más también porque a veces va bien y a veces no.
     
  25. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Hoy no he podido hacerle nada, no obstante, casualidades de esas que a veces suceden en la vida, me han dejado un X5 del 2007, 3.0d como el mío - aunque creo q este son 236cv- peeeero automático.
    Vale que no es exactamente el mismo que mi 330d, 204cv manual pero algo similar deben ir y.... Sorpresa! Va mejor que el mío en bajos, no mucho, pero también dispara a 2.500rpm como el mío. Así que debe ser su funcionamiento normal. Supongo que al mío despues de revisar/actualizar todo lo que hemos ido hablando mejorará pero quizás es que no es un motor con los bajos que yo creo que debe tener......
     
  26. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Comprendo lo que quieres decir, de hecho yo al principio tenía la misma sensación que tu.

    No es el típico tdi que te da el patadon a muy bajas vueltas y a 3000 vueltas ya está casi muerto, digamos que es como un híbrido entre el típico diésel de 2000cc o menos y un motor gasolina. Para sacarle el máximo jugo hay que llevarlo más alto de vueltas que al típico diésel al que estamos acostumbrados.

    Te recomiendo que cambies de marcha un poco después, haciendo esto no sólo te parecerá más "brioso" sino que también sacarás mejores consumos, este motor es así.

    Otra cosa a tener en cuenta es el peso, no es el coche más indicado para "ratonear" por ciudad a baja velocidad, su habitad natural es la carretera / autovía jejeje

    Un saludo
     
    A Romeojml le gusta esto.

Compartir esta página