dudas sobre equipamiento en un 530d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ToñinZ, 8 Mar 2006.

  1. ToñinZ

    ToñinZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San martin de la veg
    Hola a todos, estoy mirando un 530d nuevo pero voy a comprarlo en Alemania, y me ha surgido una duda hay un paquete que incluye:
    - Control de crucero activo.
    -head up display.
    -direccion activa.
    -climatizador que alli no es de serie.
    Dicho paquete me cuesta 3600 euros que si le quito el precio del climatizador me sale por 2800 euros las tres primeras opciones de equipamiento, creeis que merece la pena esas 3 opciones de equipamiento, alguien de vosotros las tiene en su coche? dan problemas?

    Aparte de este equipamiento llevo paquete m, xenon,lavafaros,luces autoadaptables,bluethoot,pdc,alarma,

    y tengo dudas en poner el equipo hifi,radio profesional,cargador cd y techo electrico.

    Bueno espero vuestros sabios consejos, gracias y un saludo
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    El control de crucero activo yo solo lo pondría si vas a hacer mucho viaje por autopista, sino con el control de crucero básico es suficiente.

    El HUD no lo llevo, PCR y Smerayo lo llevan, seguro que algo comentan al respecto.

    La dirección activa la pondría sin dudarlo.

    Si eres un enamorado de la música y el sonido, yo pondría el equipo hifi, sino con lo que lleva es suficiente.

    Si lee MP3 no pongas cargador

    El techo eléctrico es un pijada (de las muchas que se pueden poner), yo lo tengo y solo lo utilizo muy de vez en cuando.

    PD. Enhorabuena por la coche
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo mejor que ponerle el equipo hifi cuando llegue al cocne que le pongan unos altavoces de calidad en el propio conce y listo, me ha defraudado mucho el hifi del M5 de Smerayo.
    Un salu2
     
  4. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Hola, como ha dicho Raúl yo llevo el HUD y es fantastico y muy útil... pero si no le vas a poner navegador yo no lo pondría el HUD porque para ver la velocidad en digital, velocidad asignada en el contro de crucero y avisos del chek control [-X creo que no merece la pena.

    La dirección activa no la llevo pero la probé en el curso de conducción BMW y es muy aconsejable pero como al final parece que todo forma parte de un paquete... tu verás el precio es muy interesante, creo que con 2800 € solo pagas 2 de los tres extras ;-)

    Lo que si le pondria es el control de crucero normal, el techo, suspensión deportiva, asientos activos y el navegador
     
  5. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    ...+ IVA y demas recargos :)
     
  6. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hola.
    Si lo vas a comprar nuevo a estrenar, creo que te va a salir practicamente igual de precio comprarlo en España, y posiblemente los eventuales problemas que puedas tener en el coche al principio te los resuelvan con más diligencia en el conce donde lo compres. Pero esto es sólo en teoría.
    En cuanto a los extras.
    El hud: es un extra prescindible, pero yo lo recomiendo si hay presupuesto, ya que, aunque pueda parecer una chorra*a te evita desviar la vista de la carretera para saber en todo momento la velocidad a la que vas, cosa que tal y como está el tema es bastante importante, amén de las indicaciones del navy y del control de crucero.
    En el resto coincido con Raulro
    Caso aparte es el control de crucero activo:
    En realidad yo lo llevo casi por casualidad, ya que en principio no me parecía demasiado interesante por el precio que tenía y había leído que su funcionamiento no estaba muy conseguido.
    No lo he probado en profundida en autovía o autopista a velocidades considerables y en este caso no te puedo dar una referencia directa. Pero te puedo decir que le encontrado una utilidad extraordinaria en días de visibilidad limitada por bruma o niebla. Ya, ya sé que no se recomienda su utilización en estas circunstancias. Por supuesto hay que partir del hecho de que jamás dejaría en manos de este sistema el gobierno del coche sin estar con cien ojos en la carretera y totalmente pendiente del tráfico, sobre todo en días con niebla. Pero hace unos días, lo puse por curiosidad en un trayecto por la nacional IV con una niebla de estas que no ves más allá de 30 o 40 metros por delante (estoy hablando aprox en cuanto a las distancias), adelantar es imposible en esas condiciones en una vía de doble sentido. Lo regulé para que me mantuviera la máxima distancia posible con un camión que iba delante y a una velocidad de 80 Km/h. Entonces el sistema me iba avisando en el hud mucho antes de que yo viera el culo del camión con mis propios ojos de que allí delante había un vehículo y frenaba mi coche hasta que de nuevo desaparecía de nuevo el indicador del vehículo por delante. Naturalmente, todo esto con la máxima atención por mi parte. Además, supongo que al ir una velocidad moderada, las frenadas y aceleraciones automáticas eran en todo momento muy suaves. Pensaba que al ser una vía de doble sentido no iba a funcionar bien, y que en cuanto viniera un vehículo de frente me iba a frenar el coche y podía incluso ser peligroso, pero que va, en casi 60 km de recorrido no me dio ni una falsa alarma. Solamente en curvas algo cerradas perdía la pista del camión que iba delante, pero solamente un instante.
    Esto que cuento lo he vuelto a comprobar en varios trayectos con mala visibilidad en la misma vía.
    En concusión, no sé como funcionará a velocidades considerables, pero te puedo decir que yo le he encontrado una utilidad muy interesante como apoyo a la conducción en días de mala visibilidad. Repito como apoyo. Además tendría que asegurarme bien antes de sus limitaciones. Nunca dejaría que este chisme haga y desaga a su antojo. Pero, en principio, su funionamiento me ha sorprendido gratamente y no me ha parecido tan inutil como pensaba que podía resultar.:-s
    Un saludo y binvenido al foro;-)
    edito: Cogno, lo siento me ha salido un ladrillo termorrefractario.
     
  7. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Desde mi punto de vista y en función del presupuesto, yo haría tres niveles de opciones en orden decreciente de prioridad

    1.- Primera prioridad

    Todo aquello que incremente la seguridad activa/pasiva. Sistemas de control de velocidad, dirección activa, faros Xenon, etc,etc

    2.- Segunda prioridad

    Mecánica. Como se trata de un coche, todo aquello que mejore prestaciones, comportamiento, etc

    3.- Tercera prioridad

    Disfrute; techo eléctrico, radio professional, navegador, dvd, mp3, etc
     
  8. ToñinZ

    ToñinZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San martin de la veg
    gracias por vuestras respuestas, lo he configurado de otra manera, he metido la direccion activa ya que veo que todos estais de acuerdo en que es muy buena y al final veo que el crucero activo y el head up display me sale por 1600 euros, pero al parecer no sirve de mucho que opinais lo pondrias por ese dinero? o la otra opcion del techo, o cargador + hifi + radio profesional
     
  9. meteojerez

    meteojerez Guest

    Si te sale por 1600 euros las dos cosas, yo no me lo pensaba. Hasta no hace mucho eso era lo que aprximadamene costaba el hud sólo., y el crucero activo creo que costaba más de 2000 euros, así que ....:-s
    De todas formas yo pondría la radio prof tambien, aunque pases del cargador y del hifi, ya que la radio normal creo que a día de hoy no lee mp3 y la prof sí.
    un saludo
    Edito: acabo de ver que el control de crucero activo él solito vale 2821 euracos.Estás seguro que hablamos de lo mismo?
     
  10. smerayo

    smerayo Guest

    :roll: :roll: pero bueno, ¿lo has oido a todo trapo?? di que si, Berki hay que decir algo:):)
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    Definitivamente Berki la tiene tomada con tu coche, primero dice que le sorprendió más el 535d que el M5 y ahora viene con el tema del equipo de música:descojon:
     
  12. smerayo

    smerayo Guest

    :descojon: :descojon: déjale que está pasando unos días muy malos. La fiebre es malísima...:)
     
  13. Raulro

    Raulro Guest

    Ya me doy cuenta:descojon:
     
  14. smerayo

    smerayo Guest

    pobrecillo:) :moon: ...no a parte de todo, si que creo que el anterior Harman Kardon suena bastante mejor que el HIFI poffesional...pero de ahí a que sea una decepción como tal...:) :)
     
  15. smerayo

    smerayo Guest

    De todas formas, Raúl, me estoy pensando en vender el M. Menudo trasto:roll: :roll: ¿¿Verdad, Berki??:) :)
     
  16. Raulro

    Raulro Guest

    La verdad es que lo que menos me preocupó a la hora de comprar el coche fue el sonido, si quiero oir música con calidad óptima lo hago en casa:)
     
  17. Raulro

    Raulro Guest

    Por 20000 euros te lo compro:descojon:
    ¿porque dices lo de trasto?
     
  18. smerayo

    smerayo Guest


    que te conteste Berki el por qué...:) :)
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    Cuenta tu versión y él ya me contará la suya

    ¿te parece poca la oferta que te hago?
     
  20. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya esta apalabrado... se lo cambio a pelo por el e-39 y encima me da 300 € para pintar el paragolpes trasero:descojon::descojon:
     
  21. Raulro

    Raulro Guest

    Cuenta porque el coche de Sergio es un trasto
     
  22. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    de cabeza, si tienes la pasta, si. ;-)
     
  23. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no dije que el coche fuese un trasto... pero la radio si que es un trasto pero malo eh? QUe la mia sea mala.. puede pasar pero en un M...
    Como no llevaras Kiss Fm en Mono... :S
     
  24. ToñinZ

    ToñinZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San martin de la veg

    Hablamos de lo mismo meteojerez, es un pack que vale 3600 euros en alemania, alli el klima es opcional y son 800 euros la direccion activa son 1200 con lo que suman 2000 por eso digo que por 1600 cogo esas dos cosas, me tienta la idea solo pensar que aqui vale 2800 euros el control de crucero y 1400 el head up display pero y si se averia el control de crucero? lo mismo es un paston, y con todo el tema de averias electricas, cuanto menos cosas casi mejor, por eso preguntaba si ha alguien le ha dado problemas
     
  25. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo el control de curcero activo no lo cogeria la verdad y el head up display sin llevar navegador tampoco, sin embargo la direccion activa porsupuestisimo
     
  26. Raulro

    Raulro Guest

    Algunos dirán que por el precio que vale el M5 debería llevar un equipo de música de la leche, en cambio otros dirán que es un coche y no una discoteca. Lo cierto es que a mí como suene la radio o el CD me da igual
     
  27. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi no... para mi es algo muy importante.
    Un salu2
     
  28. meteojerez

    meteojerez Guest

    Yo llevo las dos cosas y hasta la fecha no he tenido ningún fallo con ellas, aunque la verdad es que lo tengo hace muy poco. Pero si que coincido contigo en que es para pensárselo porque una avería de esos chismes puede ser carilla, o no...En BMW se dan algunas paradojas, a veces cacharros que piensas que deben ser casi regalados como gomas, perfiles, y chorradas varias cuestan un riñón y medio :ANAL: :ANAL: y otras veces es al revés.:roll: .
    Pero lo más habitual es que te jeringuen bien jeringao...
    Un saludo
    de todas formas por ese precio yo lo pondría, porque además el control crucero normal es practicamente imprescindible y tambien cuesta un dinerito creo...
     
  29. Raulro

    Raulro Guest

    En Alemania no sé lo que costará, pero en España creo que recordar que eran 380 euros
     
  30. ToñinZ

    ToñinZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San martin de la veg
    En alemania viene de serie
     

Compartir esta página