Dudas sobre equipamiento para scooter

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por M_Driver, 20 Ene 2013.

  1. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Hola a todos:

    Mi mujer y yo hemos decidido hacernos con una X Max 125 ABS para Madrid.

    Hace tiempo que ando desconectado del mundo de las motos, y quería pediros ayuda sobre equipamiento para un uso urbano y, ocasionalmente, extra urbano:

    - cascos: entiendo que Arai sigue siendo la marca líder o una de las marcas top (es la marca que uso para coche). ¿Es así? ¿Que mas me recomendáis?

    - chaquetas: queremos chaquetas buenas y sobre todo "seguras". ¿Que me recomendáis? ¿Marcas?

    - guantes: mas de lo mismo, ¿recomendaciones?

    Ademas, agradeceré información sobre tiendas en Madrid donde poder ir a mirar prendas.

    Un saludo y gracias mil de antemano!!!
     
  2. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    en el tema ropa y cascos cada uno es un mundo, dentro de marcas buenas hay mil diseños y opciones.

    Intentare no obstante dar mi opinion:

    Casco: Shoei o Arai. Despues tienes marcas mas economicas pero buenas como hjc

    Chaquetas: lo tipico, alpinestar y dainese. Mira también rev'it a me me gustan mucho y no siendo tan conocida como las otras dos los productos son de calidad.

    Guantes: lo mismo que chaquetas.

    A eso añadiria unos cuabrepantalones en cordura y a ser posible unas botas, aunque sea en plan botin para proteger el tobillo.
     
  3. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Gracias por la respuesta.

    Veo que en tema de cascos, las cosas no han cambiado...:descojon:

    Miraré Alpinestar y Dainese... pero no creo que miremos pantalones y botines. Al ser un scooter que se usará en Madrid, no veo factible estar todo el día con los botines a cuestas...:-k

    Saludos.
     
  4. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    Cascos: Arai, HJC, Shoei, Xlite. Siendo gama alta todas estas son muy buenas.Chaquetas. Alpinestars, Axo, Revit, Richa. Para mi la peor en relacion calidad precio es Dainese.
    Guantes: Pontelos y cuanta mas protección y mas tacto, mejor.

    Pd. Tienes zapatillas de media bota para usar en ciudad que no dan nada el cante, parecen unas deportivas normales.
     
  5. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Gracias de nuevo.

    En Madrid, ¿alguna tienda recomendable donde podamos ver cascos, chaquetas y guantes de una vez? ¿Autoservicio del Motorista sigue siendo un buen sitio?

    Saludos.
     
  6. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Si, además al ladito de la tienda de bravo murillo tienen en maria de guzmán el outlet.

    Yo me compré mi shoei xr1000 con pinlock allí por 250 hace 4 años, para que veas que de precio está muy bien, y compré uno de color gris mate, nada de colores raros ni dragones ni tribales chungos.

    Tienen dos carritos con guantes de invierno, es ir mirando hasta dar con unos aceptables. A mi los revitt me parecen unos guantes de calidad premium y precio contenido.

    Mi chaqueta dainese me salió tirada, pero es una berlino, mas de truman que de moto, aunque con protecciones en hombros y codos y cinta con hebilla en plan gabardina.
     
  7. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Cascos:
    Pues Arai, Shoei, hjc, etc. Pero como dices que será para Madrid y preguntas por lo mejor te diría el Schubert C3 normal o el PRO, ambos modulares y de lo mejor.... pero es un dineral.

    Chaquetas:
    Mas de lo mismo, te diría que las marcas tradicionales que te han comentado pero un detalles es que tiene que quedar como un guante, así que solo un poco más de info por si como mucha gente tienes una talla un poco especial. En MONOS DE CUERO PARA MOTO SPBSPAIN tienen ropa de moto cojonuda pero además te hacen la ropa de moto tanto en cuero o cordura a medida y a tu gusto, en mi caso por gordo la ropa de moto no me ajustaba en su sitio y con esta gente me la hice a medida partiendo de la base de los modelos de bmw los puse algún que otro extra y me salió mucho más barato que en bmw. Así que si eres de talla normal pues nada pero si eres de talla un poco especial o quieres algo exclusivo para tí mira esa web, son buena gente y 100% españoles, además de estar en Madrid.

    Guantes: Lo mismo que en chaquetas pero aquí si te diría que cada mano es un mundo así que a probarlos toca.

    Tiendas:
    Como te dicen, en la zona de bravo murillo tienes un tramo que hay varias tiendas grandes, así que no tendrías que ir muy lejos. Están estas:
    Autoservicio del Motorista
    TIENDA DE ACCESORIOS Y ROPA DE MOTO PARA CARRETERA
    y sus respectivos outlet, además de alguna otra que está cerca aprovechando que estas dos venden mucho.

    Luego además de esas tienes:
    Motorrad Centro S.L. ! Entra en nuestro mundo ! que en tienda tienen de todo, la central de S.S.Reyes tiene tambien outlet.

    Estos tienen buenas ofertas, pero es más bien en plan todo outlet:
    OUTLET MOTO. MOTO HELMETS, JACKETS, GLOVES, BOOTS AND SUITES

    Y para ropa como te decía spbspain.

    Eso así por lo general, hay muchas otras tiendas interesantes

    En cada una de las cosas que dices como siempre todo va en precio ;)


    Edito de con un video de cuando preparé una rutilla que terminaba en la fabrica de spbspain, es un poco cutre pero se ve las cosas que le hice a la chaqueta.

     
  8. davidmartinez23

    davidmartinez23

    Registrado:
    24 Dic 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320
    Yo el casco lo saqué de esta comparativa. Lo van actualizando todos los días.

    Arai, Shoei y estos míticos cada vez me gustan menos la verdad.
     

Compartir esta página