Dudas sobre la compra de un M3 E36

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por M3PASSION, 18 May 2006.

  1. M3PASSION

    M3PASSION Guest

    Muy buenas en primer lugar presentarme, me llamo Ángel y soy de Palencia, soy nuevo por aqui y la verdad me gusta mucho el foro, me he decidido registrar por que quiero comprarme un M3 e36 del 98 y me saltan algunas dudas sobre el, he puesto este mensaje en el foro e36 y me han dicho que acuda a vosotros, espero que podais ayudarme, estas son mis dudas:

    -Es muy caro de mantener este coche, me refiero ha cambios de aceites, revisiones(lo que mas me preocupaba en principio era el consumo y me he quedado flipando cuando lo he visto, se porta muy bien para ese pedazo de motor)
    -Sin ser gafe que tal ha salido este coche, tema de averias o problemas...es que de momento no tengo noticia de problemas graves sobre este modelo.
    -Si alguien podria aconsejarme sobre partes a comprobar cuando lo compre para ver si su estado es bueno.
    -Y por ultimo y lo que mas me preocupa es el seguro, tengo 25 años, alguien sabe cuanto me podria salir el seguro a terceros de este modelo mas o menos.
    Sin mas daros las gracias ademas espero pronto tener este cochazo y contaros que tal va, de nuevo gracias
     
  2. Mtrex

    Mtrex En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    Bienvenido.
    Veo que pronto tendrás en veneno en la sangre. En principio te diré que es un modelo que en general no ha dado problemas. Si está bien cuidado los Kms no deben preocuparte (el mío tiene 217.000 no me ha dado ningún problema y va de lujo) Yo te recomendaría con cambio manual porque según dicen por aquí el SMG I no estaba del todo conseguido. Antes de comprarlo te recomiendo llevarlo a una ITV que te digan como está y si puedes subeló a un banco de potencia.
    En cuanto al mantenimiento pues que te digo que es un bmw y no es barato; lo que si que te sorprenderá gratamente es el consumo.
    Lo del seguro: creo que tienes un problema. La edad no acompaña mucho y no hay demasiadas compañías que te acepten; pero alguna habrá.
    Ya contarás.
     
  3. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    :welcome:
     
  4. M3PASSION

    M3PASSION Guest

    Tengo un mecanico de confianza de toda la vida asi que la casa poco iba a pisarla, yo me refiero en cuanto si hay que ponerle algun aciete mas especial, cambios de correas etc.....
    Lo del seguro pues que te voy ha decir:bash: estoy buscando como un loco, a mi nombre lo veo chungo, asi que tambien mirare a nombre de mi padre.
    Un saludo y muchas gracias por contestar.
     
  5. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    aceite, pues como todos los ///m castrol tws 10/60 aprox 55 Eu la garrafa de 4 litros (se necesitan 2 garrafas)
    Correas si estan en buen estado las que lleva )accesorios y alternador) no tendras que preocuparte.
     
  6. M3PASSION

    M3PASSION Guest

    Gracias tio por contestar, como he dicho antes lo que mas me preocupa es el tema del seguro, otra cosilla que como vosotros conoceis bien el coche es si hay algun punto interesante a comprobar en el coche para saber que no me estan dando el palo, que en estos coches con tanto motor no me fio demasiado del trato que les han dado sus anteriores dueños.
    Un saludo y de nuevo gracias.
     
  7. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo tambien tengo 25 años y estoy pagando 900€ de seguro, lo tengo con la Mutua Madrileña a terceros plus (robo, incendio, lunas, asistencia en carretera....) pero el mio es un 286cv.

    Un saludo.
     
  8. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    y de lujo chevi lo tienes de lujo ,por lo que veo
     
  9. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    felicidades
    :xray: :xray:
     
  10. sbmiles

    sbmiles Guest

    desde luego chevi lo tieness muy bonito!!! te doy un beso¿? jaja
     
  11. M3PASSION

    M3PASSION Guest

    GRacias chevi, con esto ya me hago una idea del tema, mañana llamare a la mutua a ver que me dicen, y tambien preguntare a nombre de mi padre, por si las moscas.
    Algun consejo que me podais dar sobre el tema que os hubiera gustado que os diesen antes de comprar vuestros M.
    Un saludo y gracias
     

Compartir esta página