Dudas sobre los Serie 7 E38

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jandrovi, 22 Jun 2005.

  1. Jandrovi

    Jandrovi En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2002
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Os pego este mensaje de un amiguete de otro foro que necesita opinión sobre el tema,a ver qué podéis contarle.


    Buenas, bmwfaqueros.

    Os escribo para conocer más cosas sobre un modelo para el que no veo que tengáis subforo, quizá por su menor difusión respecto a las series 3 y 5.

    Últimamente estoy sopesando la búsqueda y compra de un BMW serie 7 E38. Uno amiguete del foro Automanía me dejó probar hace unos meses el suyo y me encantó, y además otro amigo no forero tiene un 725tds que saca bastante de viaje y, a pesar de que no me gusta mucho el motor, el coche me parece fantástico y una preciosidad, lo veo aún más bonito que cuando salió y creo que es una de las carrocerías más logradas de BMW. Los actuales modelos de Bangle me horrorizan.

    El caso es que este amigo propietario del 725 me dice que su hermano vende un 730d con unos 200.000 km en impecable estado, del 2000 y con el restyling. El coche está full equipe, con GPS-TV, xenon, tiptronic, techo solar, etc., mantenido en la BMW y perfecto de todo, y se vendería por 18.000 €, que se podrían quedar en unos 15.000.

    Desconozco la fiabilidad y el consumo del motor 3.0d de BMW, pero no creo que sea como la de un Mercedes 300 D W124 y que llegue a los 400-500.000 km sin dar problemas. El propietario del 725tds se lo ha comprado a su hermana con 300.000 km, ya tiene 310.000 y ni un problema, aunque he oido que el motor 2.5 tds suele dar problemas de culata por la forma del bloque, que tiene un pico redondeado por donde suelen joderse las culatas. El coche sigue sin un crujido y con una calidad de rodadura excelente.

    De todas formas a mí los diesel no me van, y el que buscaría es un 728i. Pensaba que con ese tamaño y ese motor no andaría mucho más que el 725tds, pero probé el de este otro amigo en Asturias y me sorprendió, tiene su genio, es más que suficiente para mí, un consumo bastante razonable para un coche de ese porte y el mismo aplomo y calidad de rodadura que estos serie 7.

    Los 730i y 740i con motor V8 no me parecen nada apetecibles, creo que los V8 no son la especialidad de BMW y al parecer no salen buenos, aparte de que ya tienen que ser bastante más gastones. El más apetecible a priori parece el 730i de 6 cilindros en línea y 231cv, pero de esos no he encontrado ninguno en venta, al menos por Internet, debe ser bastante escaso.

    Además, los modelos grandes y de gasolina como este se devalúan mucho más que en diesel, por lo que se pueden encontrar a precios de coña. Se anuncian modelos 728i con 130.000 km por 10-12.000 €, mientras los 730d se suelen ir al doble de pasta y con más km. Hombre, ya imagino que muchos de ellos estarán con el cuenta trucado, como es la tradición entre los compraventas, pero se trataría de buscar el de algún particular que pueda demostrarme su kilometraje y estado real , huyendo como la peste de los compraventas, y contratando algún tipo de garantía mecánica.

    Me gustaría saber las experiencias que habéis tenido con los motores 2.8i de este coche, que se montó en casi toda la gama de BMW: a qué kilometraje empiezan a dar problemas, cuál suele ser su consumo medio, y sobre todo cuáles son sus defectos o fallos conocidos, si es que los tiene, así como los de la serie E38.

    Gracias por vuestras respuestas y un saludo desde Automanía, Pieldetoro y GTI16.com.

    Por cierto, mis coches con un Golf GTI 16v mk2 y un Mercedes 450 SEL W116, este BMW lo usaría para hacer viajes principalmente.

    Un saludo.
     
  2. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Hombre....diria que los v8 de BMW si que son buenos motores, bien mantenido, hasta los 400.000 llegan....Gastones...20 litros en ciudad 11 en autopista.

    Un saludo
     
  3. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    claro que los V8 de BMW son buenos ¡¡¡ eso es más la mala fama que les dan que lo que son , mira los ///M5 , 540 , 840 etc , grandísimos y buenos coches.
     
  4. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si alguien se anima y le echa un cable, me parece que ya sé quién es ;) y es un tío coj***do.
     
  5. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    lo es, lo es.

    es increible lo que se devaluan estos coches de gasolina con motores "tragones", tanto estos como la clase S de mercedes, la anterior generación (vamos, el tanque con el que se mató la ladidy), cochazos que hace unos 5 años costaban más de 7 kilos y ahora hay que regalarlos por 1 kilo y pico, y son máquinas que bien cuidadas aguantan un montón y son lo más comodo y seguro para un viaje largo
     
  6. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Yo tiraria mas hacia el 750 ;-) el V12 es muuuuy buen motor, extremadamente fiable (en el mio no ha fallado nunca, y eso que casi todo lo demás si :D) y tiene una suavidad tremenda, muy refinado. AUnque es un motor para hacer mucha autopista ya que el consumo en autopista puede bajar por debajo de 13L pero en ciudad menos de 20 ni te lo plantees. SI autopista: 750, Si ciudad 730d :)
     
  7. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un 740i E38 , soy amante de la gasolina, aunque vaya precios :ar: .... y el coche tiene 300.000 km , no lo estrene yo , pero como si lo hubiera estrenado, ya que lo he visto casi todos los dias y se donde ha estado y lo que se le ha echo. Estoy muy contento con el y quitando que se me acaba de fastidiar el aire acondicionado , por el electroventilador del radiador , por lo demas no da guerra. Solo lo utilizo para carretera , que es para lo que es , un tragakilometros , y los consumos , sobre los 10 litros si vas en regla y sobre los 12 litros con cruceros de 160 de media =D=

    Lo que es indigno es en lo que lo valoran :ar: No hay criterio en esta sociedad de la oferta y la demanda.

    Es un cochazo, para lo que es claro, si es pasion y quieres alegria, un 740 o 750 y si quieres un cargero de la armada un poco torpon , un 730d , depende de tu forma de conducir.....por que los de gasoil tambien gastan eh!!! y esta a mas de 90 centimos el litro de combustible huele-bien. Ya nos contaras que decides. Aqui estamos para lo que quieras. Un saludo :zartyman
     
  8. chus_gijon

    chus_gijon Guest

    mi padre, kiere cambiar de coche, y kiere vender su serie 7.

    es un 730d, tiptronic, xenon, sensor de lluvia, radio business, con cargador de 6 cds, piel gris, el coche es en azul metalizado, .....

    comprado a finales de 2000 en triocar en gijon, y 165000 km, y todas las revisiones echas ahi......

    si estas interesado dime, y ya le dire a mi padre a ver k dice y eso,

    enga un saludo
     
  9. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, finalmente he decidido registrarme. Yo soy el que escribió ese mensaje que amablemente puso aquí mi amigo Jandrovi.

    Veo que me recomendáis el 740 e incluso el 750, pero la verdad es que esos dos modelos en principio no me interesan, dado que para chupar gasofa ya tengo el Mercedes 450 SEL que bebe más aún que el 750. Además intuyo por lo que he leído que el mantenimiento de un 750 V12 debe ser bastante más caro que el de un 728i como el que estoy buscando.

    Ya sé que los coches grandes gastan, no es que me preocupe excesivamente el consumo, pero si me quiero hacer un Madrid-París por ejemplo, el gasto en un 750 o en mi 450 SEL ya empieza a ser una pasta considerable, sale más caro que ir en avión :].

    Sobre el 730d, no creo que gasta mucho menos que un 728, también calculo que andará sobre los 10 litros, y al precio que se están poniendo las gasolinas -y que se va a poner el gasoil- creo que no merece la pena pasar esos olores y esos ruidos. No obstante, en caso de encontrar una buena oportunidad quizá me decididera por un 730d.

    chus_gijon, según las fechas que das no creo que tu padre esté dispuesto a vender su 730d por menos de 3 kilos, verás cuando lo empiece a vender cómo se va a poner de mala ***tia al ver los precios que se pagan por estos coches grandes. Le costaría cerca de 10 kilos, si no más, y ahora no le van a dar ni el 40% de ese precio, mientras un A3 TDI o similar se puede vender todavía a un 60-70% de su precio con los mismos años. Es el mercado. De todas formas pregúntale qué idea/precio tiene de venderlo y me mandas un mensaje o lo cuelgas aquí, como lo veas.

    Por eso creo que buscar un coche grande y de gasolina es un chollo casi seguro, se devalúan enormemente, y si es de gasolina más aún. Creo que por 12.000 € se puede comprar un 728i bastante bueno de todo y sin demasiados km, que me parece una opción superrazonable dentro de estas grandes berlinas de representación. Y además, yo que siempre he sido admirador de BMW hasta que llegó el Sr. Bangle e hizo girar a la marca hacia la fabricación de estos batmóviles, si un día pillo un bemeta me gustaría que fuese con su corazón tradicional, que es el típico 6 en línea. Creo que el 2.8 ha sido suficientemente probado durante estos años, anda bien y tiene un consumo muy bueno para lo que da, pero si escribí este post preguntandoos sobre el coche es porque muchos de vosotros tenéis que conocer mejor que yo cualquiera de estos coches y motores.

    Saludetes y gracias por las respuestas.
     
  10. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Muchas veces he pensado como tú, si tuviese que comprar un coche grande para viajar, fiable, bonito, capaz y con algo de feeling, sería un 728 o un 730d.

    El motor 2.8 aguanta medio millón de kms sin cambiar la bomba de agua, es un valor seguro. Gastará unos 12 litros yendo rápido por autopista pero circulando por carretereras nacionales y demás estoy seguro que baja de 10 con la gorra. El mantenimiento es asequible.

    Lo que no estoy de acuerdo es en lo de los V8, te invito a que me digas algún V8 atmossférico mejor en términos de potencia y fiabilidad que el del M5 de anterior generación.

    Saludos
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.472
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hola, bienvenido. te alabo el gusto: tienes cifras de prestaciones en pruebas de series 7 E38 en el Archivo de este foro (arriba del todo en la página del foro general)

    Te alabo el gusto, probablemnete el 6L 2.8 es el motor más equilibrado que ha hecho jamás BMW y parecen irrompibles (desde luego lo son mucho más que los 2.5 tds), dan juego en cualquier modelo, desde un Z a un 7....en fin, una delicia solo superada por el 3.0i pero ya un poco en otra "onda". Para ese uso, más que sobrado y con un coste de mantenimiento contenido y con un bastidor sobredimensionado hasta el punto de que aguanta sin rechsitar un centenar largo de caballos más....me refiero al 740i, el único 7 que he probado y que va de coña (elástico, suave, con garra) aunque no se si merece mucho la pena teniendo encuenta el incremento de consumo, etc...

    Que tengas suerte, como dices por precio están tirados. ;-)
     
  12. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Gus, pero no consigo encnotrar las cifras que me dices en el archivo, ¿podrías ponerme el link?

    Por otra parte, el viernes estuve viendo un 728i del año 2000, parecía impoluto y tenía 73.000 km que no sé si serán reales. El coche tenía una matrícula que no le correspondía (CFL o algo así), y el dueño me dijo que se lo habían traído directamente los de BMW, que eran amigos suyos. Pedía 20.000 € aunque pueden ser negociables, aparte de que el dueño aún no tiene claro si lo va a vender, depende de su situación laboral. Era el modelo con el restyling, a mí me gusta más el modelo inicial y las llantas de 16" que venían con los primeros. Pero vamos, el coche tenía una pinta estupenda, aunque tendría que verlo con mi mecánico, y además es algo más de los 12-13.000 € que tengo en la cabeza.

    No sé si al final acabaré pillándolo porque realmente no me hace falta, pero es que es un coche que me entusiasma y a los precios a los que están lo veo muy razonable, están casi mejor de precio que los serie 5 E39 (que además me gustan menos).

    Saludetes.
     
  13. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ne he llevado ningun 728i , pero creo que tiene que andar un poco justo de motor. El mio es un pepino, pero hay veces que hay que salir por encima de las 4500 vueltas para que aquello brame, ese motor creo que sera un pelin justo, y como consecuencia siempre ira a tope de potencia y de consumo para mantener el ritmo, sin embargo , el 740i para que te hagas una idea a 160 km/h va a poco mas de 3000 vueltas y a 100 va casi poco mas del ralenti en 5ª . saludos :zartyman
     
  14. EME5

    EME5 Guest

    Todo depende del uso que le vayas a dar al coche. Si no haces muchos kilometros, no creo que te gastes en gasolina la diferencia de precio entre el 728 y el 730d.
    Yo me compro ahora un 730d, ya que tengo que hacer unos 5000 kms al mes, sino una opción que tendria seria un serie 7 de gasolina, pero creo que seria el 750, ya que es uno de los mejores motores que existen, una joya, vamos.
    Mi padre tuvo el 750 del 91, y con 400.000 kms no tuvo nada.
     
  15. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te recomiendo encarecidamente el 740 con cambio manual. Un amigo tiene uno del año 95 que además creo que lo vende con 220.000 km y el coche está como nuevo. Con cuero xenon y demás.
    El coche va como un avión y tampoco consume tanto, sobre un 11,5-12 en combinado. Yo en un viaje a asturias le saqué un 9,4 de consumo, y por autopista es muy fácil que el consumo ronde un 10.
    En cuanto a fiabilidad, el V8 no había ningún problema, si que se dio algún caso de fallos en los V12 ;-)
     

Compartir esta página