Dudas sobre mi E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Tolstoi, 29 Mar 2020.

  1. Tolstoi

    Tolstoi

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    Buenos Dias companeros,tengo unas dudas sobre mi bmw e90 320D M47,
    1. al cambiar el filtro de aire e visto que el cuadalimetro estaba empapado de aceite(goteaba) esto la tengo que cambiar ?
    2.he cambiado el filtro de recirculacion de gases y he visto que tengo aceite tambien pero por fuera antes de quitar el filtro tenia aceite justo donde esta la pared del filtro de aire.Al cambiar el filtro de recirculacion de gases he puesto uno que viene con plastico,en internet he visto que ahy dos tipos de filtros uno de plastico y el otro filtro nomal de matireal filtrante.
    3. a este tipo de motor se tiene que cambiar/anular los swirls flaps? mariposas?

    Gracias,y perdon si hay mas topics con esta tema,pero yo uno no he visto nada,luega la mayoria tiene fotos que no le puedo abrir no lo se porque,
     
  2. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    1 -no es normal aceite en la admisión caudalimetro, cuidado al limpiar el sensor del cadaudalimetro que se puede partir fácil

    2- fuera del filtro de recirculacion no debe haber nada de aceite tampoco, yo lo limpiaria la zona montaría el modelo con decantador, he iría observando de donde sale este aceite, que no es normal para nada... lo que comentas!!!

    3- NO, las mariposas de este modelo son reforzadas, recomiendo desmontar admisión ,desmontar mariposas ,limpiarlas con gasolina y volver a montar si están bien, para no perder bajos te recomiendo cambiar las justas de goma.

    PD:
    una limpieza a fondo, te ayudara a ver de donde sale todo este aceite,yo limpiaría primero admision, EGR ,,,ETC antes de nada.

    Ss
     
  3. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo he desmontado palomillas a varios M47, tanto en e90 como en e46 y no veo donde está el refuerzo. Me parecen idénticas y el problema más que nada, esta en el asiento de los ejes de éstas que se desgastan y tienden a ovalizarse perjudicando su giro.
    En cuanto a la pérdida de bajos, no es muy apreciable, lo que si se aprecia es que el motor retiene mucho menos.
     
  4. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    Hola nacho ,que parezcan iguales el lo mas lógico, ya que las 2 han de compartir el mismo colector de admisión y no pueden diferir mucho una de otras, quizás sea muy leve... pero esta claro que cuando BMW cambio la referencia ya no hubo ni un solo caso de rotura por el mismo motivo

    siempre estará el primo del vecino de un amigo, que si se le rompieron...no hablo de casos cuestionables, hablo de lo que ocurría con la referencia de los e46 ,que claramente presentaba un grave fallo de diseño en el eje que partía

    lo del desgaste es otra historia,si un colector esta muy sucio o tiene cientos de kilómetros, lo normal es cambiar este y las piezas que hayan podido desgastarse, antes de anularlas solo porque estén desgastadas o cedidas por su uso

    un propietario con un motor bien mantenido, no debería temer a esa rotura,claramente cada uno puede hacer lo que le de la gana, pero coincidirás conmigo que ni es necesario ni recomendable quitar este elemento, que BMW sigue montando en sus motores demostrando su fiabilidad

    por eso comento, revisar, limpiar y cambiar juntas si están bien dejarlas...si es tan mal ,cambiarlas seria lo mas adecuado, pero esto ya es cada uno



    Me es grato leerte de nuevo Nacho430 ,salud compañero!!
     
  5. 323_i

    323_i Forista

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    Yo las quité en mi M47 y duermo más tranquilo. Si las tiene las puede tragar, si no las tiene es una avería que sabes que no va a tener. Lo de que pierde bajos, yo creo que es totalmente despreciable. Lo que si es notaboe es que el motor retiene menos.
     
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  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Igualmente compañero.
    El tema que he observado es el siguiente.
    En mi coche, por ejemplo, con 60.000kms, desmonte el colector de admisión porque tenía dos calentadores mal, también observé que rezuman aceite por los ejes de las palomillas.
    Revisando a conciencia se podía ver claramente la causa. La palomilla por el extremo que tiene la vieleta de actuación tiene un soporte plástico que soporta al eje de giro, que se desgasta con suma facilidad, con lo cual, aunque cambies las tóricas al poco tiempo volverá a fugar.
    En el otro extremo es aún peor, porque el eje es soportado por un hueco del mismo colector. Como consecuencia del funcionamiento la carbonilla y aceite mezclados tienden a desgastar los asientos de los ejes e impidiendo un giro limpio.
    Supongo que habrá mejorado la calidad de los ejes, pero en cualquier caso, estos tienen dos taladros que con dos tornillos sujetan la palomilla.
    Sigue siendo una chapuza de construcción y sigue existiendo, para mi, cierto riesgo de rotura.
    Por supuesto que el riesgo es mayor con un uso de ciudad, que se genera más carbonilla.
    Que se pierde algo de bajos?
    Para mi despreciable, aparte que creo que es recomendable en este coche no pisar a fondo por debajo de la zona turbo, pensando en su vida futura.
    Lo que sí se nota claramente es menos retención de motor, pero para mi es incluso más suave y agradable en el uso de ciudad. En carretera mantiene más la inercia en marcha largas y parece como si el coche tiene cierta circulación a vela.
    En versiones no muy potenciadas de este motor, carecen de palomillas.
    El problema es que Bmw te dice que cambies el colector cuanto esté tiene fuga de aceite por desgaste, una auténtica barbaridad de dinero.
    No han querido desarrollar un sistema que se puedan cambiar las palomillas cuando tienen desgaste.
     
    Última edición: 30 Mar 2020
  7. Tolstoi

    Tolstoi

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    [​IMG]
    Hola chicos, mira para que entiendes, el aceite estaba justo donde esta el Texto " On " , luego he metido un cable con un poco de papel por el abujero que esta encima del texto " Housing " y e visto que tenia aceite bastante, y todo el acetie se iba abjao por debajo del filtro de aire y se conectaba con un tubo pequeno al tubo de aire donde estaba el sensor de caudalimetro.he visto que el turbo tenia un poco de aceite,
    EL EGR esta limpio porque lo he limpiado el ano pasdao,cuando se va acabar esta cuarentena voy a quitar la admision y voy a mirar un poco.
    Ahora no lo se que hacer con el sensor de caudalimetro si este esta sucio? es que el coche va bine,lo unico cuando la piso, sale Humo,me da verguenza.
    Sale mucho humo negro cuando la piso.

    Gracias ! y perdona mi escrito puede ser que no me exprimo bien ;)
     
  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    El humo negro supongo que será por circular mucho en ciudad, en el momento que haces fuertes aceleraciones y tira toda la carbonilla acumulada, bajará la humareda.
    En cuanto al caudalimetro, lo puedes limpiar sin tocarlo con limpia contactos 0% residuos, de los que se usan en electrónica. Me imagino que ya con el filtro decantador nuevo correra menos riesgo el turbo.
     

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