Dudas sobre obd2 Bmw E90

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rdgbmw318d, 6 Jun 2019.

1. rdgbmw318d

rdgbmw318d En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw 318d
    Buenos días compañeros!

A ver si me podéis solucionar un problema que he tenido. Fui al taller a que me arreglara la puerta del coche ya que inesperadamente no pase la ITV porque no abría la puerta trasera izquierda (de ninguna manera) y no me quedo otro remedio que ir a un taller cercano en vez de al de confianza, ya que estaba viendo a la familia en el pueblo. Pedí presupuesto en la BMW más cercana y en este taller que no tenía muchas valoraciones pero eran todas positivas (de los familiares debían de ser). Como no contestaban en la BMW y estos me lo arreglaban en el día me decidí arreglarlo allí. Me pasaron también unas capturas de la maquina de diagnosis en las que se veía que me fallaba el calentador 2 y 4, pero como tenía prisa le dije que no lo podía hacer en ese momento...El coche paso correctamente la itv y todo bien., y mi sorpresa fue cuando me llamaron de la BMW y el presupuesto era un 20% más barato siendo taller oficial. Les pedí explicaciones de como era esto posible y no se dignaron ni en contestar, pero bueno le deje su reseña negativa en google para evitar que a otros les pasará lo mismo.

Como ya llevo unos años de reparaciones (cerradura con puerta cerrada, elevalunas eléctrico y me queda pendiente la bomba del limpia....) y mi sueldo no da para más, me compré el OBD2 ELM327 y lo metí para leer la ECU y no me daba ningún error y os puedo decir que a mi el coche me ha encendido sin problemas todo el invierno (esto me lo dijeron en julio del año pasado). La duda que tengo es si es que realmente no tengo ningún error, o que este aparato no detecta este tipo de errores. Decir por si ayuda que mi coche es el Bmw 318d E90 de 122cv.

Os lo comento porque leí en internet que había algún mecánico que se dedicaba a meter fallos y después de cómo se comportaron conmigo ya no me extrañaría nada.

Llame a varios talleres para preguntar cuanto me cobran por una diagnosis para salir de dudas y me clavan 30€ el que menos que tampoco me daba mucha confianza... y ahora mismo si os digo la verdad no me da la cosa para eso. En todo caso preferiría pedir prestado a la madre para comprarme un lector obd que sepáis que vale para mi coche, así por lo menos lo iré amortizando poco a poco.

Os agradecería que si alguien sabe del tema me diera alguna respuesta ya que tengo que pasar de nuevo la ITV y como ahora te meten la máquina de diagnosis prefiero ir a lo seguro y si eso tener tiempo para buscarme la vida. +

Un saludo y buen día!

2. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Para la serie E,sin duda Carly,otra cuestión es el precio,para un solo vehículo es costoso.

3. rdgbmw318d

rdgbmw318d En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw 318d
    Hola jorba31. Lo mire por amazon pero vale una pasta, sino reuerdo mal eran 75€, y como dices lo veo muy costoso para usarlo de vez en cuando, pero sino me queda otra... Muchas gracias por tu respuesta compañero!:)

A jorba31 le gusta esto.
  4. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Después está Caristaapp,más asequible.[​IMG]

5. rdgbmw318d

rdgbmw318d En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw 318d
    Gracias!!! Le he echado un vistazo y sino he entendido mal solo te deja leer los fallos de forma gratuita, pero puede ser una buena opción para verificar el fallo. Por cierto el carly con la app gratuita sabes si deja además de leer los fallos, borrarlos?

A jorba31 le gusta esto.
  6. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Creo que no, pero más abajo hay un foro,donde te responderán.

7. rdgbmw318d

rdgbmw318d En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw 318d
    Muchas gracias por tu tiempo de verdad, soy un poco pez en esto pero me tendré que poner las pilas:)

A jorba31 le gusta esto.
  8. Pedro

Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.398
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    A jorba31 le gusta esto.
  9. rdgbmw318d

rdgbmw318d En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw 318d
    Muchas gracias Pedro, el otro día estuve mirando un rato y la verdad que no encontré nada que me aclarara mis dudas. Como el aparato obd2 me conecta bien con la Ecu y me dice que no encuentra ningún error, me la voy a jugar y me iré en julio a pasar la itv con los dedos cruzados a ver que pasa. No se si esto de los calentadores lo computan como falta grave o leve, pero me da al olfato que será grave.. Mira que el coche va de maravilla y que se hayan sacado esto de la diagnosis de la manga para sacar dinero... pero bueno los que no tenemos pasta para comprarnos un coche cada 4 años y no tener que pasar por la itv es lo que toca...

Yo cuando me aclare lo escribiré por si alguien tiene la misma duda para que no pase por lo mismo

Si alguno lee el hilo y sabe del tema agradecería su experiencia. Que paseis buen finde compañeros!:guiño:

Última edición: 7 Jun 2019

Compartir esta página