Tengo varias dudas sobre Pegasus (radar helicóptero), a ver si me sabéis decir....: Cuanto hay activos en España? Hay algún listado de donde están? Se mueven solo por la misma comunidad o pueden pasar de comunidades/provincias? Los días lluviosos o con mucha niebla vuela? Hace fotos de noche? sds
No deis ideas, que con lo cortito que esta el ejercito de pelas ,igual ponen hasta los F18 a hechar fotitos por nuestro bien .
Lo poco, que creo que se, es que solo hay una unidad y esta operativa en Madrid. Y debido a su autonomia, no pueden circular muy lejos de la comunidad de Madrid. Que alguien lo certifique
Hombre, si los helicopteros de aeroasistencia (evacuación de heridos) no pueden volar de noche (a @Nacho Martinez lo recogieron in extremis) solo faltaría que los helicajeros automáticos pudieran. Aunque ahora que lo pienso, seria visto como algo perfectamente normal desde el DGTismo frustrado éste...
Hay un segundo Pegasus de camino (a finales de año, salió publicado en el BOE el concurso para su adquisición y el plazo de entrega era relativamente corto). Parece ser que es cierto que no tiene gran autonomía y que se le suele ver en la zona centro, pero también sabe ir de excursión y pasarse unos días fuera de visita en otras comunidades autónomas...
El que no tengan autonomía, no quiere decir que no puedan repostar en cualquier base militar o incluso en cualquier aeropuerto. Con lo cual, aunque esté adjudicado a la zona central, puede operar donde quiera dentro del territorio español. De noche, el radar funciona perfectamente, otra cuestión es que puedan fotografiar la matrícula, todo dependerá de la tecnología que lleve. Una cosa es que no suelan volar y otra que no puedan, que pueden. Con lluvia o niebla, entre el helicóptero y el "asesino" (según DGT), no pueden fotografiar por falta de visibilidad, aunque el radar pueda detectar la velocidad del vehículo. Y sí, llevan armamento, las 9 m/m. parabellum de los agentes. @Gus los de aéroasistencia, supongo que no podrán volar de noche, por tener que aterrizar en sitios no programados, con lo que la visibilidad, les hace imposible aterrizar de modo seguro.
Gracias, apañero. O sea, que en el fondo es lo que yo digo, ¿no? : para según qué cosas muy graves (una invasión militar desde Gibraltar, o el churrero de mi barrio a 139 ) plena disponibilidad ; y para otras más chorras (salvar la vida a otro pepito que paga el juguete ) "se siente". Cojonudo!
Sí lo miras así, pues sí, pero el pegasus no necesita aterrizar, pero el de aeroasistencia con esas aspas dando vueltas en un sitio que no conoce y sin iluminación adecuada, es muy peligroso aterrizar y luego despegar. Basandome en ésto, me supongo que lo harán por seguridad y no siempre será así de estricto.
No, si eso lo entiendo @Manol. Lo que no concibo es qu e la aeroasistencia esté constreñida por la luz..y la tragaperras voladora no. Qué cosas.
Pues no lo se, pero me gustaría mucho saberlo ya que cada vez que visitamos los madriles, entre mirar a los arcenes, las paredes de los túneles, al cielo y a las pirulas de los taxistas, a donde menos atención prestamos es a la jodia conducción.
Pero es por lo que comenta Manol, un impedimento tecnico/legal: para volar por la noche en helicoptero este tiene que estar equipado con instrumental (IFR), y si vuelas segun IFR te has acomodar a sus normas (espacio entre aeronaves, altura minima, etc), lo cual no encaja con el "patrulleo" sin destino fijo, que ha de ser visual (lo que seria VFR)
Gus el problema está en aterrizar y para joderte con una foto no hace falta, pero para recoger un herido sí. No veas las vueltas que dieron al tema, en el pueblo donde curro, hasta que decidieron donde hacer un helipuerto para helicópteros sanitarios. Los aterrizajes y despegues no son tan "verticales" como nos "enseñan" en las películas.
Ahora que recuerdo, en Gran Hermano recuerdo que llevaban a la peña en helicoptero a T5 y era de noche. Lo dicho, si te accidentas no, si pagas si.
Por la noche tanto pegasus, helicópteros de rescate y los sanitarios no vuelan por el simple echo de que no están diseñados a tal efecto iluminación e instrumentación no están preparados. En cuanto al repostage lo puede hacer en aeropuertos o helipuertos y suele salir a grandes concentraciones de vehículos como puede ser el gran premio de MotoGP en jerez Luego cada comunidad tiene sus helicópteros pero sin radar
Pues yo pensaba similar, pero justamente el otro dia por la noche vi un helicóptero sobrevolando por madrid. No tengo ni p*ta idea de que seria, pero helicóptero si era
Te equivocas ellos no quieren inmovilizar ni nada por el estilo, eso tal vez si seria por tu seguridad, ellos solo quieren tu dinero.
Pero son rentables estos cacharros? porque entre lo que cuestan y lo que chupan... ya pueden poner un buen número de recetas por salida para que les interese ponerlos en el aire.
Pues supongo que pegasus si por lo de multar a diestro y siniestro, pero los demás superará el gasto a la recaudación
en serio lo dudas, eso es un cajero automatico, no solo multan velocidad, multan por pisar lineas continuas etc, y no tienes mas que fijarte un dia cualquiera en una carretera de madrid. yo creo que si tuvieran que contar los billetes no les daria tiempo a poner tantas multas. pero como es todo autmatico no tienen nada mas que pasear un rato y dejar que el bicho vaya grabando.
Acabáramos!! No sabía que también se fijaba en esas "minucias" Ahora tengo 1 pregunta y una propuesta: Pregunta: ¿Puedo ser accionista? Propuesta: Durante la crisis del ladrillo de finales de los 80 y principios de los 90 (principalmente acusada en América) el cártel de la droga más importante de colombia estaba recaudando tanto dinero que no tenían tiempo de contarlo. Pesaron un millón de dólares... y se dedicaron a pesar el dinero. Es una buena manera de que te de tiempo a contarlo
Si es por dar ideas,todos los coches que llevan GPS van diciendo si velocidad en tiempo real... Vamos que estamos fichados
Pues yo hasta lo dudo. Pero es que da igual. Nuestro sistema es mucho más corrupto que el de los USA y allí que se tiene acceso a todo hay condados que han abandonado ya el aircraft enforcement, como lo llaman, por ser una vulgar estafa al contribuyente. Claro que aquí hasta llegar a eso habría que empezar revisando la publi degetra, los medios y demás entes apesebrados premiadores de altos cargos, etc...
La idea de la DGT era (y sigo siendo) equipar los helicópteros que tienen actualmente con el Pegasus (en total quieren montarlo en unos 17), para que cada Comunidad Autónoma tuviese el suyo y no ser necesario llevarlo a otra Comunidad Autónoma por la celebración de un Gran Premio o similares. Aparte, que está más que probada la rápida amortización del radar, con lo que por desgracia, es cuestión de tiempo.
Hoy en día está de moda dedicar una hora a hacer fotografías y el resto de la jornada a "procesarlas". Esa moda ha llegado incluso a las Policías Locales. Yo sigo sin saber en qué se justifican para no dejar boletín de denuncia por sistema.