Dudas sobre pulidora orbital de 3000 rpm

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por BARLOVENTO, 13 Nov 2005.

  1. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Hola a todos.

    Me han regalado una pulidora orbital que en la caja pone que va a 3000 rpm. y mi pregunta es si es aconsejable para pulir o encerar, tiene un plato de 25 cm de diametro. Y la otra pregunata es si alguien sabe donde puedo conseguir los discos para encerar y/pulir si es que sirve.

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Un saludo desde Valencia;-)
     
  2. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    La velocidad es correcta, auqnue el hecho de que no sea regulable la limita bastante.

    Sobre los discos, 25cm es mucho, lo normal son de 15cm. Discos tan grandes son muy difíciles de encontrar. Pregunta en el fabricante. Otra opción es cambiar el plato por otro más pequeño.
     
  3. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Perdona mi ignorancia, pero es que no tengo ni idea de como utilizar este cacharro, me viene con unas fundas (4) 2 de microfibra de rizo (como si fuera una toalla y otras 2 como si fuera piel de cordero o borrego) con esos accesorios que puedo hacer?:fs: :fs:

    AH por cierto, la velocidad se puede regular según la presión que ejerza sobre el botón del asa, la pulidora es alemana y creo que es de la marca Lervia (creo). ¿No habría forma de adaptar los discos vuestros de 15 cm?

    Gracias por la paciencia.
     
  4. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    discos que parecen de lana, no los uses. Son muy abrasivos, además no dejan evacuar el calor y calientan peligrosamente la pintura.

    Los otros parecen de microfibra, no es lo adecuado, pero bueno, puedes probar. Eso es indicado para encerar, pero no para pulir.

    Sobre la roscas, depende aqui tenemos platos hembra (M14) son para la rotativa y platos macho de 7,5, los de la Porter Cable. Habriá que verlos y medirlos. Quizás puedas poner alguna foto.
     
  5. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Que rapidez en la respuesta!!

    la funda de rizo si se que es de microfibra, pues lo pone, la otra no lo sé y si me dices que no la use, santa palabra no lo haré, el tema de las roscas, me pillas pues no se si el plato se puede quitar, esta noche cuando llegue a casa le hago unas fotos con el móvil y te las pongo.

    Muchas Gracias por las respuestas,
    Un Saludo.
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igual puedes cambiar los discos por otros de diámeto menor, si son desmontables claro..los venden de la marca 3M. Pregunta en grandes droguerías los tienen en todas.
     
  7. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Gracias Branquias pero el disco es fijo y no lo puedo sustituir.

    A ver si me invento algo para acoplar algún disco que me pueda pulir un poco la pintura, por cierto siguiendo tus consejos y los del moderador, he pulido el capó y luego encerado y la verdad es que menuda diferencia, pero claro con las herramientas adecuadas me imagino que el resultado aún será mayor.

    Un saludo.
     
  8. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Perdona por el retraso, la camra no me funciona:ar: :ar: y con el movil no las puedo pasar al ordenador, pero si que te puedo dejar un enlace para ver que te parece, he estado viendola bien y el disco esta fijo como pegado no lo puedo quitar.

    Un saludo
    http://www.kompernass.com/display.html?section=products&subsection=detail&product=29&lang=en
     
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejor no uses esa pulidora..realmente sólo serviría el borreguillo para una pasada..y sólo para retirar el producto..si trae otra tela más dura,,raya toda la pintura..es eexcesivamente dura...la conozco porque antes de comprar una adecuada..compré esa en el MACRO..no vale para gran cosa..

    Mo consejo es que si quieres pulir bien el coche compres una buena pulidora. La pintura te lo agradecerá.
     
  10. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A veces un buen pulido y encerado a mano tb surte efectos buenisismos...no como la pulidora..pero tb ahorras tiempo.
     
  12. JoseMi1972

    JoseMi1972 Guest

    Entonces :-kpara obtener un buen pulido final, y partiendo k tengo la BP-1200, k esponjas debo utilizar?, xk el polish a utilizar es el P085U, y al dar cera pulir cera P21S Carnauba Wax, si no estoy en la cierto, x favor :bash: rectificarme[-(, gracias.
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esponjas de corte y acabado final y esos productos pueden servirte.La cera final de carnauba es de lo mejorcito.
     
  14. JoseMi1972

    JoseMi1972 Guest


    BLANQUIAS-M3, :zartyman muchas gracias lo intentaremos y os cuento como ha ido la cosa, intentare cuando acabe unas fotitos del principio y el final.-
     
  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esperaremos esas fotos.

    saludos
     

Compartir esta página