Buenas a todos, soy medio novato en el mundo de las dos ruedas (lo unico que he tenido ha sido una aprilia sr de 50, scooter) y me estoy planteando adquirir una moto de 125, principalmente para ahorrarme atascos y evitar desgaste innecesario del coche. El problema es que no se que tipo de moto buscar, si un coclomotor, una custom, una naked una supermotard... El uso que le dare sera de unos 40-50km diarios, 25 urbanos y el resto por la carretara de castilla y la m40 (velocidad de 100) La mitad del recorrido ire solo y la otra con acompañante. Comentar que mido 1.92 y peso 100kg por lo que el espacio es importante para mi. Me gustaria que fuese una moto comoda y que me pudiese mantener un crucero de unos 90km/h cuando circule por el extraradio. Hasta ahora he mirado tes modelos que me gustan bastante aunque no se parecen en nada el uno con el otro, una Hyosung comet con 9mil km, una Piaggio X9 con 25mil y una Gilera Coguar con 10mil, todas rondan los 1000e Viendo el uso que le voy a dar, ¿que moto me recomendais? Un saludo y perdon por el ladrillo
Yo solo he probado una Scoopy de 125 cc y a mi parecer en carretera se queda un poco corta,y si encima eres grande peor. Has barajado la posibilidad de sacarte el carnet y adquirir una de 250cc? Por ejemplo las zzr de 250 cc van muy bien en todos los aspectos y las venden baratas. y asi si te va picando el gusanillo de las dos ruedas pues ya tienes el carnet y puedes ir progresando.
para ese uso al final todos terminamos sacándonos el carnet. no obstante centrándonos en 125cc te cuento. tu principal problema realmente es el tamaño y el precio: -tamaño porque te entiendo totalmente, mido algo menos (184cm) y peso un poco más que tu. se te van a quedar pequeñas muchas motos sobretodo, lo ideal es que te subas sobre ellas y tu mismo lo veas. Pero es que encima vas a llevar paquete con lo que..... por tamaño te diría que un scooter ó una custom pero cada caso es un mundo. (por cierto, la piaggio métela en google... no salió muy buena) -precio... en 1000€ lo que pilles te diría que esas tundas lo mismo te quedas en autopista un día. Grande en 125cc tienes la varadero, pero es cara. Y buena y barata tienes la cbr de diego, pero se te quedaría pequeña (creo). Lo ideal es que te subas encima de todas y cada una de ellas. sds
con carnet una zzr de 250cc es una elección cojonuda.... líate con el carnet que te lo sacas en un plis (yo en 1 mes lo tenia todo y cateé una vez el de circuito cerrado) sds
Si,un amigo empezo con una y muy fiable,bajo mantenimiento y para un uso normal anda de sobra. Haz numero entre carnet moto y tal y creo que merece la pena,ya que seguro que con una moto asi le acabas dando algo mas de uso.
Madre mia seryo, eres una bestia parda!! Vas a tener problemas de espacio seguro, de las que sugieres no me convence ninguna, pero por la pasta que parece ser lo que te prima, sin querer gastar mas de mil euros, no habra mucha opcion interesante. Opinando como chechu y conocedor de la montura te aconsejo esta, es fiable al 100%, consume muy poquito y para tu tamaño ira mejor imposible: HONDA XL 124 de color azul/plata del año 2004 con 9800km Valencia
con tu altura, en 125, la Varadero como te han dicho la mejor opción con diferencia.... las demás, la mayoría se te quedarán enanas.....
opino como los demas. Yo me compre la Hyosung GT125R, y se me quedo corta en un mes (en la M-40, cuando conseguia los 120 lloraba de alegria jajaja, y no mido ni peso lo que tu ni de lejos jajaja). Eso si, de tamaño, si te gustan las R's, mola, xq es igual que la de 250, y de estetica y volumen es mas semejante a una bicha mas grande. Pero por prestaciones y trayecto, te aconsejaria que te sacaras el carnet, que las de 125 en autopista van muy, muy limitadas.
+1000 la mayoría de 125 cc se le quedarán pequeñas salvo la varadero,que es la única que por tamaño creo que te quedaría bien,yo tengo en venta una cbr de 125 cc,pero como te dice Chechu te quedará muy pequeña
Para esos km, esas velocidades y tu tamaño/peso (y cuando vais dos peor aun) no te recomiendo una 125cc, se te va a quedar corta en todos los aspectos, asi que mira a ver y sacate el carnet A2 que lo agradeceras mucho. Si no hay mas remedio y no quieres sacarte el carnet, comprate la varadero que es la única grande que hay ;-)
Una 125... a ver ... ah si... NINGUNA Yo tuve una cbr 125 y me duro 2 meses contados. Luego fui a por la cbr 600 FII y ya es harina de otro costal.. evidentemente. Pero en serio, una 125 tiene el problema psicológico de que te crees que tienes una moto, pero en realidad tienes una 50cc de esas que pueden conducir con 16 años los niños con el canuto de lado, el casco levantado, los aros de oro y el 80 con el tabi tronco... y por cierto, te dan un repaso, la verdad sea dicha. para mí comprar una 125 fue lo peor que hice, por hacer caso a la gente prudente, dianoética incluso, "noooo, ves poco a poco, sé inteligente" etc etc...
Para esos kms, tu talla y teniendo en cuenta que vas a llevar acompañante según comentas en algunas distancias, yo me pensaria muy seriamente adquirir una 200 mínimo. Mucho más polivalente, versátil y que admite excursiones con más solvencia y soltura.
Bueno visto lo visto me parece a mi que me voy a poner a sacarme el carnet A2 ya! cuando lo tenga os volvere a preguntar, me habeis sido realmente utiles. Gracias a todos
En mi opinion has elegido la opcion correcta,cuando lo tengas volveremos a hablar,mientras tanto suerte.
animo tio, yo me apunté el 1 de julio y el 31 de julio aprobé (y eso que cateé una vez el de circuito) para el teorico está chupado, sabiendo el truco más aún, vamos que te lo sacas en una semana sin problema. el de circuito es como todo, si has pillado moto es algo más facil y es un poco de habilidad, maña y suerte. y el de circulación pues depende de lo capullín que sea el profesor que te toque. animoooooooooooooooooo
Maaadre cuánto tiempo sin entrar por aquí... Pues yo también me apunto a darte la enhorabuena por decidirte a sacar el A2. Con lo grande que eres una 125 iba a ser un suplicio para ti. Hasta la Varadero, por muy moto grande que parezca, se te quedaría corta en una subida. Estéticamente sería la mejor opción, pero... es que no te vale. En 250 verás opciones bastante guapas y también a buenos precios Un saludote y ¡suerte! ::::: magnético :::::
Aprovechando el post, me podeis decir como va el rollo de los suspensos y las renovaciones de examen y todo eso? Espero no necesitarlo, pero bueno estar saberlo (al menos el teorico ya esta, en un par de semanas me presentare al circuito)
te cuento lo que recuerdo.... una vez que tienes el teorico a la 1º puedes catear uno, en mi caso el de circuito, en el momento que cateas dos te toca pagar tasas. Lo que me dijo el profesor del circuito (estaba hasta los mismos de los jefes) que lo negociara y que no pagara lo que piden porque es una sablada (no se cuanto era) pero vamos que se puede renegociar. Me dijo incluso que dijera que les dijera que te llevas el expediente a otra autoescuela y punto.
si, el teorico me lo saque antes del verano, y la semana que viene doy las de maniobras, y espero presentarme la semana siguiente (la del lunes 13)
Cuando se suspende dos veces hay que renovar tasas (85 euros) con eso hay otras dos oportunidades para aprobar. Si se suspende dos veces las maniobras se tiene que esperar un mes hasta la siguiente convocatoria y creo que obligan a que se dé alguna clase mas. Si sois de Madrid procurar hacer el exámen en Alcalá de Henares, yo tuve la mala suerte de hacérlo en Móstoles y allí son unos H.P La primera vez que me presenté éramos 57 y sólo aprobaron 3. El circuito tiene una dificultad añadida, que es cuesta arriba con lo cual la moto no la puedes llevar a ralentí. A mí me costó aprobar a la tercera, una de las veces en el circuito donde pedían máximo 25 segundos, me catearon por hacer 26. Tenía moto desde hace 9 años y aún así me ha costado un guevo. En el exámen de circulación no se trata de demostrar que sabes conducir una moto, sólo se fijan si cumples con el código de la circulación... bueno también te pueden poner como faltas leves si cometes algún error como: intentar arrancar la moto con la pata de cabra, cambiar bruscamente o no mover la cabeza cuando cambias de dirección. Lo de la pata de cabra me ocurrió a mí, no me arrancaba y no sabía que era porque tenía la pata puesta. Estoy acostumbrado a las motos de enduro que eso no ocurre y caí.