Hola a todos, Despues de bastante tiempo mirando coches, tengo ya decidido que mi proximo coche sera un X3 2.0D xLine 2023 Tengo dos unidades miradas que me cuadran en equipamiento pero tienen ligeras diferencias y no termino de decidir que opcion es mejor. Os comento a ver si me podeis echar una mano... Ambos como digo tienen el mismo equipamiento principal (pack confort, paquete M, asientos deportivos M , pack innovation) .. matriculados los dos a mitad del 2023. Opcion A : 20.000km , tiene dos extras que no tiene el B (Proteccion activa y cargador inlambrico) , garantia oficial hasta 2026. Opcion B : 40.000km, garantia oficial hasta 2028. La diferencia, el A son +2000eur respecto al B. Cual creeis que es la mejor opcion? Merece la pena esos 2000eur mas aunque pierda dos años de garantia pero es la mitad de kms (20.000km menos) y dos extras mas ? Gracias!
Pues yo me quedo con la opción A, son 20.000kmw menos, 2 años de garantía. Antes de que termine la garantía te ofrecerán una ampliación de garantía de 2 años por menos de 2000€, a mi me prevalece que tenga menos kms. Pero es mi punto de vista.
Según he leído, la carga inalámbrica no va demasiado bien, se calienta demasiado el tlf., la protección activa solo actúa sobre los cinturones delanteros, pretensandolos al iniciar la marcha, como hacen los audis, si eso te vale o es importante para ti, ya tienes las respuesta, si no, pues la garantía hasta 2028 incluida está bien.
Yo elegiría la opción A, el cargador inalámbrico es una castaña, prescindible, pero el sistema de protección activa lo veo interesante, te frena el coche solo ante una posible colisión.... y para muestra un botón, un familiar mío sufrió un accidente en la autopista, el típico golpe en cadena en el que se chocaron 4 vehículos, pues curiosamente, el primer vehículo que no impactó y consiguió parar, fue porque llevaba un sistema de estos y le paró el vehículo solo........ además, lleva la mitad de kms un coche que otro, que también cuenta.
Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que la división de opinión coinciden también con mis dudas. A mi también la opción A en general me tira algo más, porque es la mitad de kms que el otro, practicamente nuevo. El cargador inalambrico si he visto que no es gran cosa, y la proteccion activa me parece interesante https://www.bmw.es/es/footer/footer-section/glosario-bmw/proteccion-activa.html En cuanto a la posible ampliación que me comentais, esta bien saberlo, no sabía que esa opción existía. Leyendo por el foro he visto este hilo: https://www.bmwfaq.org/threads/finaliza-la-garantia-oferta-ampliacion-como-lo-veis.1002681/ Es para el X1/X2 , pero imagino que por ahi andaran las opciones para X3 , mas caras lógicamente.
Lo que comentas es el sistema Active Guard, que primero te avisa y termina frenando por si solo según lo que detecta delante, es de serie y hace ya varios años que es obligatorio por normativa europea que venga de fabrica, la protección activa es un extra que como dije pretensa los cinturones y alguna función más que pone en el glosario de BMW que ha puesto el compañero.
Solo queria compartiros que ya he dejado reservado el coche de la opcion A finalmente. Si todo va bien el viernes de la proxima semana lo recogere , ya compartiré alguna foto cuando lo tenga por el foro Gracias a todos los que dejaron sus opiniones me sirvieron para aclarar mejor la decisión.