Duda Dudas sobre ruidos en 325 tds 97

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Buenas compis, veréis ya comente que me había cogido un 325 tds del año 97 aunque rematriculado y bueno mis dudas son las siguientes que no son pocas jeje.

- al girar el volante hasta el final de su recorrido hace ruido raro.
- piloto del airbag saltado, mas o menos leyendo en el foro se como solucionarlo.
- luz de cruce fundida remplazada y sigue sin funcionar.
- al frenar hace como un ruido o golpe estoy a la espera de grabarlo con el móvil para poder poneros el ruido.
- al pisar los badenes cuadrados o algún bache suena como algo metálico como si algo estuviera suelto o en mal estado, incluso roto.
- pisar embrague y oir un clak clak soltar embrague e irse el ruido, creo que es la maza de embrague no?
- Mire el aceite en frio y marcaba muy muy bajo, compre garrafa de aceite 15 w40 recomendado por el conce donde lo compre y cuando fui a echarle marcaba perfecto el nivel... :S
- el coche al arrancar en frio me dijo uno del curro que castañeaba mucho el motor, no se a que se pudo referir, ya que el coche tiene 19 años obviamente no va a sonar a salido de fabrica.
- cuadro de luces o tacómetro números medio borrosos hasta que llevas un rato andando que se van poniendo bien.

Bueno por ahora no recuerdo mas ejeje perdonad por la chapa y espero no a verme equivocado de sitio al postear gracias y un saludo.

NENSEL

Forista
Modelo
E30 E36 E46
Reacciones
65
Lo compraste en conce y te lo dieron así?? Madre mía...

Lo único que puedo decirte es que el aceite lo mires siempre un par de veces por lo menos para asegurarte de que lo estás mirando bien, a veces pasa, sobre todo al sacar la varilla la primera vez, que no está en el nivel correcto.

Lo del ruido al girar el volante es en parado? revisaste el nivel?

Juanjo325

En Practicas
Modelo
325 TDS
Reacciones
60
Lo de la bombilla seguramente sea del mando de las luces, te tocara cambiarlo, se suelen fastidiar, eñ ruido metálico al coger un baden sera algun silentblock del brazo o varios que han muerto y el golpe al frenar tambien puede venir de ahi, suerte

Un saludo

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
vengo de trastear el coche y si lo compre en una compra y venta de aquí de lugo y bueno tengo una garantía de 1 año sin limite de kilómetros y con 1200 euros en piezas, lo de la luz solucione era un fusible -.- primera vez que me pasa algo asi y lo del volante no e mirado nivel porque no se donde para el bote en este coche y tampoco trae librito de fabrica :( pero si en parado lo hace y en marcha algo menos suena como a motorcillo. también e descubierto hoy que cuando freno no se si esto proviene del freno en si pero hace como un clak clak el motor que en cuanto sueltas freno y para el coche deja de sonar. Era supuestamente de un señor mayor pero después de descubrir hoy que tiene led en las luces marcha atrás me deja claro que de persona mayor no era fijo ya que son ilegales. gracias a los dos por vuestras respuestas.

murueta

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
462
Lo del embrague puede ser el cojinete de empuje

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
si lo pensé, eso saldría muy caro? se cambia todo el kit o con cambiar esa pieza basta? thanks

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
El aceite del tds suele ser el 10w40.
Lo de castañar en frio echale un limpiainyectores.

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
pues el tío me echo 15W40 y de hecho compre una garrafa de Repsol por 25 euros.. como para fiarme del conce.. algún limpia inyectores en concreto?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
El limpiainyectores de 3cv o winnys,lo echas al deposito y despues lo llenas.

Juanjo325

En Practicas
Modelo
325 TDS
Reacciones
60
el líquido de dirección va en el lado del colector de admisión, debajo, justo delante del filtro del gasoil mas o menos, es un bote negro, que en la misma tapa que va a rosca lleva una varilla para medir el nivel.

nAnO

Forista
Reacciones
140
Si quieres arreglarlo te aconsejo que pongas 1 averia por post ... porque tienes mucho que areglar ... asi sera mas facil para todos ... y asi explicar mejor mejor cada problema ...

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Vale mirare el nivel, lo pensé nAnO pero por no meter 8 post seguidos jeje lo are no obstante ya que cada día me sale una pijadilla nueva :(

nAnO

Forista
Reacciones
140
Poco a poco jejejeje casi todos estubimos igual o peor que tu .... yo te lo digo para que te den mejor soluciones y mas eficaces... asi te contestaran cada uno la que sepa y te liara .... (creo yo jejeje)

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
no encontré el bote ese de la dirección jeje bueno este post lo dejo para tema de la dirección y el clima ya que al hacer el video de la dirección salto el clima y se puede oír como hace ruido pero no hecha nada de aire ni frio ni caliente.
aquí va el video:

NENSEL

Forista
Modelo
E30 E36 E46
Reacciones
65
El bote de la dirección, como te han dicho, es un bote (o botella) redondo completamente negro (incluida la tapa), y en la tapa pone ATF, está en la parte delantera izquierda, al lado del radiador.

El chirrido al girar el volante es falta de engrase en el anillo del airbag, pero el ruido al que te refieres la verdad es que no sé, ojalá solo sea que tenga el nivel bajo.

Y lo del clima...ni idea, el ventilador se escucha perfectamente así que funciona, igual puede ser que las trampillas estén cerradas y por eso no echa aire, también podría ser el filtro que esté atascado, pero muy atascado tiene que estar para que no eche aire ninguno...

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
vale ese si lo vi nAnO pero lo vi tan lleno de mierda que la tapa parecía redonda jajaj y nensel quiero mirarle esta semana que entra el anillo del airbag para ver si soluciono el tema del airbag y de paso mirar como esta porque e visto uno para comprar barato e igual ahorro mas rollos, que mirare algún tuto de como hacerlo y si espero yo también que sea de eso si no tendré que mirar como esta la dirección de este coche. Alguna sugerencia para mirar lo del clima?? donde van esas tapitas famosas.

nAnO

Forista
Reacciones
140
La cremallera direccion no tiene que estar mal .... o no tienes liquido de direccion ... que es lo que creo ... o la bomba de direccion esta jodida ... lo principal aparte del liquido es que no twngas fugas por el circuito de direccion ...

Lo del ruido del aire puede ser el mismo modulo digital que trae un ventilador o el modulo de calefaccion que tambien trae dos ruedas como la de los hamsters XD ... saca el mando de la calefaccion y echale un vistazo ... si no es de ahi es del cajon de la calefaccion ... que tienes bastante tarea para areglarlo ...

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
ufff diría que paso de la calefacción pero... con estos fríos y nieblas por aquí mínimo para la luna delantera la necesito ;( a ver esta semana que viene si puedo hacer algo y ya sacare si eso fotillos y tal ya os voy contando ajja

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
485
Voy a ver si puedo echarte una ayuda:

- al pisar los badenes cuadrados o algún bache suena como algo metálico como si algo estuviera suelto o en mal estado, incluso roto
Esto creo que puede ser los escudos térmicos del escape, tienden a desoldarse, echa un vistazo(Te lo digo porque me paso igual)

- pisar embrague y oir un clak clak soltar embrague e irse el ruido, creo que es la maza de embrague no?
Esto si es del exterior.. no se decirte exactamente. Si el ruido es mas interior puede ser el pulsador del embrague(Sirve para desconectar el control de crucero cuando pisas embrague. Cabe decir que aunque no lleve control de crucero los coches llevaban reequipacion y lo lleva).

- el coche al arrancar en frio me dijo uno del curro que castañeaba mucho el motor, no se a que se pudo referir, ya que el coche tiene 19 años obviamente no va a sonar a salido de fabrica.

Sonaran los taques.. imagino es un coche 19 años ademas si esta frio... pues mas a tractor... Si el sonido no es muy cronico no pasa nada. Pero dile a tu amigo que se monte en y pases de 3000 rpm, veras como no dice lo mismo:guiño:.

-El aire acondicionado... Probablemente sean las trampillas que estén atascadas.. aquí poco te puedo decir la verdad.

Espero que te sirva de ayuda :p

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
gracias compi, mirare lo del escape y suena por fuera así que imagino que será la maza de embrague o algo relacionado con el embrague. Además de que le mire el liquido de dirección asistida y es como oscura metí el dedo y quedo como un marrón con algo de negro no se si estará bien o no. Me e percatado también que hay zonas en la caja de fusibles que no me enciende la luz y el fusible esta bien, parece no llegar corriente hay. Podría ser por el tema de que tengo el bombín de arranque roto y lo tengo sacado por abajo?