Hola chicos!! He estado repasando en manual de usuario, y no tengo claro si es necesario resetear el sistema de presion de neumaticos tras inflarlos, o sólo cuando cambias/intercambias las ruedas del coche. Vosotros lo reseteais o solo lo haceis cuando teneis un aviso en el cuadro? Gracias!
Cada vez q modificas la presion resetealo. Por cierto sabias q los sensores de presion tambien dan el dato de la temp del neumatico aparte de la presion
Por qué va a haber que resetear nada? Son sensores reales de presión que la muestran en tiempo real. Lo de resetear es necesario en los coches que no tienen esos sensores sino que utilizan los del ABS para avisar en caso de que una baja presión modifique el diámetro de la rueda y por tanto hay que sincronizarlos cuando modificas las presiones para que se calibren.
En el manual yo interpreto que con cualquier modificacion de la presion deseada, hay que reiniciarlo para que establezca esa presion como punto de referencia
Correcto, es que depende de si tienes el sistema de tipo RPA o el RDC. Nosotros tenemos el RDC, que yo sepa (el mío si). Puede que según equipamientos haya alguno con el RPA que si que funciona con los sensores de ABS, y entonces debe resetearse para calibrarse.
Mas info sobre los dos sistemas https://www.bimmerfest.com/threads/tire-pressure-monitoring-ftms-tpms-rdc-rpa.834732/ Parece ser que puede cambiarse de uno a otro, incluso leyendo el manual de mi g20 me da la impresion de que si no montas las ruedas con los sensores, el coche usa el RPA.
En el e90 si q llevaba el de giro Pero los g20 llevan el tpms no? Q es el q va instalado fisicamente en la valvula. Yo la verdad que no se si con estos nuevos hay q ponerlo o no, pero yo le ajuste las presiones y en el manual vi lo de reiniciarlo y lo hice. Lo de las temp se codifica
No, no hay que hacer nada. Yo he tenido dos pinchazos en ruedas diferentes, que han bajado hasta 1 bar de presión en cada una y después de repararlos e hincharlos a sus 3bar correspondientes reconoce perfectamente la presión sin hacer nada. Además son bastante precisos.
Yo tampoco he resetado nada y me coge los cambios de presión al poco de estar circulando con el coche. Los G20 lleva los sensores fisicos que van pegados a la válvula.
En 19" estuve un tiempo con 2,7 y es muy molesto. Si bajas a 2,3-2,4 mejora el confort notablemente. A parte que diría que agarra más el coche.
Yo pongo lo indicado en el ordenador, depende de la temperatura a la que estén te varía. Digo yo que los ingenieros de BMW sabrán mejor que nosotros cuál es la presión óptima que debe llevar cada vehículo...
Los ingenieros de bmw... esos que saben diseñar cadenas de p*ta madre (la de la distribución del N47). xD Mira que defiendo a los ingenieros en realidad... pero tampoco despreciemos los conocimientos "de la multitud", es de decir de esa gente que prueba y prueba y ofrece cifras en base a una larga experiencia.