DUDAS SOBRE X3!! preguntillas de novato!!

danix3

En Practicas
Reacciones
0
hola familia!! hace una semana que compre un x3 2.0d!! y tengo algunas preguntas haber si me podeis ayudar!! como funciona lo del sensor de presion de neumaticos?? y lo del control de descenso? otra cosa el mio no se por que no lleva ordenador de abordo!! pero hay dos teclas en el marcador!! una pone s/r que pone el parcial a cero y la otra hay un simbolo de un reloj que no se para que sirve!!! sobre el consumo he hecho 960 km con un deposito!! 65l que me sale a 6.9l a los 100!! no se si este es su consumo habitual! gracias

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
danix3;10696025 dijo:
hola familia!! hace una semana que compre un x3 2.0d!! y tengo algunas preguntas haber si me podeis ayudar!! como funciona lo del sensor de presion de neumaticos?? y lo del control de descenso? otra cosa el mio no se por que no lleva ordenador de abordo!! pero hay dos teclas en el marcador!! una pone s/r que pone el parcial a cero y la otra hay un simbolo de un reloj que no se para que sirve!!! sobre el consumo he hecho 960 km con un deposito!! 65l que me sale a 6.9l a los 100!! no se si este es su consumo habitual! gracias

Hola Dani,
me alegro por tu maquina, jeje. :xray:
Yo, en 4 años, no he conseguido bajarlo de 7l :descojon:

Sensor de presion detecta que está el coche mas bajoy entonces supone que es porque se ha desinflado una rueda. SUpongo que está trabajando conjuntamente con el sensor de abs... A mi se me encendió una luz cuando mi mujer pinchó. Buscas en el libro como resetearlo

Control de descenso no lo he utilizado en mi vida (excepto en una prueba dinamica en la bmw con un X5, bajandolo de una rampa artificial de hierro). Se utiliza en las cuestas MUY Pronunciadas, de unos 20-30º como minimo.

Ordenador de a bordo, lo traen todos de serie (o eso lo creia yo :-$). La palanquita de intermitente Izquierdo la pulsas hacia dentro (hacia el volante), no hacia delante (hacia el salpicadero) que es cuando activas las largas.

Por cierto, que modelo de X3 tienes?

saludos

jonas-99

En Practicas
Reacciones
0
danix3;10696025 dijo:

Si tu pregunta es sobre un X3 2.0d PreFL (150 CV) te contesto:

1. El sensor de los neumáticos funciona por diferencia de presión. Es decir, si una rueda tiene menos de un porcentaje de presión que las demás, te saltará el aviso en el cuadro en color rojo (creo que el amarillo se pone cuando le das al reset) Con este sistema puedes llevar las 4 ruedas bajas de presión que no te avisará... Tampoco te dice cuál es la pinchada, hay que verlo con el manómetro. En el libro de instrucciones te dice cómo hacer el reset después de poner presión a los 4 neumáticos a la vez.
2. El control de descenso HDC, se utiliza para bajar pendientes prolongadas sin tocar el freno. Es como el control de velocidad pero en cuesta abajo. Lo activas según bajas y se mantiene esa velocidad frenando automáticamente las ruedas sin llegar a abrasar los discos...
3. Si no lleva ordenador de abordo es que no se pidió como opción. No viene de serie en la versión de X3 PreFL. La opción en cuestión era la Nº 0550 Ordenador de a bordo y valía aprox. 126,22 EUR+ IVA.
4. La tecla en el cuadro con el reloj sirve para cambiar la hora. La mantienes pulsada 10 seg. y te parpadeará para que la modifiques a tu gusto...
5. El consumo que comentas es normal para un trayecto típico por autopista largo incluyendo la salida de una ciudady la entrada en el destino. La velocidad media tiene que ser la legal de 120 Km/h.

Espero haberte ayudado en algo,

Para más dudas, puedes visitar mi blog, si te parece,

BMW X3 PreFL 2.0d E83

danix3

En Practicas
Reacciones
0
muchas gracias a los dos!! hoy he ido a sacarle un clavo que tenia una rueda y desde que he salido del taller siento un cloc cloc estraño cuando arranco y biene de la rueda que me han arreglado!! me parado en una gasolinera he puesto las traseras a 2.8 por que arrastro la carabana y 2.5 delante!! pues hace un momento se me ha encendido el chivato rojo del sensor!! mañana volvere haber que pasa!! no se si el cloc cloc tiene algo que ver con todo esto!!

jonas-99

En Practicas
Reacciones
0
danix3;10698639 dijo:
muchas gracias a los dos!! hoy he ido a sacarle un clavo que tenia una rueda y desde que he salido del taller siento un cloc cloc estraño cuando arranco y biene de la rueda que me han arreglado!! me parado en una gasolinera he puesto las traseras a 2.8 por que arrastro la carabana y 2.5 delante!! pues hace un momento se me ha encendido el chivato rojo del sensor!! mañana volvere haber que pasa!! no se si el cloc cloc tiene algo que ver con todo esto!!

¡Lógico!

Te he explicado cómo funciona el sistema de aviso por diferencia de presión. Una vez que pones aire (sobre todo cuando es distinta) hay que resetear... dejas apretado hasta que desaparece el aviso.