Dudas SUSPENSION e46 330

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por localhost, 22 May 2020.

1. localhost

localhost En Practicas

Me Gusta:
    17
    Buenas a todos, me he dado cuenta que tengo el coche más alto en el lado delantero-izquierdo que en el lado derecho y resulta que llevo alli amortiguador KYB y el resto de los amortiguadores son de origen. La verdad es que el coche me parece muy blando y creo que ha llegado la hora de cambiar todos los amortiguadores.

Mi coche lleva suspension sport (3 franjas azules en los muelles traseros) que iba en el equipamiento con el código s338 y es un 330 con 160k km.

Me imagino que el lado donde se encuentra el amortiguador KYB queda más alto porque hay más presion en el amortiguador porque es el más nuevo, osea que si cambio todos los amortiguadores por los que llevaba de serie el coche quedará más alto.

No tengo mucho espacio para bajar el coche, pero no quiero que quede más alto. Estoy pensando en comprar muelles pack M (equipamiento s226) y poner unos amortiguadores Bilstein B6 que segun muchos comentarios en foros españoles y americanos suben como 1CM respecto a la altura original. Con los calculos que he hecho si mi coche ahora se encuentra como 1CM por debajo de su altura normal + 1 cm que sube con Bilstein B6 son 2 cm más alto, pero si de alli quito los 3CM que baja con muelles M quedará 1 cm más bajito que ahora, es correcto?

Aqui hay un video de porque con los amortiguadores Bilstein B6/B8 sube el coche

También he estado mirando muelles M3, valen para los coupe normal?

Los muelles M3 son más altos con unos Pack M o solo me parece?

Viendo está foto parece muy alto.

Muchisimas gracias por leer todo esto! xD

2. jesusmr

jesusmr En Practicas

Me Gusta:
    185
    Yo creo que el amortiguador no afecta a la altura del coche, la altura la determina el muelle. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

3. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.009
    Modelo:
    e46 320d
    Hola, si cambiaron solo un amortiguador yo investigaria el porqué y luego actuaría en consecuencia, te lo digo porque yo me encontré la bieleta trasera izquierda doblada, en esa misma rueda tenía una raja en la superficie de contacto de las zapatas del freno de mano (si, un desastre), si cambiaron solo un amortiguador quizás también cambiaron la copela y si tienes una vieja y una nueva eso afecta a la altura también. Por último revisa los muelles, suelen romper en la primera espira da la parte de abajo por oxidacion. Un saludo

4. enano330

enano330 Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    un BMW
    efectivamente, los muelles son los que determinan la altura.

Lo normal es llevar muelles cortos y amortiguadores mas duros, es decir, que mejor cambiar muelle+ amortiguador, que solo muelle

5. localhost

localhost En Practicas

Me Gusta:
    17
    En el primer post he colgado un video donde explican porque afecta el amortiguador también.

Ya he cambiado los brazos de suspension, rotulas de dirección y las barras estabilizadoras por Meyle HD que recomiendan en todos los lados y los que llevaba el coche eran los de origen y estaban en muy buen estado. Cambié todo eso solo porque con los km que tiene el coche no le viene mal. También he reconstruido las pinzas de freno cambiando juntas y pistones, que también estaban como nuevos, jeje. Los muelles no tienen nada de oxido y no estan rotos. Cuando cambiaré los amortiguadores también voy a cambiar las copelas, asi que da igual que lleva ahora.

Quiero cambiar las 2 cosas, pero no quiero que el coche quede más alto. Por eso quiero poner muelles M-technik y amortiguadores Bilstein B6 Sport, pero como con los bilstein B6 por la presion que tienen el coche queda más alto y con los muelles queda más bajo espero que quede más o menos como está. La pregunta es cuanto baja el coche con los muelles M. También he escuchado rumores que los que más bajas son del 318Ci, osea que no todos los muelles M son iguales de alli sale el lio que tengo.

A Robin_e46 le gusta esto.
  6. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Si llevas la suspensión sport, ya llevas los muelles M-technik, extra S226A, así que ahorrate comprarlos de nuevo. Si quieres subir el coche monta los muelles standard con los Bilstein B6 y así conseguirás lo que buscas.

A JulitoMelenas le gusta esto.
  7. localhost

localhost En Practicas

Me Gusta:
    17
    No, llevo s338, 3 franjas azules. La suspension M-technik tiene franjas grises atras.
    Aqui tienes el post con lo colores
    https://www.bmwfaq.org/threads/colores-de-muelles-de-nuestros-bmw.791404/

8. adrianmou

Me Gusta:
    14.009
    Modelo:
    e46 320d
    Mi touring lleva suspensión sport (s226a) no M, detrás lleva tres franjas grises, solo por dar un poco más de información, un saludo.

9. localhost

localhost En Practicas

Me Gusta:
    17
    Y delante?

10. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.524
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Yo en su dia cuando monté b6 el coche se me quedo mas alto tambien, no se que muelles lleva de serie un Compact 325 ti, pero ya te digo que quedo mas alto. Actualmente llevo suspension roscada metida en ficha.

11. adrianmou

Me Gusta:
    14.009
    Modelo:
    e46 320d
    Una franja roja o anaranjada, difícil decir

12. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Yo llevo la suspension sport, la M technik de las berlinas y llevo 3 franjas azules detras y franja roja y blanca delante. La s338 no es la suspension es el extra correspondiente al paquete M que incluye la suspension deportiva.

13. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Los muelles dentro de la suspension deportiva varían segin la motorización. Yo en el 330 con suspension deportiva los muelles traseros llevan 3 franjas azules.

A adrianmou le gusta esto.
  14. imgs

imgs Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    320d e46
    Para el 330d no se montaban lo muelles con una ralla naranja? Entendí cuando monté los míos, que en los muelles delanteros la raya roja o naranja era según el motor que equipara. Siendo la raya naranja para el 330 y la roja para los 320....
    Luego los traseros con 3 rayas azules, por ser la suspensión M, la mas dura.

Lo que llegue a entender:
    Delanteros Traseros
    Raya Verde/Roja 3 Rayas grises Pack M berlinas/suspensión normal en coupe, compact, etc. Con motor 320d, 330i.
    Raya Verde/Naranja 3 Rayas grises Pack M berlinas/suspensión normal en coupe, compact, etc. Con motor 330d.
    Raya Blanca/Roja 3 Rayas azules No para berlinas/suspensión M en coupe, compact, etc. Con motor 320d, 330i.
    Raya Blanca/Naranja 3 Rayas azules No para berlinas/suspensión M en coupe, compact, etc. Con motor 330d.

Última edición: 23 May 2020
  15. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    En los 330i delanteros raya blanca-roja, traseros 3 rayas azules los del pack M.

16. localhost

localhost En Practicas

Me Gusta:
    17
    Copio y pego la información de otro post en el foro que he citado antes

Normal:
    de serie en berlina y touring (también en coupe y compact según el pais)
    -Muelles delanteros con franjas azules, traseros franjas marron

-Sport: de serie para coupé/cabrio/compact, opcional en berlina/touring ya sea como extra o con kit M
    -Muelles delanteros con franjas rojas, traseros franjas azules.

-M: Para coupe/cabrio/compact con kit M (opcional) Los berlina/touring que salian de fabrica con kit M, montaban suspensión sport.
    -Muelles delanteros con franjas rojas y verdes, traseros con franjas grises

A abiyote y Qui//M3 les gusta esto.
  17. imgs

imgs Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    320d e46
    Cierto los delanteros rayas blanca/naranja y verde/naranja son para el 330d, no en otros 330... Lo único para las berlinas no llevaban suspensión deportiva M, solo la sport no?

Esto que has puesto no me cuadra, creo que está confundido el Sport por M. Ya que la suspensión M era la mas rígida. Y esta lleva los muelles con franjas blanca/roja y atrás las tres rayas azules....

18. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Todos los e46 llevan 2 suspensiones, la standard y la deportiva ó la del paquete M, llamala como quieras.

19. imgs

imgs Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    320d e46
    Si, pero la berlina lleva dentro del pack M, la suspensión deportiva. Que corresponde a muelles delanteros rojos/verdes o rojo/naranjas según el motor que lleve y traseros tres franjas grises.
    Luego está dentro del pack M de compact o coupés que llevan la suspensión Sport, los cuales equipan los muelles delanteros blancos/rojos o blancos/naranjas según el motor y traseros tres franjas azules.

20. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Mi coche es berlina y salió con el pack M de fabrica y mis muelles delanteros son blancos y rojos y los traseros son 3 franjas azulees. Así que lo que dices no se corresponde con la realidad.

21. adrianmou

Me Gusta:
    14.009
    Modelo:
    e46 320d
    También según el equipamiento que lleve el coche.

22. e21fury

e21fury Forista

Me Gusta:
    711
    Modelo:
    e46 330ci
    mi consejo , monta muelles pack M y amortiguadores iguales, de la marca que quieras, sachs, bilstein o koni

A Qui//M3 le gusta esto.
  23. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    De que equipamiento hablas en concreto que haga variar los muelles dentro de una misma motorización?

24. adrianmou

Me Gusta:
    14.009
    Modelo:
    e46 320d
    Por ejemplo el tipo de cambio, uno automatico es más pesado que uno manual, luego el etk para búsqueda de referencia en los muelles te pide que vayas marcando el equipamiento opcional del coche, ya sea techo solar, clima automatico...
    A más peso muelles más duros, sería interesante saber los diámetros de alambre de los muelles

25. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Mira el etk de bmw a ver si te hace diferenciaciones en la suspensión de los extras que comentas.

26. adrianmou

Me Gusta:
    14.009
    Modelo:
    e46 320d
    En suspensión no, el etk lo pone en un apartado llamado tabla de muelles (lo tenía instalado hasta que se averió el disco duro, ya solo tengo inpa)

Última edición: 25 May 2020
  27. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    No sé, pero en el conce estuvimos preguntando muelles del pack M para un 325 y nos dijeron que para todos los 6 cilindros gasolina era la misma referencia. En cuanto a los extras como por ejeomlo, climatizador, techo electrico... no le veo ningún sentido diferenciar muelles por esto.

Última edición: 25 May 2020
  28. Romzy

Romzy En Practicas

Me Gusta:
    238
    Modelo:
    E46 323Ci
    Exacto, salvo que varíe físicamente el soporte del muelle en el amortiguador, la altura del coche la da el muelle

29. imgs

imgs Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    320d e46
    Tema del 330i entonces. Que sí que llevabarían esos muelles mas duros... En el 330d hasta lo que conozco llevan los rojo/naranja y atrás 3 rayas grises.

30. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Efectivamente, los 6 cilindros diesel al ser mas pesados que los 6 cilindros gasolina, llevan muelles diferentes. Los colores en concreto de los muelles del 330d pack M, quien lo tenga de fabrica lo podrá confirmar.

Compartir esta página