Dudas suspensión

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Josemco, 17 Feb 2018.

  1. Josemco

    Josemco

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330ci e46
    Hola a todos. He decidido cambiar la suspensión a mi 330 CI M y dudo entre varias opciones. En primer lugar no se si optar por un kit o una roscada. Sí me decido por un kit sería un B12 (B8+eibach). Y en roscadas estaría entre vogtland o ST X. Vmaxx la descarto porque busco algo de más calidad. La M de serie del coche funciona muy bien, pero busco bajarlo algo más. Alguno tenéis cambiada la suspensión y qué experiencias tenéis con ella? Efectividad, comodidad, etc...
     
    Última edición: 17 Feb 2018
  2. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Yo no soy partidario de salirme de las suspensiones que traen los coches de origen, sobre todo por el tema del confort, en tu caso con un 330ci M ya te trae el coche unos amortiguadores muy deportivos y con bastante dureza, si se los pones nuevos ya notarías el cambio. Pero en el caso de que estes decidido a buscar un kit yo no montaría bilstein porque aunque los venden como autoregulables la verdad que son autenticas piedras, me iria a por los Koni que suelen ser regulables en dureza y altura, con los muelles eibach no hay discusión alguna porque son de lo mejorcito que hay en el mercado.
     
  3. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Bueno los koni al mínimo son más secos que los bilstein, si quieres el bilstein b12 es un kit muy equilibrado entre comodidad efectividad precio. Primero tendrías que decidir si quieres roscada o muelles amortiguador
     
    A Cesar320D le gusta esto.
  4. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Yo hace unos meses monté los Sach OEM. (Al igual que tú tengo suspensión del pack MII). En mi Z tengo el kit b12 y no tiene comparación, los Sach están bien y no van mal, pero Blistein b8 y Eibach es un salto de calidad y prestaciones.
     
  5. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo tengo pensado poner bilstein b12 sport line.

    Que es eso de las roscadas? No estoy muy puesto en el tema
     
  6. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Pues se ve que han cambiado últimamente para mejor los bilstein, porque yo hace 8-9 años les monté unos que me costaron sobre 700€ y de verdad que eran autenticas piedras de duros, el modelo exacto no se cual era, recuerdo que eran amarillos con la pegatina de la marca en azul, me los vendieron como autoregulables que en trazado urbano iban suaves y cuando notaban curva se endurecían y tal, pero después de un par de años los tuve que quitar aburrido porque aparte de ser incomodísimos con cualquier bachecillo por pequeño que fuése pegaba unos llantazos y unos crujidos que si se los dejo puestos mas tiempo el coche se me habría acabado desarmando, de verdad que fué una experiencia horrible de coj_n_s, le volví a montar los sachs de origen y que maravilla de verdad.
     
    A segundojazz le gusta esto.
  7. Cesar320D

    Cesar320D En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320D E46 Pre
    Yo he puesto el kit b12 sportline y es una gozada. Es cierto que no rebajan la altura que prometen pero el cambio es brutal y como dicen arriba la relacion entre confort y deportividad es perfecta. Suspension comoda pero que responde cuando hace falta.
     
  8. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Van igual que hace 8 años, pero el tema suspension es muy personal igual que el de neumáticos y potencia, lo que a una persona le parece extremadamente duro a otra le parece blando. Lo mejor probarlos en otro vehículo igual o parecido a ver si se adaptan a las necesidades que se buscan
     
  9. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Suspensión roscada es aquella que la puedes regular en altura y algunas también en dureza.
     
  10. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    803
    Me Gusta:
    321
    Modelo:
    325ci
    Esa es la cuestion. Yo voy con roscada y no volvia a muelle mas amortiguador ni loco!!! Ahora cada vez que subo en coches con suspension normal tiendo a marearme del balanceo del coche :floor:
     
    A drakaned le gusta esto.
  11. Josemco

    Josemco

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330ci e46
    Con qué lo llevas? Prokit o sportline? Lo has tenido que homologar en ficha o pasas ITV con el kit?
     
  12. Josemco

    Josemco

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330ci e46
    Con prokit o sportline? Lo has homologado?
     
  13. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Yo llevo el prokit y sí, homologué para ir al 100% legal.
     
  14. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Hola, perdonad que me meta ¿Cómo se si en mi coupé llevo la suspensión M? Si que he visto que es un poco más bajo comparado con otro coupé similar y no sé si es porque está cascado ya.

    Como opción lleva esto:

    226 Sports Suspension Settings
     
  15. Cesar320D

    Cesar320D En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320D E46 Pre
    Yo llevo sportline y si lo he homologado.
     
  16. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Llevas la suspension deportiva que es la de serie de los coupes, la M es la que estaba incluida en el paquete M de los coupes.
     
    A mansiman le gusta esto.
  17. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Te cito ya que imagino que estarás bastante puesto en el tema.
    A ver si alguno podeis guiarme....
    Voy a cambiar los 4 amortiguadores y me gustaría mantener los muelles, si es necesario cambiar, se cambian... quiero montar la de serie, mi coche es un 320cd sin pack M, la suspesion entre la que trae mi coche de serie, y la que podria traer un 320CD con pack M, es diferente? mas dura? se podria montar en mi coche? Me refiero a si cambia el anclaje o alguna historia.

    Gracias y saludos!
     
  18. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    La suspension del pack M es mas dura que la llevas ahora. Claro que la puedes montar en tu coche, le metes los muelles y el amortigüadores correspondientes, pero vamos que puestos a cambiar le metería una mejor tipo Bilstein B12, Kony FSD+HR con la cual iría el coche un poco más bajo y duro sin perder comodidad.
     
    A mansiman le gusta esto.
  19. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    no me interesa perder altura... si sería coche de fin de semana, o solo de uso particular vale, pero lo suelo usar x trabajo, y me toca cargarlo de estufas o de herramienta, y según a donde vaya a trabajar luego es un problema.... según donde ya e andado con miedo de dejar el paragolpes delantero antes de llegar al trabajo... jajaj
    me recomendaron una B6, pero e estado pensando y que tampoco me voy a meter a circuitos ni mucho menos... ando 40 al año y me interesa comodida, también te digo que algo mas dura de lo que llevo ahora si que me gustaria, por eso la pregunta de si lleva pack M diferente suspension a la mia. unas B4 que tal las veis? me salen por 260e el juego de amortiguadores
     
  20. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    La B4 para los muelles que llevas no te vale, tienes que montar para tus muelles la B8. La que llevas ahora ya es dura de por sí, ahora otra cosa es como tengas de cascaos los amortigüadores y ya te barquee el coche, pero eso con un cambio de amortigüadores lo solucionas.
     
    A izurzu92 le gusta esto.

Compartir esta página