Hola muy buenas gente, soi nuevo en el foro y me he comprado el tom tom go 930. Tengo una serie de dudas, a ver si podeis ayudarme; 1. Al marcar una ruta, cuando paso por un radar, me avisa 60 segundos antes, pero yo quiero que me avise X metros antes del radar, y no 60 segundos. Como lo puedo hacer? 2. Al pasar por un radar con ruta marcada, no me hace ningun sonido, a pesar de que lo tengo señalado con un sonido. Como es posible? Me parpadea en la pantalla, me avisa de los metros q faltan, pero ningun sonido... 3. Es posible q el navegador, me avise de todos los radares por los q voi pasando cuando voi circulando aunque yo no tenga marcada ninguna ruta?? 4. Y mi ultima duda es acerca de las imagenes en desvios de carriles (la opcion nueva q traen estos GPS), como puedo ver en que desvios sale esta nueva opcion? He circulado por autovia, y en ningun desvio aun no me ha salido esa opcion, y la tengo activada. 5. Por ultimo, he leido en varios foros, q es mejor desinstalar los radares que trae el propio tomtom, e instalar otros aparte. Que opinais?? Muchas gracias a todos, saludos.
Bueno te comento, yo tengo el primer GO que salió hace años y lo tengo plenamente operativo y rulando con la versión 7 del navcore y con la 7.20 de los mapas. No he instalado la 8 porque básicamente son los mismos mapas de la 7. A lo que vamos: Te recomiendo que te bajes los radares de Robser, son muy fiables: Todo-POI. GPS Tomtom, Mapsonic, Garmin y Navman por Categorias. Avisos de radares fijos y moviles o camuflados, PocketPC, Palm, tracks, Foro y Chat Descarga de Rádares para tu navegador GPS Mirate este post, puse un enlace para descargar las voces de alerta. http://www.bmwfaq.com/f96/voces-radares-173485/ Los iconos (mismo nombre que los radares y las voces de aviso (estas hay que meterlas en una carpeta llamada Radares y meter dicha carpeta en una que pone SOUNDS) Te hablo de memoria: 1º.- Para selecionar los metros tienes que ir a CAMBIAR PREFERENCIAS -> ADMINISTRAR PDI -> AVISAR SI HAY PDI CERCA. Seleccionas el PDI, por ejemplo R_Fijos_100.ov2 , pones los metros y seleccionas la voz R_Fijos_100.ogg . Luego viene una opción para seleccionar que es que te avise sólo si vas en ruta (yo esta es la que llevo seleccionada), sino la seleccionas te avisará siempre que te aproximes a un radar aunque no lleves una ruta definida. El problema es que te avisará tambien de los que esten en carreteras próximas a la tuya si entra dentro del radio que has marcado. A mi me suenan siempre que voy en ruta, para evitar que el Tomtom me de el coñazo por carreteras que ya conozco tengo instalada una voz especial que es la de VOCESSILENCIO, de esta manera no me da instruciones pero si me suenan los radares: La Radio BBS 2.- No has seleccionado el sonido de aviso o dicho sonido no lleva el mismo nombre que el PDI seleccionado. Vuelve a leer el post: http://www.bmwfaq.com/f96/voces-radares-173485/ La única observación es que en las versiones actuales las voces van en una carpeta llamada SOUNDS y en las versiones anteriores ivan en los mapas. 3.- Es posible pero es un coñazo, te avisara de radares que estan situados en carreteras próximas a la tuya. No te lo recomiento, pero prueba .... yo ruta con voces de silencio. 4.- Tengo entendido que esta opción no esta operativa al 100% por lo que en algunos cambios de carril te saldrá y en otros no. En algún foro venia una ruta para planificar y comprobar con la demo si funcionaba el aviso de cambio avanzado de carril. (mira por foro coches en electrónica en el post del tomtom 8 ). Yo utilizo los de Todo-pois y de fabula. LLevo los fijos clasificados por velocidades y los camuflados en un sólo archivo y de cine... :dan: SALU2
bueno, acabo de ver tu respuesta aora mismo, pero ya tenia instalados estos: Puntodeinteres.com Que te parecen??? lo unico malo es lo q tu dices, si no llevo ruta marcada, me salen todos los radares en ese ratio de metros marcados, y aunque tenga la ruta marcada, me siguen saliendo. Eso sera pq tengo desactivada la opcion q tu dices de la ruta no??
Los de punto de interes , los de todo-poi, katxoperro y demas son todos iguales es la base de datos de Robser. Mi hermano se los baja de ahi tb, yo por el contrario soy mas de todo-Poi, halla cada uno con sus manias En ruta tienes que marcar la opción para que solo te cante los que estan en tu ruta. Si quieres haz como Yo, instalas las voces de silencio y de esta manera aunque vallas por una ruta conocida la marcas pero no te da el coñazo de las instruciones y por el contrario si te da los avisos de radares. Cuanda vayas por una ruta desconocida eliger la voz habitual y ya está SALU2
Bajate los de la web de kachoperro (pon eso en google). Le das a POS de radares y te bajas los del tomtom. Se abre un ZIP o RAR, sacas todo a la carpeta ande está el mapa de españa o europa si ese tienes. Te bajas las voces de aviso, que son ficheros ogg y los descomprimes también donde el mapa, pero ojo, descomprime los OGG, no la carpeta entera, es decir, todo tiene que estar en ficheros sueltos dentro de la carpeta del mapa, no en subcarpetas, sino no irá. Te bajas los iconos, los primeros que salen (en esa página está todo) que son los mejores y los descomprimes como lo otro en el mismo sitio. Vamos que los OV2, OGG y BMP tienen que estar todos mezclados en la carpeta del mapa pero no en subcarpetas. Enciendes el parato, le das a preferencias, administrar PDI, escribe una E (para encontrar más rápido y no tener que bajar con la flecha) y vas marcando los radares uno por uno y dandole que tenga voz de aviso, lo pones a 1000m y listo. En algunos tomtom, al detectar el fichero de audio ogg que metiste antes, no te da opcion de personalizar el sonido de aviso porque ya pilla ese ogg relacionado. En otros hay que decirle que use fichero y no preestablecidos o algo así, no recuerdo como lo hice en un 900, tenía varias opciones en ese aspecto, cosa que los ONE no tenían. Eso es todo. Aún así, creo que si no le marcas una ruta, no avisa al pasar. Puede que haya opción que diga "Avisar sólo si está en ruta" pero si la desmarcas, = luego te avisa de lo que hay en 1000m a la redonda sin importar si vas hacia él, o está en una carretera de al lado y te volverás loco. Prueba a ver.
Apartir de la versión 7 del navcore, los avisos sonoros se pueden meter en una carpeta dentro de la carpeta SOUNDS. Imagina que llevas 2 mapas: Iberia y Francia, de la manera "antigua" habria que duplicar los archivos sonoros, apartir de la v.7. no es necesario duplicar se asocia cada aviso con el sonido que esta dentro de la carpeta SOUNDS (yo dentro de esa carpeta tengo otra carpeta RADARES y ahi tengo los avisos sonoros. ;-) SALU2
Ahh, pos eso yo no lo sabía ni lo había probado. Cuando ponía más de un mapa, por ejemplo Europa y luego iberia aparte, metía dos veces todo y listo.
Hola sala saludos a todos haber quien me puede echar una mano por favor me comprado un tomtom 930 trafic y la aplicación de decir las calles habladas o las ciudades me salen desactivadas vamos en gris sabéis como se activan o porque ocurre eso