Dudas tras probar un M5 E39

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Posible M5, 12 Oct 2006.

  1. Posible M5

    Posible M5 Guest

    He estado probando un M5 E39 de400 CV del 2001, ya con el restyling de faros, volante última versión y navegador grande. Color azul eléctrico, muy bonito desde luego. 120.000 km teóricos que el vendedor, muy colaborador en todo momento, asegura que son reales y el historial parace controlado

    Tras circular con él una treintena de km y haber podido darle algunos achuchones, he salido con un sentimiento encontrado en algunos puntos que me gustaría que me confirmarais si son normales en este coche (es el primer M5 que conduzco)


    - El tacto de la palanca de cambios no me ha gustado, me ha parecido lenta, dura y en reducciones de 3ª a 2ª tenía bastantes problemas para meter la 2ª.

    - Al soltar/pisar acelerador notaba algo de golpeteo ¿soportes de motor, de caja de cambio, holgura de transmisión?

    - Al dar marcha atrás y los primeros momentos desde parado notaba vibración en la transmisión/embrague.

    - El coche (aseverado por su dueño) necesita cambio de discos y pastillas delanteros, es cierto que vibra un poco el tren delantero al frenar.

    - Esto es evidentemente puntual de esta unidad; en un momento dado se ha encendido la luz de motor y se ha quedado como con uno o dos cilindros menos, hemos parado y apagado el motor y al encender ha desaparacido. He coincidido con el dueño en que posiblemente alguna bobina esté a punto de cascar.

    - Parto de un coche también de gasolina de 200CV y 1340 Kg, desde esta referencia y sin estar mal, ojo, pero me esperaba algo más en cuanto a aceleración respecto a un coche de 400 CV, aun pesando casi 1800 kg.

    El precio al que lo llega a dejar es eso sí muy, muy bueno para una unidad ya reestilizada de cara a que el comprador tenga colchón para el tema de los frenos y alguna cosa pequeña de carrocería (también habría que cambiar ruedas traseras)


    Saludos
     
  2. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    ese coche no esta bien,te aseguro que un M5 a pleno rendimiento te deja con la boca abierta y si no te invito a que pruebes el mio, que por cierto esta en venta.:wink:
     
  3. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Hombre... yo mi M3 Cabrio cuando lo probé me di cuenta que en bajas no iba bien... pero de chapa aparentemente estaba impoluto y el tío no ocultaba nada. Yo me arriesgué y me salió bien. Si está muy bien de precio y te ofrece confizanza... miraría si ha llevado golpes y las cosas que comentas que las vea un mecánico no vaya a ser que sean tonterías. Lo de tercera a segunda puede ser que el embrague este muy bajo, a mi me pasaba al principio... Pisándolo bien a mi sin fallo. El tema de que no zurre todo lo que debe, puede ser de las bobinas. Si está bien cuidado y te ofrece confianza... yo le diría si me deja llevar a un mecánico de confianza para que lo veay te deopinión y presupuesto.

    salu2 :)
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    demasiadas cosas para un coche que se intenta vender
     
  5. Julio

    Julio Guest

    El mio no hace nada de eso que tu dices, mal empieza ese coche para venderlo.
     
  6. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO


    :nose: :nose: :nose:
     
  7. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo tmb opino lo mismo.. si es la primera vez que te montas y ya ves todo esto...:nose:
     
  8. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Vamos por partes

    -Lo de la palanca del cambio si es cierto que la primera vez que cojes un M5 la notas mas dura que en un coche normal, pero eso no quita que las marchas entren finas y rapidas, a todos los que les he dejado probar el coche han dicho que el cambio lo encuentran duro, "potente" acorde con el coche, vaya que no es la barilla de un paraguas.

    -Puede que haya algún sinemblock del motor roto o gastado asi como el de la caja de cambios. Esto no podria ser muy preocupante a priori.

    -Si al frenar fuerte por encima de 120 notas unas vibracios en cualquiera de los ejes es que los dicos estan ableados y toca cambiarlos junto con las pastillas.

    -Lo de la luz del motor,, eso ya me acojan mas porque puede ser mil cosas, mejor llevarlo al taller que enchufen la maquina y lean los errores.

    -La primera vez que cojes un M5,, ACOJONA,, por mucho coche que hayas tenido antes, ano ser que estemos hablando de coches de altura.

    Saludos
     
  9. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    que pasa chevi no te hace gracia que lo ponga en venta? una cosa es que este en venta otra que se venda...:rolleyes:
     
  10. escarolo

    escarolo Guest

    Ese M5 no está bien

    Lo del cambio es normal cuando el aceite del mismo aún está frío, pero una vez que ha cogido temperatura el tacto del mismo es delicioso, da gusto cambiar de marcha aunque el motor no lo pida.

    En cuanto al resto, ese coche tiene o los soportes del motor o del cambio tocados. Lo de la electrónica, mejor que lo vea un taller, porque puede ser una chorrada (bobinas, caudalímetros, etc...) o no, y te aseguro que las averías en este coche se pagan a precio de oro

    Y desde luego, no debe andar lo que debe, porque a mi el mío me sigue dejando acojonado y llevo ya 10.000 kms con el

    Saludos
     
  11. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO


    Sabes que se vendera el solo, esta impecable cabron. Y ambos sabemos como arrea :cool:
     
  12. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    ese coxe no debe d estar bien
    hay cosas como el fallo del motor ke me huelen a chamuskina
    pero claro todo depende del precio en el ke te lo dejen
    en cuanto a los km miralo en un concesionario y asi estaras mas seguro




    saludosssssss
     
  13. Posible M5

    Posible M5 Guest

    Gracias por los comentarios, me alegra saber que lo que yo creía que son fallos sí parecen serlo.

    Un saludo
     
  14. Posible M5

    Posible M5 Guest

    ¿Dónde se pueden ver datos y fotos?

    Saludos
     
  15. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    ademas de verdad chevi,ya veremos...por que lo suyo seria quedarmelo con el tiempo cuando venda el GT.:rolleyes:
     

Compartir esta página