buenas tardes, llevo algun tiempo leyendo vuestro foro y gracias a vosotros decidi comprar el 320D, pero tengo un par de dudas, a ver si alguien puede echarme una mano. Lo primero es que he localizado una toma USB en la guantera, le conecto un pendrive pero no me lo reconoce, el de la guantera si que funciona correctamente, he estado leyendo el manual del coche pero no me queda claro para que sirve. Al tener el essential plus edition viene con navegador gps bussisnes, no esta mal pero me esperaba algo mas de un gps que si lo pones por opciones cuesta 1.800€, lo que me gusta son las indicaciones en cuadro de instrumentos, pero no se como actualizar ni como hacer que nos cante los radares ?. un saludo a todos
Buenas, si no me equivoco el usb de la guantera solo sirve para actualizar el GPS y usarlo los mecanicos de BMW. No se pueden poner radares en el GPS de serie. Un saludo!
ok aclarado muchas gracias, pero me parece una sublime cagada por parte de bmw que no se pueda poner los radares aunque solo sean los fijos en un navegador tan caro, hasta mi padre en un renault clio con navegador de serie los detecta, pero bueno habra que ir fijandose para que no te cazen jejeje un saludo
Hola @odracir, de hecho creo que no hay ningún gps original de ninguna casa que deje poner radares. Los que lo llevan es porque los han "trasteado". La cosa viene porque en la UE en algún país los avisadores son ilegales, y aquí los quieren hacer ilegales en la nueva reforma del código de circulación.
tiene sentido la verdad, creo que el del clio es un tomtom integrado en el coche y hay algo para poder ponerselo?
Para los radares lo mejor es llevar una aplicación en el iPhone de manera que cuando avise de los radares los oigas por los altavoces del coche.
Pues yo tengo varias instaladas, avisador de radares, iCoyote, waze, Tomtom, etc pero me quedo con las dos primeras. Para mi las dos mejores son: Avisador de radares. La ventaja que tiene es que cuando te avisa de un radar te lo dice por los altavoces del coche como si fuera una llamada. Como inconvenientes... es de pago y que radares móviles hay muchos por lo que hay tramos en los que te está continuamente avisando y nunca están. Esta me la recomendó @theMpower y como siempre dió en el clavo. ICoyote. Esta se basa en la inteligencia colectiva, cuantos más lo usen mejor ya que son los propios conductores los que avisan donde está el radar. Puedes ver en la aplicación los exploradores conectados y si llevas alguno delante. No te da tantos avisos como el anterior, sin embargo tienes que ir escuchando música con el iPhone en el coche para que te salten los avisos.
Y he probado varios, incluidos los que mencionáis por aquí, y en mi opinión el que funciona mejor es Radardroid.
Eso no lo he probado, siempre lo llevo enchufado para no quedarme sin batería y que de paso se cargue.