dudas varias 318 d

• Iniciador del tema robertpal
  • Fecha de inicio
R

robertpal

Invitado
hola a todos, el caso es que estoy mirando un 318d touring 143 cv pero tengo varias dudas. la primera es la eleccion de llanta del paquete M. el comercial( amigo mio) me recomienda las de 17 porque dice que con la suspension M ya es un coche bastante durito y se supone que es un coche familiar y no es plan que se vayan quejando todo el dia. el caso es que a mi me encantan las de 18. otro tema, los aros de las luces delanteras vienen con los faros originales o hay que poner xenon?. otra, alguien me sabe decir la diferencia de potencia entre el 320d y el 318d? es solo electronica? presion del turbo? si alguien tiene un 318 d 143cv qu e me diga sus impresiones. muchas gracias a todos.

F

fastrack

Invitado
yo lo tengo.

los aros aqui llamados angel eyes solo vienen con los faros de xenon.

tengo el pack M con 17 pulgadas (son mas bonitas 18 pero ya me parecian grandes las mias). la suspension no es dura, es mas seca en reacciones, ahora bien la estabilidad es bestial

las diferencias tecnicas no las conozco, se que es ekl mismo motor de 2.0 pero no te puedo informar del tema ( a ver los expertos)

yo dude entre ambos 318d, 320d e91, y creo que no me he equivocado, ya que se esta soltando el juguetito (5000 km) y corre que se las pela

el 318d tiene 143 cv, mienttras que 320d tiene 177cv, la diferencia de precio no me acuerdo exactamente

ayer mismo me dijo mi mujer que se habia mucha diferencia con el 320d (fue nuestra gran duda) y viendo que corre que se las pela, supongo que andara mas, por supuesto, y que las diferncias seran mas en aceleracion, porque noo me veo yendo a tope con el coche

lo que necesites saber solo tienes que preguntar

bienvenido, pasa y acomodate

andrews

Forista
Reacciones
9
que yo sepa el motor es el mismo, lo que varia es la electronica o reprogramacion o algo asi, desde luego el 318d seguro que da menos problemas que el 320

R

robertpal

Invitado
y que tal de consumo?estoy leyendo tantos problemas con los diesel que se me esta pasando por la cabeza el 318i de gasolina. me has roto con los angels eyes que sean de xenon porque no los iba a poner ahora me lo tengo que pensar. tienes los asientos de tela o piel? es otra duda que tengo. tengo un crio y de cara a limpiar son mejores los de piel pero mucho mas delicados de mantener. 1000 gracias otra vez.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
de 318d no consta que haya tenido problema de fallos en los turbo... creo que hay muy poca diferencia de precio entre el 318i i el 318d con que hagas pocos km's ya amortizas el d.

R

robertpal

Invitado
la diferencia son de casi 3000 euros. 318 i touring 30200 euros, 318 d touring 33080. prefiero el diesel aunque no amortize en km esos 3000 euros sobre todo por el tema par motor para los adelantamientos pero se por experiencia que los gasolinas de bmw son indestructibles y viendo que el 318 i lo han subido de potencia y bajado de consumo( eson dicen) me lo estoy pensando. no se no se, veo muchos problemas en los diesel.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Robert yo en mi caso ni me lo plantee en la berlina la diferencia es mucho menos y ni siquiera pensé en gasolina, simplemente por los km's q hago unos 30.000 al año. Pero si que tienes razón en que el gasolina parece indestructible, es una cosa que tienes que valorar tu.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.923
El motor es el mismo, lo unico que cambia es la electronica y el turbo

T

troilu

Invitado
Yo estoy como tu. Y mañana encargo el 318d touring.
El 320d es una pasada, pero personalmente y para llevar a los críos creo que con el 318d hay suficiente. La gente dice que anda mucho y ten en cuenta que el A4 2.0 tdi que se ven a patadas anda ahí ahí de motor, así que no creo que el 318d esté corto.
La diferencia de precio como hay que meterle el paquete plus al 318 y en el 320 el clima y el volante multifuncion son de sere termina siendo de unos 2000 euros.... Pero claro, motor menos apretado, menos seguro, menos consumo (aunque sea muy parecido) al final sale algo más caro mantener el 320.
Respecto a las ruedas... un consejo, no te dejes llevar solo por la estética que cuando hay que cambiarlas toca hacer horas extra. Yo le voy a meter las 205 de 16 standar que llevan un monton de modelos y al final salen más baratas, aunque la estética se resianta pero las 268 están bastante bien.
La amortiguación en los BMW ya es durilla de serie, claro que la M es más "deportiva" y el coche se vuelve un tren, pero si vas por autovía no se si lo vas a notar. Otra cosa es que vivas en zona de montaña, ahí si que seguro que merece la pena.
Un saludo

T

troilu

Invitado
Ojo, esto lo digo porque ando justo, que si no el 325 xd!
El motor es el mismo, pero supongo que ciertos elementos irán reforzados, la refrigeración será distinta en algunos elementos... pequeñas diferencias además de el software.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
troilu;4489547 dijo:
Ojo, esto lo digo porque ando justo, que si no el 325 xd!
El motor es el mismo, pero supongo que ciertos elementos irán reforzados, la refrigeración será distinta en algunos elementos... pequeñas diferencias además de el software.
325 no es el mismo motor!!!!!! 6cilindros!!! es otra historia..;-)

R

robertpal

Invitado
pues menos mal que no lo puedo pedir hasta que no venda el z, pero si tuviera que elegir mañana no sabria que hacer, aparte me quiero esperar al restyling que creo que va para marzo. te lo digo por que si lo vas a pedir mañana igual no lo sabias. a mi me lo ha dico un comercial. el caso es que bmw promete 6l para el 318 i que luego seran 7.5 u 8( a ver si algun forero lo tiene y nos cuenta),pero teniendo en cuenta que ahora mismo hago pocos km ( luego ya se vera), y de los problemas de los diesel pues ahi esta la duda.

R

robertpal

Invitado
dcb69;4489760 dijo:
325 no es el mismo motor!!!!!! 6cilindros!!! es otra historia..;-)
supongo que troilu se referia a que el motor es el mismo entre el 318 y 320 de ahi lo de la electronica etc.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
robertpal;4489769 dijo:
pues menos mal que no lo puedo pedir hasta que no venda el z, pero si tuviera que elegir mañana no sabria que hacer, aparte me quiero esperar al restyling que creo que va para marzo. te lo digo por que si lo vas a pedir mañana igual no lo sabias. a mi me lo ha dico un comercial. el caso es que bmw promete 6l para el 318 i que luego seran 7.5 u 8( a ver si algun forero lo tiene y nos cuenta),pero teniendo en cuenta que ahora mismo hago pocos km ( luego ya se vera), y de los problemas de los diesel pues ahi esta la duda.
El restyling sera para finales otoño 2008.

R

robertpal

Invitado
dcb69;4489806 dijo:
El restyling sera para finales otoño 2008.
en marzo hay cambio de equipamiento , eso es lo que me han dicho. es seguro lo de otoño?

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
En otoño es cuando esta previsto el restyling de luces traseras y parrilla delantera(sin pestaña)
Supongo que primero canvian motor, después interiores y finalmente exterior. Asi esta previsto por diferentes medios.
te han especificado que aporta de nuevo el cambio de equipamiento? nuevos paquetes?

T

troilu

Invitado
Claro que el 325d es otra historia!
Me refería a que entre el 318d y el 320d si no se valora mucho las prestaciones dándole zapatilla, mejor el 318d que además es más barato, consideración que no habría que hacerse si se fuera sobrado de €€€€€€€.
Que todo hay que explicarlo PIJO!

S

sotillu320d

Invitado
yo pillaba el 318d, ya es un motor con bastante potencia, con lo que te ahorras, le metes algun extra q nunca vienen mal

R

robertpal

Invitado
dcb69;4489867 dijo:
En otoño es cuando esta previsto el restyling de luces traseras y parrilla delantera(sin pestaña)
Supongo que primero canvian motor, después interiores y finalmente exterior. Asi esta previsto por diferentes medios.
te han especificado que aporta de nuevo el cambio de equipamiento? nuevos paquetes?
pues tema opticas me comento, pero en cuanto sepa algo mas os cuento

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Tengo el 318d y la verdad es que estoy encantado. Diferencias: los inyectores son piezoelectricos en el 320d y el 318 son normales. Tb cambia el turbo, que trabaja a menos presión. Yo hago unos consumos de unos 5litros de media, sin darle mucha caña, todavia estoy en rodaje (2500km). Tengo la suspension de serie con llanta de serie de 16' y lo veo bastante duro, bueno cuando el asfalto está en buen estado y un pelín incómodo en malas carreteras, pero me encanta así. He probado la deportiva con llanta de 16 y en apariencia es muy parecida, pero el coche es más bajo con menos recorrido.

Reacciones
0
Yo tengo el 318d de 122 cv y muy contento con él.
Un poco incómodo cuando el firme es malo por ponerle un pero.

Pablo320

Forista
Modelo
m3 E46/MCS F55
Reacciones
35
simplemente por respuesta de motor es más recomendable para un coche de unos 1500kg el par de más que lleva el 318d con respecto al 318i...yo creo que lo del turbo es mala suerte...que al principio de la producción los usuarios son conejillos de indias y después se solucionan...pero además el 318d va menos potenciado que el 320d por lo que puedes esperar menos problemas!!
318d: menos consumo, mayor tirón y seguridad en adelantamientos, sonido peor (motor) y la duda de todos los que tenemos un 2.0 turbodiesel...¿cascará el turbo?
318i: mejor sonido, más consumo, no turbo, menos par = menor tirón....
Un saludo

R

robertpal

Invitado
Pablo320;4491360 dijo:
simplemente por respuesta de motor es más recomendable para un coche de unos 1500kg el par de más que lleva el 318d con respecto al 318i...yo creo que lo del turbo es mala suerte...que al principio de la producción los usuarios son conejillos de indias y después se solucionan...pero además el 318d va menos potenciado que el 320d por lo que puedes esperar menos problemas!!
318d: menos consumo, mayor tirón y seguridad en adelantamientos, sonido peor (motor) y la duda de todos los que tenemos un 2.0 turbodiesel...¿cascará el turbo?
318i: mejor sonido, más consumo, no turbo, menos par = menor tirón....
Un saludo
breve pero muy clarito, si señor. gracias por la aclaracion.un saludo.